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subwoofer de coche

  1. #1
    aprendiz
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    Predeterminado subwoofer de coche

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    Buenos días,

    Empapándome todo lo que puedo sobre subwoofer, lei a algún forero (creo que era Atcing) diciendo que si el presupuesto era limitado no era mala opción (estoy hablando de memoria) completar el equipo con un subwoofer de coche. He leido maravillas de éste de 12", que sale por escasos 50 € en amazon:
    Magnat Edition BS 30 - Altavoz: Amazon.es: Electrónica
    Además, es mucho más pequeño que uno "normal" (para los que tienen problemas de espacio).
    Por eso pregunto a los entendidos si: (i) hay algo que lo desaconseje; y (ii) la diferencia entre éste y los recomendados que rondan los 300 € (psw125, el jbl250 o el jamo 660) es tanta. Muchas gracias a todos

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer de coche

    Son sistemas diferentes, el Magnat es pasivo y el resto activos, su respuesta en frecuencia y potencia RMS//PICO similares, faltaría saber los parámetros T/S del Magnat y tipo de contruccion (sealed o bass reflex), tiene muy buena pinta y son 51 € al que habría que añadir la amplificación.
    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: subwoofer de coche

    Mira el post 22, veras el equipo de juluska, el es amigo de atcing.
    Por si te sirve de ayuda su Sub es uno de Car-Audio, eso si, es una
    configuración 2.1.
    https://www.forodvd.com/tema/112402-...te/index2.html

    Saludos.....
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: subwoofer de coche

    Como te han dicho, este sub y el 99% de los que se usan en car-audio son pasivos, por lo que requieren amplificación externa. En el mundo del home-audio o home-cinema, los receptores AV no cuentan con canal amplificado para sub sino con una salida de previo.

    Habría que encontrar la manera de recoger dicha señal y que amplificara de forma suficiente el sub. En car-audio la potencia rms suele ser alta, de 200w para arriba, y una impedancia baja, de 4 o 2 ohms por lo general.

    En el caso del magnat, la caja es sellada y tiene 250w rms (según fabricante)
    Magnat Title: Edition BS 30 Black

    No soy fan de esa marca pero reconozco que es barata y resultona (llevé uno montado en el coche en mis comienzos) pero si tienes un oído un poco fino vas a notar que es retumbón (si fuera reflex ni te digo) y poco definido.
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
    Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
    XtreamerDVD

    Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer de coche

    Lo de retumbòn viene por varios motivos:

    1.- La curva de respuesta que te llega al punto de escucha

    2.- La Qtc > 0,707 a la que ha sido diseñada la caja hace que conforme nos alejamos de 0,707 sea más retumbon, creo que ese subwoofer estará entre 0,8 - 1,1 por el volumen reducido de la caja.

    3.- En un coche no se suele ecualizar la zona grave.

    Ese subwoofer en un sala con una amplificación potente y tras aplicar EQ sonará seco como una mortaja si la sala también acompaña por encima de los 125 hz.
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
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    28 feb, 13
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    Predeterminado Re: subwoofer de coche

    Muchas gracias a todos por las respuestas

  7. #7
    honorable
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    Barcelona
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    Predeterminado Re: subwoofer de coche

    Yo probé con un sub de 10" sellado y fue una delicia, amplificado con el canal para sub de un equipo de musica aiwa normalito de 200w RMS.

    Ahora mismo tengo un monitor tipo pub de unas 15" o algo mas puesto como sub y no me acaba de gustar tanto como el sub de verdad pero hace su función.

    Es lo que te dicen, si compras uno pasivo tendrás que buscarte con que alimentarlo.

    Un saludo!

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