Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 181

¿Es el mac mini la única alternativa?

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Es que para HTPC, tanto en el NUC como en el Mac Mini tienes que instalar otro sistema operativo para tener un buen soporte en tareas de HTPC, con lo que lo del técnico.... no me cuadra, jaja.
    El Mac Mini ya viene con SO, otra cosa será si cumple con las expectativas del usuario en video, yo creo que si, por lo menos las mías, mi HTPC por falta de lo que sea no puede con los MKV y el Mac Mini se los merienda.

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En cuanto a los 50 eurillos que le dais, en el caso de este NUC que es atornillar disco duro y pinchar memoria, e instalar y configurar el S.O, pues bueno.... es lo que hay, tampoco está mal, pero vamos, el que me diga que sin haber tocado linux nunca se instala y configura un Linux para HTPC en dos minutos solo mirando en internet, miente como un bellaco (lo digo por experiencia propia); o eso o es que yo soy un tio super torpe en estas cosas, que puede ser xD

Y no me vale un OpenElec, que eso si es muy sencillo, hablamos de un S.O completo, no?

Saludos
    Es decir que con 50 € he sido barato no?, y que no es tan sencilo instalar, configurar Linux no?, pues lo que yo te diga ja ja ja.

aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Si lo dices por mi comentario, insisto en lo dicho, en dos minutos montas los componentes que necesita el NUC ( memoria y disco duro) para funcionar, no lleva mas, por muy inútil que seas, otra cosa es montar un HTPC por piezas, a mi me llevaría un mundo.

Y por qué no vale Openlec como ejemplo? Es un SO para HTPC como otro cualquiera. En cualquier caso, instalar por ejemplo un win 7 lleva tiempo pero no es más que darle a siguiente, no necesitas un técnico para ello. Si quieres un Linux super currado te llevará más pero insisto, el que compra un htpc y se mete en Linux, sabe de que va el tema.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Sigues sin dar una sola razón para poner el precio de 530 euros al Mini y luego dices "pero no cabrearos" sin dar explicación. A todo lo demás que dices ya ni contesto, me da palo volver a ponerte lo mismo en cada página del hilo. Ya te digo, también te has olvidado de calcular el tiempo de más que tardas en limpiar el polvo en el Mini (más superficie), la energía de más que gastas al levantarlo (es más pesado, te puedes lesionar) y la electricidad de más que gasta, ya te digo que puesto a decir tonterías todos podemos.

Sobre las capacidades de OS X no admite opinión, son hechos. OS X no permite 23.976 Hz, no permite salidas de audio HD y no puedes ver 3D, no admite filtros sharpen acelerados por HW, no admite entrelazado completo spatial/temporal (como los que usan los gama alta como Oppo y cualquier HTPC bajo Windows y especialmente Linux), no permite lanzar XBMC con su boot personalizado, hay problemas con las Dirty Regions de XBMC, hay algunos problemas con el motor de aceleración en algunos vídeos, etc. Los datos están ahí, otra cosa es que no los valores porque a ti esas características no te aporten nada, pero vamos, digo yo que en el mundo HTPC son MUY importantes.

Sobre el ruido es otro hecho comprobable, no admite opinión. Es como si yo digo que un ordenador pasivo hace más ruido que mi GTX680 y me quedo tan pancho.

Instalar Ubuntu 12.04 LTS en el NUC y en cualquier equipo no lleva más de 10 minutos sin tocar nada de nada, otra cosa es que quieras dejarlo PERFECTO, cosa que cuesta en Windows, Linux y Mac (bueno, en este no se puede...).

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    En cualquier caso, instalar por ejemplo un win 7 lleva tiempo pero no es más que darle a siguiente, no necesitas un técnico para ello
    Sobre Linux ni idea, sobre Windows 7 necesitas pagar la Licencia, por lo que lo estamos descartando, ya que nos ponemos cerca muy cerca de los 500 € frente a los 534 €.

Cada vez se ponen las cosas más parejas

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Sobre Linux ni idea, sobre Windows 7 necesitas pagar la Licencia, por lo que lo estamos descartando, ya que nos ponemos cerca muy cerca de los 500 € frente a los 534 €.

En 10 minutos instalas Ubuntu y te queda exactamente igual que OS X (con su bonito escritorio, todo instalado, etc.). Ahora si quieres dejarlo PERFECTO cuesta mucho y en Windows también cuesta mucho (xorg, bootloader, etc.), en OS X no cuesta nada porque no se puede dejar perfecto.

Sobre el precio ya ni me molesto, pareces un troll de Apple poniendo cosas como esa y no contestando a los que te dan argumentos.

PD: Ya sabes Tassadar, a los equipos que vendes tienes que ponerle Windows por cojones y compararlo con el Mini 100 euros más barato de lo que vale, lo digo para cuando te pregunten tus clientes jajaja.

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Sigues sin dar una sola razón para poner el precio de 530 euros al Mini ..
    Al precio que los compro habitualmente, por lo menos los dos que tengo, si hay quien los paga más caros es porque quiere o no tiene paciencia.

Sobre las capacidades de OS X no admite opinión, son hechos. OS X no permite 23.976 Hz, no permite salidas de audio HD y no puedes ver 3D, los datos están ahí, otra cosa es que no los valores porque a ti esas características no te aporten nada, pero vamos, digo yo que en el mundo HTPC son MUY importantes.
    Sobre el 3D de momento ni idea, sobre el Audio HD ¿qué es? si yo te contara

Sobre el ruido es otro hecho comprobable, no admite opinión. Es como si yo digo que un ordenador pasivo hace más ruido que mi GTX680 y me quedo tan pancho.
    Claro que admite opinión, la mía , un Mac Mini es supersilencioso, la próxima quedada de forodvd me lo llevaré con tapones para todos, es que os habéis metido en un barrizal con algunos comentarios sin fundamento

anonimo06032014
    Invitado

En 10 minutos instalas Ubuntu y haces lo mismo que con cualquier S.O o más. Ahora si quieres dejarlo PERFECTO cuesta mucho y en Windows también cuesta mucho (xorg, bootloader, etc.), en OS X no cuesta nada porque no se puede dejar perfecto.

Sobre el precio ya ni me molesto, pareces un troll de Apple poniendo cosas como esa y no contestando a los que te dan argumentos.

PD: Ya sabes Tassadar, a los equipos que vendes tienes que ponerle Windows por cojones y compararlo con el Mini 100 euros más barato de lo que vale, lo digo para cuando te pregunten tus clientes jajaja.
    Ja, ja, ja pasas directamente al ataque, vaya con el Tocinillo , es un foro de debate si quieres que te den la razón invéntate otra cosa.

PD: La PD tuya me ha salida al quoquetear

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Al precio que los compro habitualmente, por lo menos los dos que tengo, si hay quien los paga más caros es porque quiere o no tiene paciencia.

Claro que admite opinión, la mía , un Mac Mini es supersilencioso, la próxima quedada de forodvd me lo llevaré con tapones para todos, es que os habéis metido en un barrizal con algunos comentarios sin fundamento
    Yo compro a precio de coste, por lo tanto el NUC me sale por 130 euros

Audio HD que no lo valores es cosa tuya, el 3D de acuerdo y no dices nada del judder, cosa nimia y sin importancia en esto del Audio y Vídeo.

No, no admite opinión. A full se pone a 54 db, si para ti eso es ser silencioso entonces apaga y vámonos (Apple Mac mini (2012): Full Review).

When asleep the 2012 Mac mini consumes just about as much energy (18 W) as the 2011 Mac mini. However, it uses just 0.3 W when turned off and 20 W while playing 720p HD video.

With most uses, the Mac mini is almost completely silent—you can only really hear it if you put your ear right up next to the machine. When you execute processor-heavy tasks, however, such as 3D modelling, the fan becomes anything but discreet at 54 dB(A).
    Medido físicamente, seguro que es un sistema menos fiable que tu oído. Nadie habla de que el Mini sea ruidoso, hablamos de que es ruidoso cuando se le exige mucho y que es más ruidoso que cualquier HTPC bien montado y no es una opinión, es que es medible.

Y mira quien va a hablar de foros, debates y argumentos, la única persona del topic que no ha dado ni un solo argumento a lo que te he comentado, eso solo tiene un nombre y es el que te he puesto ahí: fanático de un producto el cual tiene que justificar su precio si o si soltando mentiras en cada post y llamando mentirosos a los que te dan PRUEBAS de que lo que dices no es cierto. Además de que existe una pequeña diferencia entre: "con eso que dices pareces un troll" y eres un "troll".
    Última edición por Tocinillo; 03/05/2013 a las 18:25

anonimo06032014
    Invitado

Esto se me escapa, yo que compro días SIN IVA, como el resto de los mortales soy un Troll de Apple, fanático... venga Tocinillo no me hagas reír

Audio HD que no lo valores es cosa tuya, el 3D de acuerdo y no dices nada del judder, cosa nimia y sin importancia en esto del Audio y Vídeo.
    Si yo te contara, o mejor si tu lo escucharas

Y mira quien va a hablar de foros, debates y argumentos, la única persona del topic que no ha dado ni un solo argumento a lo que te he comentado, eso solo tiene un nombre y es el que te he puesto ahí: fanático de un producto el cual tiene que justificar su precio si o si soltando mentiras en cada post y llamando mentirosos a los que te dan PRUEBAS de que lo que dices no es cierto.
    Pufff que mal vas, y que mal vas a terminar chaval, no das una, lo que no te gusta es debatir

aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

En serio, hace mucho que esta discusión perdió la razón de ser.
    Congo, claro que estamos en un foro de debate, pero tienes que reconocer que llega un momento que tus comentarios tocan la moral de cualquiera. Ya se discutió cual era el precio de mercado del mini y ya se dijo que no nos ponemos a valorar ofertas puntuales, que se pueden volver a dar o no. Aún así, sigues diciendo todo el rato lo mismo, los precios son los que son, el mejor es el de pccomponentes y son 615€, decir 530€ todo el rato ya me parece querer acabar con la paciencia de la gente, más que debatir.

Ahora vuelves con la licencia de win, joder, seamos francos, casi nadie las paga a no ser que se dediquen profesionalmente a ello, aún así en 10 min te montas un Ubuntu gratis y luego lo irás mejorando, al igual que en OSx tienes que instalar más software por tu cuenta. Es que no me parece discutir y venir ahora con que el NUC ya son 500€, pues que quieres que te diga, no me parece que sea debatir, sino más bien tocar la moral por no decir otra cosa.
    No creo que nadie se cabree pero si que toca los huev.. qe te intenten vacilar.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Correcto, parece que lo que quiere es tocarme la moral. ¿Que voy mal?¿Si tu me contaras? jajaja

Por cierto, ¿sabes que yo he comprado un mac mini con alas y que me hace el desayuno? ¿Sabes que la gravedad no existe? Como todo es opinable, vamos a soltar burradas.

De las carencias de OSX no me has reconocido ni una, del precio oficial de venta del aparato tampoco, del ruido a full -medido- tampoco, de que no hace falta licencia para un HTPC y/o un S.O funcional tan bueno como OS X y Windows tampoco, lo del técnico es ya de risa y luego tienes los santos cojones de decirme que no me gusta debatir ni argumentar, cuando tienes 9 páginas llenas de argumentos a los que NO SOLO no has rebatido ni uno, si no que sigues soltando tonterías como la del precio para hacerme perder el tiempo o que salte de malas maneras.

Te vas a reir de otro, porque por mi parte lo dejamos aquí, que cada cual saque sus conclusiones del topic.

anonimo06032014
    Invitado

Congo, claro que estamos en un foro de debate, pero tienes que reconocer que llega un momento que tus comentarios tocan la moral de cualquiera. Ya se discutió cual era el precio de mercado del mini y ya se dijo que no nos ponemos a valorar ofertas puntuales, que se pueden volver a dar o no. Aún así, sigues diciendo todo el rato lo mismo, los precios son los que son, el mejor es el de pccomponentes y son 615€, decir 530€ todo el rato ya me parece querer acabar con la paciencia de la gente, más que debatir.
    He dado las razones del precio, creo que hay hasta hilos abiertos en este foro cuando se anuncia el día SIN IVA, no me lleves a tu terreno anda, que en los dos establecimientos que he dicho se hace 6 veces al año, y hasta Tocinillo ha mostrado una Web por 579 €, o es que los precios de Tocinillo son los peores ¿quieres que los busque yo?

Ahora vuelves con la licencia de win, joder, seamos francos, casi nadie las paga a no ser que se dediquen profesionalmente a ello, aún así en 10 min te montas un Ubuntu gratis y luego lo irás mejorando, al igual que en OSx tienes que instalar más software por tu cuenta. Es que no me parece discutir y venir ahora con que el NUC ya son 500€, pues que quieres que te diga, no me parece que sea debatir, sino más bien tocar la moral por no decir otra cosa.
    Vamos a ver eso es lo que quería leer, la Licencia hay que pagarla aquí no hablamos - porque no se puede- de cosas piratas y más para un entorno profesional, mi caso es un entorno profesional donde no puedo jugarme el no pagar una Licencia porque si me crujen me sale más caro que 100 NUC

Por lo que tenemos un NUC con Linux por 403,72 €, un NUC con Windows por 450 € (he sido muy generoso) y un Mac Mini por 534 € precio al que puede comprarlos la gran mayoría y no a precio de coste como Tocinillo que solo puede comprarlos él o muy pocos

En definitiva no me salen los números de "si quieres pagar el doble" con carácter general y tampoco para exclusivamente video

Si no os gusta debatir y que otros opinen no es mi problema, tened muy presente- hobby y foro-

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Luego dices que si te digo mentiroso te insulto, pero ese precio es de UNA OFERTA LIMITADA CON STOCK LIMITADO.

limitado, da

adj. Poco inteligente, corto de entendimiento.
    Pequeño, escaso, reducido:
    plazas, posibilidades limitadas.

Igual de reducido que comprar a coste.

¿Y de donde te sacas el NUC por 403 euros? Jajajaja que crack. Añádele otros 100 euros al Mac, por si quieres instalarte el Word o el VLC seguro que te hace falta llamar a un ingeniero informático.

anonimo06032014
    Invitado

Luego dices que si te digo mentiroso te insulto, pero ese precio es de UNA OFERTA LIMITADA CON STOCK LIMITADO.

limitado, da

adj. Poco inteligente, corto de entendimiento.
    Pequeño, escaso, reducido:
    plazas, posibilidades limitadas.

Igual de reducido que comprar a coste.

¿Y de donde te sacas el NUC por 403 euros? Jajajaja que crack. Añádele otros 100 euros al Mac, por si quieres instalarte el Word o el VLC seguro que te hace falta llamar a un ingeniero informático.
    Stock limitado = precio de coste , entonces cuando lo compramos por 534 € lo compramos por debajo de su precio de coste, creo que te has columpiado otra vez

Todos los productos o casi todos los productos se pueden encontrar en San Google más baratos que su precio oficial, en TV, Proyectores, PC....... todo, anda no seas ingenuo

No me hace falta llamar a nadie

PD: Lo de me voy pero vuelvo me es familiar, os cortan a todos con el mismo patrón.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Pero no cabrearse, el NUC habrá que montarlo y el Mac Mini viene montado para enchufar y listo o no?, si es que no queréis dar el brazo a torcer, tu me has dicho lo de la doble salidad HDMI y no he buscado excusas de mal perdedor, un +1 para el NUC así de simple

Sobre el audio HD, daría para otro debate, sobre el 3D también -con quien entienda yo ni idea- en fin os dejo un video

Respecto al ruido Tassadar no hace absolutamente nada de ruido, ni trabajando como un animal, catalogar a un producto de ruidoso para mi es otra cosa, es lo más silencioso que he tenido con mucha diferencia, el HTPC-PC del salón no hay quien lo enchufe, su uso se limita a medir con REW, así que imaginate lo contento que estoy con él.

Dile a tu amigo que le de un vistazo al ventilador, si ha cogido polvo puede ser el motivo.
    El Mac Mini viene para enchufar y listo, claro que sí, pero lo estamos tratando como un HTPC, y como ya se está comentando en la rama, para labores de HTPC no es "enchufar y listo", sino que hay que instalarle otro sistema operativo porque OSx tiene unas deficiencias insalvables para uso como HTPC.

En cuanto al ruido, dudo que esté sucio, le hace el mismo ruido desde que lo compró, de todas formas insisto en que no es una turbina, no es molesto, pero silencioso, lo que se dice silencioso, según él, no es.

El Mac Mini ya viene con SO, otra cosa será si cumple con las expectativas del usuario en video, yo creo que si, por lo menos las mías, mi HTPC por falta de lo que sea no puede con los MKV y el Mac Mini se los merienda.

Es decir que con 50 € he sido barato no?, y que no es tan sencilo instalar, configurar Linux no?, pues lo que yo te diga ja ja ja.
    Si lo dices por mi comentario, insisto en lo dicho, en dos minutos montas los componentes que necesita el NUC ( memoria y disco duro) para funcionar, no lleva mas, por muy inútil que seas, otra cosa es montar un HTPC por piezas, a mi me llevaría un mundo.

Y por qué no vale Openlec como ejemplo? Es un SO para HTPC como otro cualquiera. En cualquier caso, instalar por ejemplo un win 7 lleva tiempo pero no es más que darle a siguiente, no necesitas un técnico para ello. Si quieres un Linux super currado te llevará más pero insisto, el que compra un htpc y se mete en Linux, sabe de que va el tema.
    Si, la verdad que 50 euros no me parece caro para nada si hablamos de dejarlo todo configurado con sus drivers, XBMC, gestor torrent apropiado, compartición de archivos con Windows para poder hacer de NAS y leer archivos desde otros equipos, etc etc.

Más fácil de configurar es con Windows, por supuesto, auque tampoco se hace solo, si se hiciera solo no habría gente preguntando en el foro como configurar tal o cual cosa porque los videos le van a saltos, o porque no le lee algunos videos. El tema con Windows es que o pagas licencia (aumentando en 90 euros el equipo) o te lo pones pirata, claro, que eso ya cada uno.....

OpenElec va de maravilla, por supuesto, pero no es un S.O. completo, es un XBMC, que puede serte más que suficiente si quieres el HTPC como HTPC puro y duro, claro que sí.

Sigues sin dar una sola razón para poner el precio de 530 euros al Mini y luego dices "pero no cabrearos" sin dar explicación. A todo lo demás que dices ya ni contesto, me da palo volver a ponerte lo mismo en cada página del hilo. Ya te digo, también te has olvidado de calcular el tiempo de más que tardas en limpiar el polvo en el Mini (más superficie), la energía de más que gastas al levantarlo (es más pesado, te puedes lesionar) y la electricidad de más que gasta, ya te digo que puesto a decir tonterías todos podemos.

Sobre las capacidades de OS X no admite opinión, son hechos. OS X no permite 23.976 Hz, no permite salidas de audio HD y no puedes ver 3D, no admite filtros sharpen acelerados por HW, no admite entrelazado completo spatial/temporal (como los que usan los gama alta como Oppo y cualquier HTPC bajo Windows y especialmente Linux), no permite lanzar XBMC con su boot personalizado, hay problemas con las Dirty Regions de XBMC, hay algunos problemas con el motor de aceleración en algunos vídeos, etc. Los datos están ahí, otra cosa es que no los valores porque a ti esas características no te aporten nada, pero vamos, digo yo que en el mundo HTPC son MUY importantes.

Instalar Ubuntu 12.04 LTS en el NUC y en cualquier equipo no lleva más de 10 minutos sin tocar nada de nada, otra cosa es que quieras dejarlo PERFECTO, cosa que cuesta en Windows, Linux y Mac (bueno, en este no se puede...).
    Instalar Ubuntu es super sencillo, es meter el disco y casi darle siguiente, siguiente, yo hablo de configurarlo como HTPC y servidor de descargas/NAS en condiciones, y ya si hablamos de tunearlo para que sea casi un clon de Windows 7 en aspecto e interfaz, apaga y vámonos.

Creo que a esto ya he contestado.

En 10 minutos instalas Ubuntu y te queda exactamente igual que OS X (con su bonito escritorio, todo instalado, etc.). Ahora si quieres dejarlo PERFECTO cuesta mucho y en Windows también cuesta mucho (xorg, bootloader, etc.), en OS X no cuesta nada porque no se puede dejar perfecto.

Jajaj, me hace gracia porque la parte primera de tu frase " tienes que ponerle Windows por cojones" ya me la he encontrado (por supuesto, sin cobrar la licencia), y cuesta convencer a la gente de que no es capricho mio el no poner Windows pirata, que nos puede caer una gorda. Pero bueno, lo entiendo, porque la percepción general es que windows es gratis, no hay que pagarlo, y como mucha gente lo pone pirata, pues no pada nada.

Como no he oído personalmente el Mac Mini me abstengo de comentarlo, pero tengo razones de peso para pensar que claramente es más ruidoso que un HTPC bien montado a piezas, donde solo se oye el disco duro si es mecánico.

Ja, ja, ja pasas directamente al ataque, vaya con el Tocinillo , es un foro de debate si quieres que te den la razón invéntate otra cosa.

PD: La PD tuya me ha salida al quoquetear
    No te ofendas, Congo, pero demuestras tener una devoción por defender lo indefendible que no entiendo. Ya he comentado antes que Apple tiene muy buenos productos y que para quien aproveche su S.O. y sus aplicaciones me parece una opción estupenda, pero es que estamos hablando de un HTPC, donde ha quedado más que claro que poner un Mac Mini en lugar de otra solución de menor precio y mayores prestaciones como HTPC solo puede responder a desconocimiento o a "fanboyismo".

Ojo, no digo que tu seas un fanboy, pues has reconocido que para HTPC ves mejor opcion un equipo "no-Apple".

No, no admite opinión. A full se pone a 54 db, si para ti eso es ser silencioso entonces apaga y vámonos (Apple Mac mini (2012): Full Review).

Medido físicamente, seguro que es un sistema menos fiable que tu oído. Nadie habla de que el Mini sea ruidoso, hablamos de que es ruidoso cuando se le exige mucho y que es más ruidoso que cualquier HTPC bien montado y no es una opinión, es que es medible.

Y mira quien va a hablar de foros, debates y argumentos, la única persona del topic que no ha dado ni un solo argumento a lo que te he comentado, eso solo tiene un nombre y es el que te he puesto ahí: fanático de un producto el cual tiene que justificar su precio si o si soltando mentiras en cada post y llamando mentirosos a los que te dan PRUEBAS de que lo que dices no es cierto. Además de que existe una pequeña diferencia entre: "con eso que dices pareces un troll" y eres un "troll".
    Esto se me escapa, yo que compro días SIN IVA, como el resto de los mortales soy un Troll de Apple, fanático... venga Tocinillo no me hagas reír

Si yo te contara, o mejor si tu lo escucharas

Pufff que mal vas, y que mal vas a terminar chaval, no das una, lo que no te gusta es debatir
    Nada, es que los que compran un Apple fuera del día sin IVA son tontos, todo el mundo sabe que para comprar un Apple hay que esperar a esos días para que tenga su precio normal, y que el resto del año nos los venden inflados de precio.

Me quedo con la primera frase:

Que cada uno saque sus propias conclusiones y compre lo que le de la gana.

Saludos
    Tocinillo ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo