Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 128

Novato total con programa REW

aspirante
    Registro
    08 dic, 11

Predeterminado Re: Novato total con programa REW

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola Fashioneti.

Lo primero que hay que saber es la diferencia entre un crossover y un ecualizador

- El Crossover es un equipo que a partir de una entrada, te da varias salidas, las cuales están separadas por frecuencias (graves, medios y agudos) este caso seria uno de 3 vias.

- Un ecualizador es un equipo que te permite atenuar o dar ganancia a ciertas frecuencias. Tienes los gráficos que son los que ya tienen las frecuencias y el factor de selectividad fijo y solo puedes variar el nivel de cada frecuencia. Y luego tienes los parametritos donde puedes tocar los tres factores anteriores. También están los dinámicos y los digitales que por regla general van combinados con los anteriores y dan mas prestaciones.

Bien, ahora respondiendo a tu pregunta.

El dcx2496 es un crossover con ecualizador, tiene 3 entradas y 6 salidas por lo que puedes controlar 3 cajas y dentro de cada caja 2 altavoces (tweeter y midwoofer) con sus frecuencias de corte, o 2 cajas con 3 altavoces (tweeter, midwoofer y subwoofer). Hay muchas configuraciones pero básicamente sirve para eso para poder diferenciar la frecuencia en la que trabaja cada altavoz.

Luego tienes el uc deq2496, que es un ecualizador (grafico, parametrito, dinámico y destructor de retroalimentaciones) es uno de los ecualizadores mas completos que puedes ver, sirve para manejar 2 canales.

Y luego tienes el fbq2496 que es un ecualizador (parametrico y destructor de retroalimentaciones) también 2 canales.

- Si lo que quieres ecualizar son 2 cajas, un equipo estereo (full band), lo suyo es usar el uc deq2496, ya que tiene suficiente filtros para toda la frecuencia audible 20hz – 20Khz (siempre y cuando la respuesta sea bastante caotica)

- Si lo que quieres ecualizar es un subwoofer, el fbq2496 tiene filtros suficientes para manejar entre los 20hz y los 250hz, o si quieres ecualizar un rango pequeño por que tienes un modo axial típico de la sala.

- El dcx2496 no sirve de mucho para ecualizar, por que su principal función, como he dicho, es diferenciar frecuentas a distintos altavoces. Y por regla general las cajas ya traen crossover internos.

Yo por ejemplo solo tengo un fbq2496 por que la música la escucho en 2.1 y tengo unos modos muy puñeteros en la zona de los graves, o que hice fue subir las frecuencias de corte de los delanteros y ponerle 10 filtros al subwoofer, consiguiendo una respuesta de unos +- 4dB en toda la frecuencia audible.

Si quieres diferencias técnicas entre ellos entro en detalle pero te he puesto el concepto para no escribir un ladrillo.

Un saludo.
    fashioneti, alfvs2002, pkt360 y 5 usuarios han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    13 ene, 10

Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje

Si solo es la tapa abatible no creo que tarden mucho en dartelo....mira que es raro que se joda algo asi siendo tan nuevo.
    Ya te digo que di es raro, y más en un aparato de ese precio, me parece de vergüenza, hay veces que pienso sue tendría que haber cogido el marantz 7007, pero como denon era algo mejor en cine me decidí por el, aunque ambos al mismo precio quizás habría dado mejor resultado el 7007, en fin veremos que pasa porque ya no hay marcha atrás.

Un saludo.
    fashioneti ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    En que se diferencia el dcx2496....de los uc deq2496 y el fbq2496o pregunto porque parece que ese modelo puede eq hasta 3 canales en vez de 2 o no??
    tal y como te han comentado el más potente como ecualizador es el UC DEQ2496, seguido del FBQ 2496, y el más sutil DCX2496 (que aunque tiene filtros su número es menor, pero con el plus de ser crossover si te da por pasar una pareja de cajas que quieras de hasta tres vías a activa).

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Baneado
    Registro
    17 oct, 12

Acting he abierto un post en el foro de sonido y compraventa creo que es le puedes echar un vistazo y ayudarme? Es sobre lso resultados de la medición echa con el ypao que no se lo que significa. Gracias

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    tal y como te han comentado el más potente como ecualizador es el UC DEQ2496, seguido del FBQ 2496, y el más sutil DCX2496 (que aunque tiene filtros su número es menor, pero con el plus de ser crossover si te da por pasar una pareja de cajas que quieras de hasta tres vías a activa).

Un saludete

experto
    Registro
    09 sep, 07

Una duda he visto como se mide y tal, pero... ¿Como se corrige? ¿Como se aplican las correciones al video o la musica?

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Quiero realizar unas mediciones con REW .
    Por ahora solo quiero ver las gráficas obtenidas cambiando situación de los altavoces y comparando el rendimiento al tapar las salidas bass-réflex.
    Leo que hace falta un pc com hdmi , puede ser igual de válido un portátil sin esa conexión ?

Saludos.

experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Quiero realizar unas mediciones con REW .
    Por ahora solo quiero ver las gráficas obtenidas cambiando situación de los altavoces y comparando el rendimiento al tapar las salidas bass-réflex.
    Leo que hace falta un pc com hdmi , puede ser igual de válido un portátil sin esa conexión ?

Saludos.
    Lo primordial es tener salida de audio en el pc ó portatil independientemente que sea hdmi, optica o analógica , despues ya seleccionaremos dicha salida utilizada en el REW .

Saludos.
    kaos26 y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

* VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"

Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Perfecto entonces, probare a ver.
    Saludos

aspirante
    Registro
    04 may, 07

Buenas, aquí otro novato con el Rew que quiere comenzar a usarlo y ver respuesta de los altavoces, la sala, el sub, y un sinfin de pruebas...

Pero me surgen unas dudas para la configuración inicial, a ver si me podéis echar una mano.

Me compre un Behringer ECM8000 y dispongo de un pie y un M-Audio Mobilepre de un amigo.

El equipo es un HTPC conectado por HDMI a un Denon AVR-1610, satélites Sib y sub JBL GTO1214 amplificado por un Bash 300w.

Mi primera intención es hacer un análisis de todo (noto picos/escesos raros en el sub con el Audissey) y mejorar lo posible mediante una ecualización manual para después barajar diferentes opciones/ecualización/mejoras/ampliaciones.

Usaría este HTPC conectado por HDMI al Denon y la M-Audio por USB al PC y el ECM8000 a la M-AUDIO.

Las primeras dudas que me surgen es al ser diferente el dispositivo de salida al de entrada, haciendo referencia a la pantalla de preferencias/configuración serían estos los parámetros correctos o cuales serían?:
    1) Dispositivo de salida y salida: ¿tarjeta de sonido interna del pc y la salida correspondiente al HDMI?
    2) Dispositivo de entrada y entrada: ¿Line 1/2 Mobilepre? Es la única opción que sale Mobile pre, después una vez conectado imagino que averiguare si es right o left por los niveles.
    3) Calibración, esta es la parte que tengo más confusa (suponiendo que lo anterior sea correcto), ¿debo conectar algún cable físicamente entre la tarjeta interna y la m-audio o en esta última para realizar una correcta calibración? Agradecería detalles en este punto.
    4) Para terminar y así después empezar a pelearme con el Rew, en la segunda pestaña "Mic-meter" está la opción de meter un archivo de calibración, he visto uno genérico para las correcciones típicas o habituales de este micro en hometheathershack, ¿sería recomendable usarlo?

Pues nada más de momento, si me aclaráis eso ya me ayudáis muuuucho.

Muchas gracias.

Saludos.

experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07

Buenas Narcotico. Como la interfaz de audio que vas a utilizar va a ser la M-Audio toda configuración de E/S en REW a de ser desde dicha tarjeta.

La Calibración de la tarjeta se efectua conectando las entradas con las salidas a través de un cable y tomando medición. En cualquier tutorial de REW esta especificado paso a paso.

Si tu ECM8000 no lo has comprado calibrado lo suyo es cargar ese archivo de calibración genérico que comentas para corregir su desviación en altas frecuencias que tienen generalmente.

Saludos.
    narcotico ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

* VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"

Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

aspirante
    Registro
    04 may, 07

Ok, perfect, pues ya hare las pruebas e ire posteando por aqui. La duda que me surgia era si en ese apartado iban ambas tarjetas de sonido ya que aunque no se la forma de funcionar del rew, contemplaba la posibilidad de que si se calibraba usando el dispositivo de salida (interna con Hdmi, tambien se tendria en cuenta cualquier variacion/pico/valle que esta pudiera generar y es lo que no veia claro en ningun sitio).
    Gracias.
    Saludos.

aprendiz
    Registro
    18 nov, 13

Otro novato que realiza sus primeras mediciones con REW, leyendo el hilo creo que me ha salido algo.
    Pc a AVR mediante Hdmi. Microfono del yamaha rx-767 YPAO conectado a la tarjeta interna del PC.
    4 cajas infinity beta 20, central infinity classia. todas las cajas cortadas a 80Hz del AVR.
    Sub behringer b1500 d pro.
    Volumen de todos los altavoces a -20db en el AVR y todos a nivel 0.

http://img191.imageshack.us/img191/3435/ixuc.jpg
    Con sub activado.

http://img827.imageshack.us/img827/3938/p9va.jpg
    Con sub desactivado

http://img829.imageshack.us/img829/6636/ixw4.jpg
    Las dos superpuestas.
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    18 nov, 13

Vuelvo a subir la gráfica con sub activado, ya que en el post anterior no se ve.
    Todas la cajas están en small.

http://img46.imageshack.us/img46/4263/ij7w.jpg
    hemiutut ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    18 nov, 13

http://img822.imageshack.us/img822/2410/hrkg.jpg

Bonitos valles en los 27hz y 47hz. A partir de los 80hz no se ve tan mal ¿verdad?
    hemiutut ha agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

iketz,te dejo el enlace al tutorial de Ecualización de Tocinillo:
    https://www.forodvd.com/tema/135314-...-ecualizacion/
    1.- Si mides con los Frontales + Sub, ponle un suavizado a 1/6 octavas de momento.
    Si quieres más resolución lo pones a 1/12.Para medios-agudos a 1/6 o 1/12 octavas va bién.
    Si mides sólo el Sub,suavizado a 1/24 octavas.
    El suavizado lo pones haciendo clic en Controls que esta debajo de Preferences ( rueda dentada en la parte de arriba- derecha ).

En la ventana haces clic en smoothing y eliges el suavizado que te interese.
    Le das a aplicar y te saldrá la gráfica con el suavizado elegido.
    2.- El eje vertical de los dbs lo tienes de 20 en 20,ponlo de 5 en 5 dbs.
    3.- Te tocará volver a medir de nuevo.

Saludos.
    Última edición por hemiutut; 26/01/2014 a las 22:00
    alfvs2002 y iketz han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo