Dispongo de
dos cables HDMI 1.4 y pensaba que la conexión debía ser: HDMI del amplificador a la TV y otro HDMI del amplificador a la PS3 (creyendo que por el HDMI circula la imagen y el sonido en ambas direcciones). Pero según he leido esto sólo es posible si ambos equipos son compatibles con "HDMI Arc", si no sólo se envia imagen y sonido en una sóla dirección y, para que circulase en ambas el audio,
haría falta añadir un cable óptico. Aunque pienso que en mi caso sólo voy a trabajar en una sola dirección.
Lo expongo (editado):
Uso de PS3: Sólo juegos; con un HDMI de la PS3 hacia la TV y otro HDMI de la TV al amplificador, creo que tendría el sonido saliendo por mi equipo 5.1 (
pues creo mal).
Uso de TV: Para ver lo que emiten por la TDT y para ver películas a través de su USB Host; no habría que añadir nada más para sacar el sonido (con el mismo HDMI de la TV al amplificador que he mencionado para el uso de la PS3) (esto es cierto, pero saldría PCM estéreo 2.0)
Me autoedito (configuración errónea la expuesta en el anterior spoiler), tras leer esto en el foro mientras escribía este mensaje (Autor
Lucky, Moderador del foro):
"El problema es que la mayoría de los TV modifican la señal de audio que les llegan por HDMI, pasándola a PCM estéreo (pues ellos solo utilizarán dos canales), de manera que aunque el BR le envíe señal multicanal, al pasar al TV por HDMI se convierta en 2.0 y así te aparecerá en el AVR vía conexión HDMI con ARC del TV.
Lo correcto es conectar directamente el lector BR al AVR, y por otro lado conectar la salidad HDMI del AVR la entrada del TV con ARC, así le envíará la imagen procedente del BR y, cuando solo veas TV, recibirá el AVR el audio, PCM estéreo o Dolby/AAC multicanal sintonizado por el TDT del TV o desde un USB a él conectado."
Esto me hace pensar que haciendo las conexiones tal y como he mencionado la PS3 manda la imagen y el sonido (FullHD y DTS 5.1) a la TV pero ésta transforma el sonido a PCM estéreo 2.0, enviándola en ese formato al amplificador. Esto se solucionaría añadiendo un cable óptico de la PS3 al amplificador, pero al enviar la imagen de la PS3 por un cable HDMI a la TV y el sonido de la PS3 por un cable óptico al Amplificador (dos vías distintas), ¿podría haber algún retardo de la imagen con el sonido al no ir por la misma vía? O ese cable óptico ¿sería mejor que fuese desde la TV al Amplificador? ¿Haciéndolo así la TV respetaría el sonido AC3 5.1 que viene desde la PS3?
Voy al grano que me estoy liando yo sólo...
Objetivo: Sacar audio DTS 5.1 de los juegos de la PS3 y de las películas conectadas al USB Host de la TV.
Combinaciones posibles:
1.- HDMI (PS3 a TV), HDMI (TV a Amplificador) y Cable Óptico (PS3 a Amplificador). No sé si habría desfase imagen/sonido.
2.- HDMI (PS3 a TV), HDMI (TV a Amplificador) y Cable Óptico (TV a Amplificador). No sé si en este caso respetaría el formato de audio 5.1 y si habría desfase imagen/sonido.
3.- HDMI (PS3 a TV) y Cable Óptico (TV a Amplificador). Prescindiendo del HDMI (TV a Amplificador) si no tengo pensado utilizar ningún dispositivo que conecte al Amplificador para ver la imagen en la TV.
No me gusta cuando escribo y me queda la sensación de que yo entiendo el rollo que he puesto pero no sé si el que lo va a leer se va a perder a mitad del texto...(está un poco enrevesado, la verdad)
Después de todo, esto la pregunta final es...
¿Cual sería la conexión más idónea en mi caso?
Edit para responderme: -Ninguna de las que he planteado...