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[BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

  1. #166
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

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    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    He buscado un poco de información y encontré este viejo post:
    https://www.forodvd.com/tema/23531-d...-a/#post213889
    Sí, hace poco lo leí yo también porque lo encontré buscando algo similar. Supongo que lo de dejarlo en 4:4:4 será algo similar a usar rango extendido 0-255 en vez de 16-235, hay gente a la que en un momento dado le puede gustar más, aunque no sea la norma. A ver si Koko nos explica más del tema.

  2. #167
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    ¿Qué diferencias se aprecian al dejarlo en 4:4:4 siendo el estándar 4:2:2? ¿Y por qué es el estándar 4:2:2 si los contenidos son 4:2:0?
    ¿Son 4:2:0? Pensaba que eran 4:2:2

    En cuanto a dejarlo en 4:4:4 siendo el estándar 4:2:2, yo noto en 4:4:4 como una sensación de más suavidad. En 4:2.2 da la sensación de que la curva es distinta. No la he medido. Esto me recuerda que tengo que hacer el próximo calibrado, lo haré en 4:2:2 a ver si noto algo más

  3. #168
    experto Avatar de CarlitoBRigante
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ¿Son 4:2:0? Pensaba que eran 4:2:2

    En cuanto a dejarlo en 4:4:4 siendo el estándar 4:2:2, yo noto en 4:4:4 como una sensación de más suavidad. En 4:2.2 da la sensación de que la curva es distinta. No la he medido. Esto me recuerda que tengo que hacer el próximo calibrado, lo haré en 4:2:2 a ver si noto algo más
    Yo también creía que eran 4:2:2 pero he mirado unos cuantos mkv con el mediainfo y son todos 4:2:0. Luego he mirado aquí:

    Chroma subsampling - Wikipedia, the free encyclopedia

    Y los Blurays y DVD's también lo son.

    O sea que imagino que como nuestros ojos son menos sensibles al chroma se comprime a tope para ahorrar espacio y luego se recompone en reproducción. Lo que me hace dudar de qué pasa exactamente seteando el player en 4:2:2 y 4:4:4. ¿No tienen también opción 4:2:0?

    Ale, ya tenemos tema
    Kokotxo ha agradecido esto.

  4. #169
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Allá por Octubre/2010 ya comentamos esto mismo en el hilo del 110. Os pongo el enlace al post.

    [BD 3D] Panasonic DMP-BDT110 (2011) - Página 35

    Y aquí teneis info más que interesante sobre el espacio color. Recomendable leerse todos los artículos que publican en su web Spears&Munsil.

    Choosing a Color Space | Spears & Munsil
    arials, Kokotxo, Seibei y 1 usuarios han agradecido esto.
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  5. #170
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    ....

    Y aquí teneis info más que interesante sobre el espacio color. Recomendable leerse todos los artículos que publican en su web Spears&Munsil.

    Choosing a Color Space | Spears & Munsil
    La mejor explicación que he visto nunca. Accesible y comprensible al primer vistazo. Un acierto los gráficos

  6. #171
    experto Avatar de CarlitoBRigante
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Allá por Octubre/2010 ya comentamos esto mismo en el hilo del 110. Os pongo el enlace al post.

    [BD 3D] Panasonic DMP-BDT110 (2011) - Página 35

    Y aquí teneis info más que interesante sobre el espacio color. Recomendable leerse todos los artículos que publican en su web Spears&Munsil.

    Choosing a Color Space | Spears & Munsil
    Ahí he encontrado la respuesta a mi pregunta sobre si los players tienen modo 4:2:0 al ser los contenidos 4:2:0

    Given that all the various shiny-disc and broadcast video formats use 4:2:0 natively, one might assume that players would just send the video to the display in that format. But as it turns out, video players are basically required to at minimum convert the video to 4:2:2 in order to send it to the display, because there are standards for storing 4:2:0, but no standards for sending it to a display. While only 4:2:2 is required, many players now also offer the ability to go further and convert the video to 4:4:4, or even RGB.

    And now we get to the meat of this guide. What format should you set your player to output? If you have a video processor, what format should you feed it, and what format should you have it produce? Or does it even matter?

    The answer, as with so many other things in life, is, “It depends.”
    Y luego sigue dando detalles. O sea que siempre hay que enviar mínimo a 4:2:2 aunque los contenidos vayan a 4:2:0

    Aquí he encontrado otra web con info:

    ¿Qué es todo eso de 4:4:4, 4:2:2, 4:2:0 o color subsampling?


    También he leído lo de que en los 110/120 era preferible usar 4:2:2 porque tenían problemas con 4:4:4 y color profundo. Si Koko lo prefiere...¿Tendrá algo que ver conque su pantalla es HdReady y no HdFull como creo haberle leído?

    Sería interesante ver qué pasa a este respecto con el 130. A ver si alguno de los poseedores puede hacer pruebas, por si este año hubiera cambiado la cosa.

  7. #172
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    ...
    También he leído lo de que en los 110/120 era preferible usar 4:2:2 porque tenían problemas con 4:4:4 y color profundo. Si Koko lo prefiere...¿Tendrá algo que ver conque su pantalla es HdReady y no HdFull como creo haberle leído?

    ...
    No creo, es más una sensación de la colorimetría. Aunque no digo que no procese mejor el 4:2:2 que el 4:4:4. Ni idea

  8. #173
    experto Avatar de CarlitoBRigante
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    O sea que SIEMPRE los pasos son 4:2:0 ------ 4:2:2 ------ 4:4:4----- RGB

    Y hay que evaluar si es el player o es el panel quien hace mejor dichos pasos en cada caso:


    So the key to choosing the right color space to output is finding out which device does a better job of converting color spaces. This is not always easy to evaluate, and it’s quite possible for one device to do a better job in one area, like 4:2:2 to 4:4:4, but do worse in another area, like 4:4:4 to RGB.
    ¿Se puede enviar directamente RGB como ocurría con los DVD por Scart? ¿Es buena idea en el caso de bluray-hdmi-panel actual? ¿Se gana o pierde algo?. Supongo que si el ampli entra en la cadena también influiría ¿No?

  9. #174
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Si repasais el vídeo del primer día del Shootout (creo que fue el 1º) vemos como David realiza pruebas tanto con 4:4:4 como 4:2:2 en ZT60 y se ve que no procesa correctamente la señal. En este caso entendemos que es la pantalla y no el Oppo.
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  10. #175
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Si repasais el vídeo del primer día del Shootout (creo que fue el 1º) vemos como David realiza pruebas tanto con 4:4:4 como 4:2:2 en ZT60 y se ve que no procesa correctamente la señal. En este caso entendemos que es la pantalla y no el Oppo.
    Ah sí, las Pana no se manejan bien con 4:4:4 (aunque curiosamente la ST60 lo hace mejor que sus hermanas mayores, así que es más adecuada para uso con PC), lo leí en los reviews.

    El link de Spears and Munsil está genial, es una duda que tenía de hace mucho, cuando toqueteaba las opciones de salida del DVD o de la TDT entre Ycbcr 4:4:4: ycbcr 4:2:2 y RGB y se veían igual. Ahora ya sé por qué

    A ver si el 130 sigue la tradición del 4:2:2 o ha cambiado.
    Última edición por CarlitoBRigante; 15/05/2013 a las 13:17

  11. #176
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Ah sí, las Pana no se manejan bien con 4:4:4 (aunque curiosamente la ST60 lo hace mejor que sus hermanas mayores, así que es más adecuada para uso con PC), lo leí en los reviews.

    El link de Spears and Munsil está genial, es una duda que tenía de hace mucho, cuando toqueteaba las opciones de salida del DVD o de la TDT entre Ycbcr 4:4:4: ycbcr 4:2:0 y RGB y se veían igual. Ahora ya sé por qué

    A ver si el 130 sigue la tradición del 4:2:2 o ha cambiado.
    Son unos fieras estos de Spears&Munsil, he visto que han sacado la 2ª ed. del disco con nuevos patrones, ya está pedido
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  12. #177
    experto Avatar de CarlitoBRigante
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Son unos fieras estos de Spears&Munsil, he visto que han sacado la 2ª ed. del disco con nuevos patrones, ya está pedido
    Y del artículo también hay una segunda edición:

    Choosing a Color Space, 2nd Edition | Spears & Munsil

    No sé si aportará algo más, aún estoy con el primero

    ¿Los discos de Spears and Munsil es útil tenerlos si la tele te la va a calibrar un profesional o no son necesarios? ¿Servirían para saber un poco si se va descalibrando con el tiempo?

  13. #178
    Teleñeco Avatar de arials
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Me ha encantado el artículo y estoy relacionando muchas cosas. No tiene sentido (al menos no lo encuentro) que un televisor se maneje mejor con 4:2:2 que con 4:4:4, pues en cualquier caso pasará por 4:4:4 antes de RGB (salvo el caso de que vuelva a 4:2:2 por no procesar 4:4:4 directamente).
    Con respecto al tema en concreto con el problema con el cable HDMI, esta nueva información refuerza mi análisis inicial de pérdida según la frecuencia. Enviando a 4:4:4 se necesita enviar información a mayor velocidad que a 4:2:2 por lo que la BER podría ser menor (mayor error de bits transmitidos). Así pues, para que luego digan que los cables no son importantes .

    Voy a mirar de pedir esos patrones, ñam ñam!

  14. #179
    experto Avatar de CarlitoBRigante
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Me ha encantado el artículo y estoy relacionando muchas cosas. No tiene sentido (al menos no lo encuentro) que un televisor se maneje mejor con 4:2:2 que con 4:4:4, pues en cualquier caso pasará por 4:4:4 antes de RGB (salvo el caso de que vuelva a 4:2:2 por no procesar 4:4:4 directamente).
    Con respecto al tema en concreto con el problema con el cable HDMI, esta nueva información refuerza mi análisis inicial de pérdida según la frecuencia. Enviando a 4:4:4 se necesita enviar información a mayor velocidad que a 4:2:2 por lo que la BER podría ser menor (mayor error de bits transmitidos). Así pues, para que luego digan que los cables no son importantes .

    Voy a mirar de pedir esos patrones, ñam ñam!
    Supongo que les pasa algo como esto:

    You’d think that if a display handles a 4:2:2 input signal well, then feeding it an RGB signal would be no worse, but in fact some displays do extra work when they are fed RGB, because they convert the signal back to 4:4:4 or even 4:2:2! This happens because one or more of their internal processing chips is designed only for one color format. So for these displays, sending in any format other than the one it will use for internal processing will only add extra processing and potentially degrade the image.
    Por lo que parece, la mayoría de plasmas (no sé si también LCD's) se empachan con los 4:4:4, imagino que como su función principal es video, lo que mejor les va es señal 4:2:2 estándar desde el player y hacer ellas la conversión a 4:4:4 y luego a RGB. Están optimizados para eso.

    De nuevo vemos como las limitaciones prácticas de las máquinas marcan diferencias que en teoría no deberían existir y que la respuesta suele ser "it depends"
    navone ha agradecido esto.

  15. #180
    Teleñeco Avatar de arials
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    Predeterminado Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)

    Me encanta toda esta nueva información, la de pruebas que se me ocurren ahora, va a arder mi blu ray!!

    Acabo de pedir el blu ray de calibración 2a edición y de paso un mastered 4k (hay que aprovechar los gastos de envio). Pedido para pruebas .
    Pero la expedidicón estimada... Hasta mediados de junio nada!! Ya les vale.

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