Por fin he terminado la Hypex!
. Al menos la primera fase, 2 canales de 400w con fuente de 1200w compartida para los dos canales. La caja la tengo preparada para 2 fuentes y 9 canales... pero ahora la economía no da para más
He estado haciendo algunas mediciones con el polímetro.
Sin carga se consigue de salida pico 64v. Lo que vendría a ser unos 1000w a 4Ohm. Aunque a 2Ohm no la he subido de 45v, que son unos 850w de pico.
De potencia RMS más o menos tiene 650w, a partir de los 650w ya no sube linealmente, es como si comprimiese, ya que hasta los 650w cada 3 dB dobla potencia pero a partir de ahí hay que subir muchos dB para conseguir los 64v de salida (1000w a 4ohm).
Ahora mismo tengo conectados 2 subs 1514 a cada canal, con lo cual está trabajando a 2ohm, y es suficiente para escuchar una distorsión excesiva incluso el típico clap.
A 2Ohm la potencia máxima teórica de salida son 800w, aunque yo creo que llega a los 900w por canal. Tampoco he querido forzar mucho a 2ohm ya que la fuente da un máximo de 1500W.
En todo momento ha mantenido el tipo y no ha llegado a cortarse el sonido, no tiene ningún led de limit ni nada de eso con lo cual no puedo saber mucho más...
Respecto a temperatura, he estado haciendo todas las pruebas con los ventiladores apagados y se ha calentado, pero tocando el disipador no llega a quemar. Y he estado más de una hora dándole caña.
Como conclusión para mi, creo que me voy a quedar con los dos canales para los 4 subs, ya que puedo oír suficiente distorsión sin llegar al límite. En mi opinión una hypex de 400w mueve sobradamente un 1514 e incluso 2... pero cada cual que saque sus conclusiones.
Me llevaré la etapa a la quedada para todo el que quiera bichearla...
Saludos!.