Hola. Aquí está el post en el que se debate todo lo relacionado con el DVB-T2: https://www.forodvd.com/tema/108215-...ml#post1227324
¡¡Un saludo!!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, me gustaría saber está próxima la emisión en DVB-T2 en España y si supondrá tener que comprar un tdt aparte o valen los TV con TDT HD?
Hola. Aquí está el post en el que se debate todo lo relacionado con el DVB-T2: https://www.forodvd.com/tema/108215-...ml#post1227324
¡¡Un saludo!!
OK, gracias.
Hasta que eso ocurra, abdica Felipe VI
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo me he comprado tele hay 5 meses y descarté las que no eran DVB-T2, pero me parece que dentro de 6 ó 7 años la cambiaré y tendré que volver a pensar si la cojo con DVB-T2 o no, porque al paso que vamos en este pais con la tecnología .......
como a dia de hoy la dvb t2
pues hay noticias de que para 2020 hay que liberar la frecuencia 700 para el 5G y que la union europea quiere que se haga hasta en españa, así que si es como se dice, para 2020 ya deberiamos haber pasado a dvb-t2 con codec h265 si queremo unas emisiones en condiciones o si se quiere crear mas canales relleno
En 2020 es cuándo se piensa asentar las bases definitivas del UHD o 4K y por tanto las especificaciones deberán estar cerradas definitivamente y tener todo el arsenal disponible para el consumidor, ya sea en formato UHD o 4K TV´s, Blu-ray, receptores A/V, proyectores, etc...
Pensad que en paises vecinos llevan 2 años con una ley que obliga a los TV nuevos a incorporar DVB-T2 (UK, Italia y alguno mas) y el sistema todavía no se ha implantado. Aquí vamos con mucho retraso
LG OLED55G1
LG UP-970
Denon Ceol RCD-N8
Q Accoustics 2020i
En algunos modelos ya están implantando el sistema DVB-T2 ya que es la asociación DVB que controla estos temas, y puestos a esperar todavía no han querido cerrar definitivamente todo, esto mismo pasó años atrás con la transición hacía la HD, ya que los fabricantes instalaban un sintonizador de DVB-T a todos los televisores de gama alta compatibles con el MPEG-4 o H.264, pero no así en otros modelos de gama medio o baja, y es cuándo en el 2008 dijeron: todos los tv´s que sean a partir de 20" deberán llevar instalado un sintonizador compatible con el H.264, y con el DVB-T2 lo mismo está ocurriendo, hasta que los productos de gama media y baja no lo tengan puesto, ahora mismo es el "limbo" todo estos temas.
yo ayer vi en el corte ingles unos 4-5 televisores 4k con dvb-t2 y no vivo en madrid, que es el punto central de toda España, así que... o bueno me figuro que 1º llegan a los de madrid y luego a los del resto de España
La TDT va por el aire, aunque se llama terrestre, es mentira, va por ondas, y cuando inicie emisión llegará al 90% del territorio español siendo zonas rurales alejadas las que poco a poco se unirán. Vamos, lo mismo que pasó con la TDT actual.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"