Regístrate para eliminar esta publicidad
Mi querida Encarni, te echamos de menos en el Cortijo. Me hubiera encantado conocerte en persona.
Por cierto en la foto que mandé a nuestro grupo de whatsapp está Milio. (¿adivinas quien es)
Y sí es verdad, se usó el sistema 2.1 mayoritariamente y los resultados me dejaron abrumadoramente sorprendidos.
Y como con el mando a distancia del AV de Gotran se podía quitar y poner el sub e incluso variar la frecuencia de corte pues nos divertimos comparando y evidentemente al cortar los monitores metiendo el sub, la mejora era infinita.
!Que razón que tiene David cuando insiste tanto en ello!
Yo ahora voy a dar el paso de buscar un sub y cortar mis columnas (me da pena de desprenderme de ellas con lo bien que suenan).
Ya abriré un hilo para consejos de sub.
Un beso
PrimaLuna P One/EAW CAZ 1400, BluRay LG HR720T//Western Digital HD TV LIVE S, Pro-Ject Debut III, Previo Pro-Ject Phono Box SE II/Phonar Veritas P5/Filtro red G&W TW-03E/Ultracurve DEQ2496/Edirol UA25EX/DRCoP 0,83 AE/BenQ W1070
Pues acepto la apuesta. Aunque pierda tendré la oportunidad de conocerte.
Quiero dejar claro, que mis impresiones son de oido, sin tener en cuenta gráficas y en el sitio donde las escuché. Entre Genelec, Behringer y Yamaha las Genelec vencedoras. Que queréis que os diga. Como diría el maestro Alf yo soy más melómano que audiófilo.
Con respecto al SPL que son capaces de soportar, mi oreja de palo me dice que las Yamaha ahí salen vencedoras. Y para el que se lo pregunte, la comparativa entre estos monitores se hizo sin ayuda externa, o sea, sin sub de apoyo. Con dos co..nes. Nada de nenazas.
Al menos, después de este Cortijo voy a seguir conservando mis Yamaha. No como el anterior que me faltó tiempo en darles el pasaporte a mis anteriores "mini monitores".
Saludos.![]()
Porque no te lo sabes montar. Porque yo asistí a la comparativa y me dió tiempo a comer de todo. Por cierto, el máximo galardón de la prueba ciega, sin que por ello el resto de concursantes merezcan mi más sincero reconocimiento, se lo concedo a las cebollitas aliñadas que trajo migara. ¡Vaya Delicias!![]()
Hola, Joaquin.
Os tengo fichados a todos en foto jejeje
David sabe un rato largo , gracias a él y su insistencia todos mis monitores tienen sub , como habéis podido comprobar es mucha la diferencia , saber cortarlo y ajustarlo , te ayuda incluso a controlar el grave de la sala , según posición / ajuste y no tiene nada que envidiar a unas columnas , al contrario , pienso que la libertad que te da el sub (posicionamiento ) no te la da unas columnas , que se quedan fijas , claro que con drcop o similar todo se puede corregir jejeje
1.-Más fotos no por mi parte, pero el video estará pronto. Que panzá reir me estoy dando en los comentarios que se escuchan en la clase DRCoP.![]()
![]()
2.-Pues ni idea. Parece que son las 8040 pero no se parecen demasiado.
2.- Las Quad se midieron y nos llevamos, bueno más bien se la llevó su propietario, una gran sorpresa.Uno de los driver parece estar descentrado. Pero si se llega a medir primero la otra, nadie se hubiera dado cuenta. Es más, yo pienso quie están así desde los principios de los tiempos. Con música es inapreciable. Pero no teníais que haber visto a las 3 de la madrugada intentando desmontar el driver y los sudores que le caían a su propietario cuando cogí el destornillador y el martillo.![]()
![]()
![]()
Con eso terminamos con las cajas PRO. Las que vienen a continuación han de ser miradas con otros ojos, son las BOSE 201 vintage que tenía Ceregumino de chaval y las Alcampinas de 14 euros la pareja.
Bose 201 vintage
Ahora que las veo y miro la curva supongo que están pensadas para sonido directo reflejado, tipico de BOSE. Nosotros las medimos en la misma posición que las otras, no en campo abierto pero si en una sala muy grande y muy separadas de cualquier pared. Eso seguramente ha penalizado las frecuencias altas.
Alcampinas modelo indigente (de serie)
Alcampinas con el filtro modificado según la receta de AVF
![]()
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
PrimaLuna P One/EAW CAZ 1400, BluRay LG HR720T//Western Digital HD TV LIVE S, Pro-Ject Debut III, Previo Pro-Ject Phono Box SE II/Phonar Veritas P5/Filtro red G&W TW-03E/Ultracurve DEQ2496/Edirol UA25EX/DRCoP 0,83 AE/BenQ W1070
Por cierto, el micrófono utilizado para las medidas era un Audix TM1 de bastante mejor calidad que los Behringer habitualmente usados. Sin embargo también tiene su pequeña alinealidad. La subida que veis a 20kHz en casi todas las curvas tiene que ver con eso. Como he empezado con las curvas sin corregir la calibración, seguiré así y al final pondré todas ellas con el micro calibrado.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Cabritos comilones. Yo ni me enteré de que había todas esas exquisiteces. Solo caté un poco de queso de cerdo y una rodaja de salchichón.(" smilieid="19" class="inlineimg" border="0">
![]()
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Esto demuestra que hay mucha sugestión.En realidad la THD de casi tadas las cajas es despreciabe a oido a nada que estén suficientemente bien cortadas. (aqneu a veecs n es hace falta
). Estamos sumergidos en un mar de subjetivismo que se quita de sopetón en un blind test.
Mi consej: reúnte con los amiguetes de la zona. Coloca dos cajas de precios muy dispares pegadas entre sí e intenta clonar la respuesta e intensidad con ambas vía EQ en toda la banda. Tras ello compara conmutando entre ambas para afinar "a oido" hasta que suenen lo más parecida que puedas. Posteriormente te vendas los ojos y que tu amigo vaya conmutando antre ambas cajas (cada una con su memoria de EQ) con varios temas e intenta apunta e cada uno de ellos cual es la "buena". Te aseguro 100% que te vas a llevar una sorpresa de la cual luego echareís unas risas y veréis esto del audio de una forma cada vez más roja![]()
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"