Elegir televisor de 60 pulgadas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola: querría comprar un televisor para el salón y verlo a una distancia de 4,2 metros por lo que un tamaño de 60" me parece apropiado. Principalmente voy a ver TDT y ocasionalmente iPlus. En un principio he descartado los plasmas, porque ya tuve uno de Panasonic hace años y aunque la calidad de imagen es más natural al pasar a LED agradecí mucho el que fuesen más brillantes y coloridos. No se si la situación habrá cambiado y ahora el brillo y los colores vivos del plasma se asemejan a los de los LED. Tampoco me gusta que consumen el doble que los LED. Como tampoco hay mucha oferta os comento los modelos que he encontrado y mi opinión sobre ellos.
- Philips 60PFL9607S: Es uno de mis favoritos porque me atrae mucho el Ambilight y es full led por lo que su calidad de imagen puede ser de las mejores. Sin embargo no me gusta que Philips suelen dar muchos problemas de Software y además en precio es el más caro ya que sólo se puede conseguir en internet por unos 3000 € ya que no se distribuye en España.
- Panasonic TX-L60DT60 me gusta que tiene doble sintonizador y la estética. En imagen probablemente sea inferior pero probablemente en TDT es posible que la diferencia no sea tan notable. Su precio oficial también son 3000 € pero en internet lo he visto por 2500.
_ LG 60LA860V Creo que debe tener un panel y calidad de imagen similar que el Panasonic, pero no trae doble sintonizador y me gusta menos su estética. Su precio oficial son 3000 € pero en internet lo he visto por 2500 + el 21 % de reembolso que tiene actualmente LG se quedaría en 2100.
- Sharp LC-60LE857E: Creo que también debe tener una buena calidad de imagen pero la electrónica de Sharp incluso en el Corte Inglés no me lo han recomendado. Su precio son 2700 € y no he visto forma de conseguirlo más barato.
En Sony no he encontrado ningún modelo y Samsung en principio no me atrae mucho ni por estética ni porque sus colores suelen ser muy chillones.
Bueno pues ahora espero vuestra opinión. Saludos.