todo es muy relativo. tanto como tu gusto personal, nada menos.
lo "ideal" es que la gráfica sea plana, entonces es cuando la grabación se reproduce lo más cercana a como realmente es, sin poner ni quitar nada. esta sería una aproximación hifi al tema. pero este perfil de sonido suele resultar desagradable a mucha gente, por eso la variación habitual es levantar un poco los graves y bajar los agudos buscando un puntito cálido dentro de una respuesta plana, que es lo que comenta Atcing y lo que a mí también me gusta.
como tú dices que prefieres más chicha en graves, esto no te aplica. a no ser que lo pruebes y te des cuenta de que te gusta más, que es el camino al que la gente suele tender con el tiempo dentro de está afición. el ir de perfil V a tendencia a plano con matices suele ser la evolución habitual en el gusto de los aficionados.
a priori unos auriculares que de fábrica den una respuesta plana son mejores para modificar con EQ. luego está el tema de cuánto es pasado de bajos, cuánto es apagado de arriba, cuando los medios están retraídos y demás. hay gente que considera los K701 perfectos, los hay que dicen que no tienen bajos, los hay que nos gustan pero agradeceríamos más bajos... lo mismo con todo. en la comida mexicana, ¿cuanto es muy picante? pues depende de para quien.
como decían en un documental sobre síndrome de diógenes: lo que para unos es un tesoro para otros es basura.
los 662F en concreto los tengo pendientes de juzgar aunque sea subjetivamente, por eso no puedo pronunciarme. lo que sí sé es cómo funciona el mercado, y si sonasen tan de la hostia o los venderían más caros, o llegaría sennheiser y compraría la empresa aunque fuese para cerrarla o cerrarían todas las demás. como nada de esto ha pasado, me voy a mantener a la espera. yo de todos los hypes, por llamar de alguna manera a estos productos casi milagrosos, que he probado... los Creative Aurvana Live me parecen cojonudos y los tengo, pero muchos otros como los Superlux 681, los JVC HA S400/500/600, samson, somic... yo los que he probado y lo que he hablado con otra gente me han parecido que estaban bien por el precio, incluso por el doble de su precio, y ya. si tienes un presu ajustado es acojonante lo que puedes conseguir con estos auriculares, impensable hace poco años, pero si ya tienes un buen auricular de gama alta yo creo que la mayoría de gente no cambiará uno por otro. unos HD650 no suenan 10 veces mejor (por decirlo de alguna manera) que unos superlux/samson/somic (10 veces más cómodos sí son xD), pero (a falta de probar los 662F y hacer una comparativa atenta a ambos), por mi experiencia sí suenan sustancialmente mejor. yo la mayoría de gente que hablo que han comprado los 681, que son muchos, todos dicen lo mismo: son cojonudos, por el precio la leche... pero no los uso, los tengo en un cajón. por qué? porque tienen de mejores.
yo en el mundo cajas lo tengo claro cómo funciona porque la respuesta impulsiva cajas-sala es fácilmente medible y modificable, etc. además de que la amplificación no es problemática.
en el sonido de los auriculares influye la escena, separación de instrumentos, el timbre... que me parecen más difíciles de medir objetivamente y modificar que en las cajas, por lo menos con los materiales que yo pueda tener. además la impedancia de salida del reproductor/ampli que uses, su potencia respecto a la dificultad de tus auriculares, cómo te ajuste a tu cabeza en particular, está el factor comodidad que para mí es tan importante como el sonoro, la calidad de construcción para que no se joda en un par de meses, incluso la estética si los usas por la calle... en este campo me permito más subjetivismos, sin llegar al mundo cables de plutonio o esoterismo varios.
yo me he pillado un disco de test como el Chesky Records Various Artists - Ultimate Demonstration Disc donde ponen ejemplos palmarios de conceptos de audio (escena, separación, textura, medios adelantados, bajos, naturalidad). igual es que soy un oído de madera pero diferencias notables que la gente comenta en algunas canciones "normales" yo así al natural no las noto, así que me tengo que ir a algo más obvio o extremo como esto, probarlo con varios auriculares y la verdad es que en algunas situaciones las diferencias son notables. En otras... pues no. invito a quien quiera a ponerse este disco con auriculares cerrados, abiertos, IEM dynamic driver, IEM balanced armature y en el equipo de sonido si lo tiene y buscar las diferencias. es bastante didáctico.
saludos.