Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)
-
principiante
Mi Primer Home Cinema 5.1 - Necesito Consejo (500 € Presupuesto)
Mi caso es un poco curioso, pues la salita es de tan sólo 8 metros cuadrados:

He tenido un Home Cinema de los típicos 5.1 con dvd (Thomson dpl-930 vd) y la verdad...no me convencía mucho. Y siempre he querido tener un Amplificador con unos altavoces decentes pero se me iba de presupuesto.
Ahora he decidido dar el paso pero sinceramente no tengo mucha idea sobre el tema. Sobretodo quiero calidad de sonido a un precio asequible (de 300 a 500 Euros). Mi uso es 75% (Películas en formato video .MKV y sonido .DTS a 1536 kbit/s) y 25% (Música). Dispositivos conectados: TV Samsung 32UEC6000 y PS3 SLIM 320 GB
Mi temor es adquirir un equipo demasiado potente para mi salita de 8 metros cuadrados y que por exceso de potencia el sonido se distorsione. En principio me ha gustado este conjunto:
Receptor Denon AVR-E200 (250 $)
Yamaha NS-P440 (219 €)
En cuanto a los altavoces, son del tamaño que necesito (más grandes se me comen el espacio) y parecen tener una buena relación calidad/precio. En la pared de 3 metros va un sofá de ese tamaño, con lo cual lo altavoces traseros irán con este soporte (pequeño y con giro):
Soporte Vogels ELW 6600 (20 €)
Y los delanteros irán también colgados en la pared, pero estos los quiero poner fijos (sin giro y totalmente pegados a la pared), creo que se pueden atornillar directamente.
Lo compraré en un par de semanas, os estaría muy agradecido si me aconsejaráis un poco. Acepto todo tipo de sugerencias; si os parece una buena elección, si creeis que es absurdo meter un amplificador en una salita tan pequeña, etc. como no tengo experiencia en el tema no quiero precipitarme y comprar algo que no sea acorde con el espacio del que dispongo; ante todo, como dije al principio, quiero calidad de sonido y no el típico "caballo grande ande o no ande". El Denon me gusta porque es novedad y tiene especificaciones similares a amplificadores que le duplican el precio (recuerdo que el mayor uso que le voy a dar es para cine).
Si necesitan que les aporte algún dato más, diganmelo. Muchas gracias de antemano.
PD: El siguiente paso será montarlo en el salón de mi casa (con un presupuesto mucho mayor, cuando tenga más experiencia, pero antes quiero aprender con uno de gama más baja en esta salita).
Saludos.
Última edición por Masiero; 08/04/2013 a las 04:00