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Poder podrias,pero nuestras pantallas tienen la costumbre de pasarlo todo a componentes para su procesado internoSe puede enviar directamente RGB como ocurría con los DVD por Scart? ¿Es buena idea en el caso de bluray-hdmi-panel actual? ¿Se gana o pierde algo?. Supongo que si el ampli entra en la cadena también influiría ¿No?
o sea que seria repetir el paso una vez mas,si compensa o no habria que mirarlo en los patrones,en teoria cuantos menos
procesos tenga la señal mejor.
.
No te entiendo bien. Cuando dices componentes a cuáles te refieres??? (YCbCr y RGB son componentes los dos, aunque con distintas bases).
Supongo que está hablando de esto:
En la mayoría de los casos lo más seguro y compatible es mandar desde el player ycbcr 4:2:2 porque las teles suelen estar optimizadas por defecto para hacer ellas la conversión a 4:4:4 y a RGB y de hecho si mandas 4:4:4 o RGB directamente puede que la tele vuelva a convertirlo todo internamente. Es de suponer que si ninguno de los componentes tiene la peculiaridad de hacer mejor o peor de lo normal ninguno de los procesos, efectivamente cuanto menos conversiones, mejor.The Conversion Chain
Let’s consider the process necessary to get video off a shiny disc (or from a digital broadcast or cable channel). First the video needs to be converted from 4:2:0 to 4:2:2, then to 4:4:4, then to RGB, and finally it can be fed to the display controller. This is the same process no matter what display technology is being used, whether LCD, DLP, plasma, or CRT. It’s possible to shortcut the process slightly by going directly from 4:2:0 to 4:4:4, but in practice this isn’t used as often as you’d think.
If you choose to output 4:2:2 from your player to the display, then the display will need to do the scaling to 4:4:4 and then to RGB. If you output 4:4:4 to the display, the display will not need to do any scaling at all, but will need to do the conversion to RGB. If you output RGB to the display, then the display can avoid all conversion steps and send the signal right to the controller. No matter which you choose, the same conversion steps are still happening; all you are choosing is which device is performing the conversion.
There’s no specific reason that a display or a player would be the optimal place to do these conversion steps. In theory doing the conversion in the display minimizes the amount of data that has to flow across the HDMI link, but in practice HDMI is more than adequate to handle any format all the way up to 4:4:4 or RGB.
So the key to choosing the right color space to output is finding out which device does a better job of converting color spaces. This is not always easy to evaluate, and it’s quite possible for one device to do a better job in one area, like 4:2:2 to 4:4:4, but do worse in another area, like 4:4:4 to RGB.
You’d think that if a display handles a 4:2:2 input signal well, then feeding it an RGB signal would be no worse, but in fact some displays do extra work when they are fed RGB, because they convert the signal back to 4:4:4 or even 4:2:2! This happens because one or more of their internal processing chips is designed only for one color format. So for these displays, sending in any format other than the one it will use for internal processing will only add extra processing and potentially degrade the image.
The same logic applies to video processors. If the processor does all its work in 4:2:2, there’s no advantage to sending it RGB or 4:4:4, and in fact there may be a disadvantage.
Unfortunately device makers tend not to reveal the exact processing steps they use internally, or the algorithms they use to convert various color spaces to RGB. Some use different algorithms depending on which color space is fed in. The bottom line is to assume nothing, and test every combination.
En AV cuando hablamos de componentes nos referimos siempre a YCbCr. Es por herencia de como se forma la señal de vídeo, siempre la luminancia se ha enviado por separado, por aquello de que pudiesen convivir TV en blanco y negro y TV color
RGB se relaciona más con el mundo informático, y se les llama pues eso RGB
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Vale, es que depende quien lo diga le pone nombres distintos, por eso pregunto
Carlito: si, eso ya lo había leido en los enlaces anteriores, es más ya hice un script para jugar con imágenes y separarlas en estas componentes para ver como afecta este tipo de compresiones (soy muy friki y me encanta aprender todo de 0 ).
Te puedo decir que para más recochineo, los menos técnicos también les llamaban, en ocasiones, RGB a componetes...ya sabes los colores de los cables y cierto "daltonismo" que nos hace ver el cable verde como un BNC generalmente negro o verde según el caso
PD:
Eso y que en los RCA se usan los rojo, verde y azul. Siendo el Verde el que todos enchufamos en vídeo
http://www.google.es/search?q=compon...w=1200&bih=773
Luego la industria hace lo que puede para liar al personal
Sin comentarios
Última edición por Kokotxo; 21/05/2013 a las 21:29
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
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Buenas, ya tengo mi Pana BDT230 comprado en Amazon, llevo unos días con el, y después de mucho probarlo está defectuoso y lo tengo que cambiar, hace cosas raras...a veces al apagarlo se queda "pillado" y tengo que desconectar el cable de corriente para que se apague ya que no funciona nada si no lo hago, estando apagado me hace interferencias en algunos canales de la TDT...cosa rarisima...tengo que desconectar el cable de corriente para verlos bien, ya tramité todo con Amazon y hoy mismo me llegó el de reemplazo sin haber mandado el anterior...(un 10 para amazon en su politica de devoluciones..) llevo unas 2 horas probándolo, todo bien hasta que voy a visionar películas Bluray originales...bien, de las 6 que tengo solo me lee 3, las otras 3 se queda pillado al empezar la película y no las lee, tengo que volver a HOME y volver a empezar de nuevo, pero al empezar la película al segundo o menos vuelve a hacer lo mismo y se queda pillado...pero lo peor es, que al apagarlo se vuelve a quedar pillado, sale la palabra Bye y ahí se queda, no me deja volver a encenderlo si no quito antes el cable de corriente, no lo hace siempre...pero lo hace, ¿es esto normal? ¿estará algo mas configurado? yo creo que muy normal no es vamos...es el segundo ya que pruebo, viendo las buenas criticas que tiene este cacharro me parece flipante que me pase esto dos veces seguidas!! cuando me manden el tercero si va igual tendré que cambiarlo por el bdt-130....
Cambiando de tema, en la configuración lo tengo puesto en "PAL" en vez de "NTCS", salida 24p en "ON" y resto en automático, el modo color HDMI en YCBCR 4:4:4, el 4:2:2 lo he probado y creo que va igual...¿lo tengo correcto?
Joder, pues sí que estamos bien. Con el modelo del año pasado todo eran alabanzas y de momento del de este año se están leyendo más problemas que otra cosa
Respecto a la config lo del YCBCR está bien, lo normal es que no haya diferencia entre 4:4:4 o 4:2:2 o tan mínima que sea inapreciable, ya que la conversión o la hace el player o la hace la tele. Lo de PAL vs NTSC supongo que aplicará a DVD, los bluray debería sacártelos a 24p sin problemas. No obstante si tu tele no muestra 24p creo que es mejor entonces NTSC, para hacer pulldown y mostrar a 60 hz. Para DVD PAL 25 fps lo suyo supongo que es poner PAL. Pero de esto sabrán más otros compañeros, no estoy seguro si ese setting aplica a todos los contenidos o como va la cosa.
Bueno, igual le llaman RCA al conector coaxial. Ya ves que necesitamos un diccionario
Bueno es que coaxial por definición es que varios elementos comparten un eje. En ese sentido hay muchos tipos de cables coaxiales pero internamente son bastante parecidos, aunque en función del uso cambian impedancias, conexiones y demás. De hecho con un poco de suerte un cable coaxial digital se puede usar para analógico y uno analógico para digital, aunque otras veces no.
Estás dando tiempo a esos bluray a que carguen?. Date cuenta que algunos necesitan tiempo.
Si interrumpes antes de tiempo cualquier proceso lo normal es que se cuelgue
Dinos que películas y vuelve a ponerlas esa vez dejándolas que carguen un rato. A veces puede dilatarse un minuto. Especialmente si está conectado a red.
El 4:4:4 aunque te lo parezca no va igual. ni si lo pones en NTSC que en PAL. Cambia como interpreta la pantalla. Pero de entrada son coses muy sutiles en las que ge3neralmente no se aprecian muchas diferencias. ¿Qué pantalla tienes?
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