Los SSD aún son una tecnología relativamente nueva y si bien está bien mirar el rendimento/precio a la hora de comprarlos, considero que lo más importante es la fiabilidad del disco, al fin y al cabo no queremos que se joda y perdamos todos nuestros datos y además la lata de reinstalar todo.
A la hora de comprar un SSD lo importante no es la marca (eso da igual, las marcas simplemente ponen su pegatina), lo importante es la controladora y el tipo de chips que lleven.
En cuanto a la controladora, hace no mucho tuvimos muchas historias con la Sandforce 1200, los discos duros "morían" de repente sin motivo, y aunque finalmente con actualizaciones de firmwares supuestamente se solucionó el tema, y además muchos discos ya usan la SF2200 (que no se cuanto ha mejorado o no en este aspecto), yo por seguridad intentaría ir a otra opción.
En cuanto a los chips, los SSD usan básicamente dos tipos de chips NAND, los MLC y los TLC. La principal diferencia entre ellos es el coste de fabricación y la durabilidad/fiabilidad de los mismos.
Tanta es la diferencia de fiabilidad entre ambos tipos de chips que los que usan chips MLC (mas fiables y mas caros de fabricar) dan toda la capacidad de sus chips, mientras que los TLC se guardan un porcentaje de capacidad para usarla cuando los otros se vayan estropeando, es decir dejan algunos chips de repuesto en lugar de dar toda la capacidad.
Nunca has pensado que es raro que haya SSDs de 120 y de 128 gigas? o de 240, 250 y 256 gigas? Es que los de 250 gigas por ejemplo tienen 256 realmente, pero dejan 6 gigas de repuesto para cuando se vaya rompiendo el disco (porque usan memorias TLC)
Hace como año y medio o así la mejor elección en precio/rendimiento/fiabilidad era el Crucial M4, es un disco con chips MLC muy fiable y rápido, aunque en escritura había y hay discos con bastante más velocidad. Yo entonces monté siemrpe estos discos a quién quería un SSD, porque no quería jugarmela.
Posteriormente los Samsung 830 bajaron de precio, y al ser tan fiables como lo M4 y además mas rápidos, se convirtieron en la mejor opción (de hecho en el PC de mi casa tengo un 830 de 256bg y va como un tiro).
El problema es que ahora Samsung ha descatalogado los 830, y ha sacado los 840 y los 840 Pro.
Los 840 usan chips TLC, con lo cual no me parecen buena opción. Los venden al mismo precio que vendían los 830 y rinden de forma similar, pero la fiabilidad.....
Si quieres fiabilidad has de irte al 840 Pro, que monta MLC y es más rápido que el "antiguo" 830, pero el precio es bastante más alto.
Así que ahora mismo, con el 830 desaparecido y el 840 Pro a precio notablemente más alto, la elección vuelve a ser para mí el Crucial M4, que va estupendamente (de hecho es el que me he puesto el el equipo del trabajo).
Además, en tu caso, al tener SATA2 no vas a aprovechar las tasas de transferencia de los "SSD aviones" que van a más de 500 Mb/s, con lo cual el M4 te va a ir como uno más caro, con lo que claramente veo que es para tí la mejor elección.