Pon un SSD en tu vida
La tecnología SSD ya está aquí, y con ello llega el futuro a tus manos. ¡Se acabó el uso de los 'viejos' discos duros!
¿Crees que tu viejo ordenador no puede dar más de sí? ¡Te sorprenderías! Me lancé a la piscina y me compré un SSD de 512GB. De acuerdo, todavía son caros, pero no me arrepiento ni una pela! No imagináis lo que se puede acelerar el uso cotidiano de tu ordenador con este simple cambio. Os dejo un par de pantallazos del test de rendimiento de mi mac antes y después de poner el disco duro:
Con el disco duro WD de 320GB anterior (venía de serie en mi imac)
Con el SSD Crucial M4 512GB
¿Os parece suficiente el cambio? Pues resulta que mi imac tiene un bus interno que va a 3 Gigabit/segundo, y el disco duro soporta 6 Gigabit/segundo, por lo que, según la máquina huésped, podría dar todavía el doble de rendimiento de lo que figura en esas capturas (aunque eso, lamentablemente, no lo puedo cambiar).
El SSD reemplazará (ya ha empezado) al viejo y tradicional disco duro en breve, como hizo la memoria flash de las cámaras con el carrete tradicional. Para aquellos que no necesitamos 1TB para vivir, ya podemos disfrutar de esta magnífica tecnología.
Ventajas de uso de los SSD
- Rápido, MUY rápido. Tu mejor disco duro mecánico no va así.
- Sin elementos móviles en su interior. No hay desgaste por uso.
- Seguro. Seguramente también se romperán, pero hay algo que no en el mundo de la electrónica?
- No genera calor. Le hace sufrir menos al equipo. Ayuda a que la temperatura interior media sea más baja.
- Silencio. Puro silencio.
- Ligero
- Versátil (no le importa si va a ir a un mac o pc, ni el sistema que vaya a albergar)
- Pequeño ,2,5”. Como los discos duros de los portátiles, ojo para el que necesite colocarlo en una bahía de 3,5”, que necesitará un adaptador (yo uso este).
Otros temas que te pueden interesar
Recomendaciones básicas para un correcto mantenimiento del disco duro de tu mac
https://www.forodvd.com/tema/119927-...me-disco-duro/