Re: Nuestro análisis de la PSF5500
Regístrate para eliminar esta publicidad
En mi opinion la principal diferencia empieza ahi, en el filtro antirreflejos. El panel de la samsung apagada se ve gris, practicamente no tiene filtro antirreflejos, mientras que en la pana se ve negro. Eso hace que la samsung sea un espejo, aun con poca luz, cualquier cosa que refleje se va a ver en la pantalla. En ese apartado claramente es mejor la pana, que aunque sea de dia y entre un poco de luz, no refleja y sigue dando un nivel buenisimo de negros, incluso de noche con la luz encendida.
De noche con la luz apagada, es puro negro tinta, en muchos momentos imposible de distinguir del marco de la tele. En la samsung, que acabo de actualizarla al 1105 (y he notado mejoria en los colores), tiene un negro aceptable, pero lejos del negro del marco, al menos por lo que yo entiendo que debe ser el nivel de negros. Practicamente tiene el mismo nivel de negros que mi anterior LCD, incluso esa de dia con luz, superaba el nivel de negros de la samsung.
Estoy de acuerdo con el compañero salsarosa en que es mas un PLED que un PLASMA, pero no en el buen sentido. Siempre decimos que el plasma es para los puristas que buscan la mayor calidad de imagen, pues yo quiero un PLASMA con todas sus ventajas e inconvenientes. (Sobretodo un negro profundo que es donde deben ser mejor los plasmas) Si quisiera colores saturados o brillo como para dejarte ciego, me compraria un LED. Entiendo que quieres decir que tiene las ventajas de un plasma y las de un led... aunque claro, depende de que plasma y de que led, pero para mi no tiene todas las ventajas de un autentico plasma, tiene mas parecido con un led y algunas de un buen plasma.
Con esto quiero decir que quizas la samsung puede llegar a un nivel mayor de brillo o puede llegar a saturar mas los colores y parecer un LED, pero al fin y al cabo, si la quieres configurar correctamente, no vas a llegar a esos niveles y para mi la panasonic es un poco mas precisa y natural en todos esos apartados.
Mi resumen seria el siguiente:
PANASONIC ST60 55"
Ventajas: - Perfecto nivel de negro, pura tinta.
- La mejor calidad de imagen disponible por este precio.
- Mejores gafas 3D, aunque solo traiga 1.
- Se juega perfectamente a los juegos, lo pongo aqui porque hay analisis que no se por
que, han puesto esto como inconveniente
- Mejor y completisimo menu de configuraciones, con mas modos de imagen.
Inconvenientes: - Smart tv algo simplon, pero igualmente efectivo.
- Consumo energetico clase C
SAMSUNG F5500 60"
Ventajas: - 60 pulgadas por un precio inmejorable, chollazo.
- Trata mejor la TDT, suaviza muy bien la imagen.
- Smart tv mas elegante y completo.
- Consumo energetico clase A, bastante bajo para ser plasma.
Inconvenientes: - Refleja bastante, a no ser que estes completamente a oscuras.
- Muy zumbona, como haya mucho blanco en pantalla, molesta bastante el ruido.
- Nivel de negro flojo
- Aunque se supone que tendria que ser al reves, noto mas retenciones en la
samsung que en la panasonic (en la que no he conseguido ver ninguna)
- La mia se esta reiniciando cuando le da la gana, a ver ahora con el nuevo firmware
- Gafas un poco pequeñas, comodas para mujeres y niños
- Debido a que suaviza mucho la imagen, a veces puedes notar cierta falta de
definicion en contenido HD, aunque muy leve (supongo que debido al panel Pentile)
Los colores y brillo muy buenos en las 2, al igual que el 3D, que me gusto un poco mas en la panasonic pero puede ser porque las gafas de esta me gustan mas y tapan mas por los lados. El sonido tambien lo noto igual en las 2, aceptable para ver telediarios, los simpsons y poco mas... pero para nada mas. Si quieres escuchar algo con calidad, tiene que ser con un buen sistema de altavoces. En cuanto a reproduccion de dispositivos no te puedo decir, tengo conectado el pc y desde ahi lo reproduzco todo.
Resumiendo, la samsung tiene una calidad de imagen extraordinaria, la panasonic tiene simplemente una precisa y perfecta calidad de imagen.
Si tienes mucha distancia y necesitas pulgadas o simplemente el nivel de negro no es tu principal objetivo, compraria el chollazo de la samsung que te va a dar una calidad buenisima. Si quieres la maxima calidad de imagen, panasonic.