Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 181

¿Es el mac mini la única alternativa?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Predeterminado ¿Es el mac mini la única alternativa?

Hola,

Voy a explicarme antes de que Tassadar me corte los h....., jejeje.

Como algunos sabeis, tengo desde hace una temporada el artic mc001, de momento, estoy medianamente contento con el aparatillo, tiene un diseño slim, es totalmente silencioso y no he notado mayores problemas reproduciendo mis contenidos. El 99% de los casos reproduzco mkv en micro hd, es decir, sobre 4-6gb.

Ahora las cosas malas, el mando no es compatible con plex y con xbmc funciona pero no completamente, me parece un atraso cuando casi todo el mundo que tiene un htpc usa uno de estos dos programas. Aún no he encontrado una solución para apagarlo y encenderlo desde la distancia.

No sé si es un problema de software o de Hardware pero lo cierto es que a veces el xbmc no arranca, voy a reproducir un archivo y me lo reproduce a 1 fps, es decir, a ultracámara lenta. Reinicio y funciona correcto.

Otras veces, a pesar de tener el xbmc en la carpeta de inicio, se abre al iniciar el equipo pero enseguida se minimiza y se queda en el escritorio de windows.

He comprobado que estar traspasando archivos entre los discos externos y hacer otra tarea, pues como que no le sienta muy bien, no lo hace con la soltura que esperaba o incluso se queda pillado.

Sé que muchas serán chorradas, poniendo por ejemplo el openlec, debería de tener un xbmc que fuese sobrado pero perdería cosillas que me gustan de windows. También comprando otro mando como el conceptronic mce podría tener todo configurado para xbmc pero es más gasto y más lío.

Y ahora de nuevo pregunto, teniendo en cuenta que el diseño slim y el silencio son obligatorios, que el htpc es el único aparato no apple que tengo en casa ¿es el mac mini la única alternativa?

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

Hola hombredelsaco,

Posiblemente si buscas que sea tan "bonito" como el mac-mini y además del mismo tamaño, es complicado buscar un HTPC así, pero eso no quiere decir ni mucho menos que no existan alternativas.

Yo he vendido hace poquito dos HTPCs basados en un intel i3 de 35w (que es el mismo micro que lleva el mac mini pero a 2,8 ghz, aunque apple ponga que son i5 a 2,5 ghz es falso, pues llevan dos núcleos, es un i3 a 2,5ghz) y van de puro vicio, y con la caja LC Power queda bastante estético:

El tamaño es mayor, pero aún así es muy pequeño (65 x 240 x 310mm), con la ventaja de llevar un disco duro de 2 tb de 3 1/2 (en el mac mini son de 2 1/2).

Y si tan tan tan importante es el espacio, si me apuras está la LC-Power 1340mi: ENLACE, que es más pequeña aún (56 x 220 x 200mm), aunque con esta pasa como con el mac mini, necesitas discos duros de 2,5", y además complica el tema de la refrigeración, sería muy complicado meter un i3 de 35w de forma que fuera totalmente silencioso.

Los que te comento con la 1360 (como el de la foto), preparándolos bien quedan totalmente silenciosos (se oye solo el disco duro WD GP 2 TB, que como siempre digo es muy silencioso), con unas temperaturas excelentes, y es un equipo estupendo no solo como HTPC, sino como equipo de propósito general, tanto con Windows como con Linux van de fábula.

Lo que te pasa con el arctic es normal, es un atom muy basiquito con un chipset que seguramente no será el mas actual, y esto se nota a la hora de estar haciendo transferencias de datos y hacer más cosas.

Lo del mando sí tiene fácil solución, comprar otro, jaja, aunque claro, es un gasto aparte, pero es que ese equipo es insultantemente barato para lo que trae

Un saludo
    Última edición por Tassadar; 28/08/2013 a las 06:35

aprendiz
    Registro
    06 dic, 12

Totalmente de acuerdo en lo que dice Tassadar (como no podía ser de otro modo)
    Dicho esto, hombre es que la diferencia de precio entre el artic y el mac mini, en algo se tendría que notar, los productos Apple son caros, pero como mucho puedes pedir algo parecido con un 30% de descuento, el artic ese vale "cuatro duros". Puedes pedir algo pequeño potente y barato, si me apuras algo grande silencioso, potente y barato, pero no pidáis algo Mini, Potente, silencioso y encima barato .
    De todas formas, lo del mando ni idea, pero la reproducción con el artic, aunque sin exigencias, debería ser fluída, ¿has probado a usar otros reproductores? MPC y Splash Lite, son para mí los mejores si tu aparato no tiene potencia de sobra. De la posibilidad de usar el mando con éstos no lo sé porque sólo uso el ratón, pero a lo mejor funcionan. Yo tengo un Atom D510+Ion, no puedo pasar del pendrive al disco duro y ver un archivo desde el mismo pendrive, pero sí reproducir un archivo que tenga en el disco duro
    Última edición por cragad; 22/04/2013 a las 18:16

aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Gracias por responder.

Hombre, está claro que la diferencia de precio se tiene que notar y mucho, aunque a veces con apple esa diferencia no está del todo justificada. Es mi tercer HTPC y me llama la atención que montando el mismo cpu que el asus s1 que tenía antes que el artic, noto al asus más ligero, ¿será porque el disco del asus es interno y en el artic trabajo con discos externos?

En mi caso creo que lo ideal sería un mac mini porque tengo todo lo demás de apple, lo que pasa es que la diferencia de precio tira mucho para atrás, es demasiada pasta para un ordenador que se utiliza principalmente como reproductor.

Ahora estoy barajando una 3 vía que es usar la app de plex que viene nativa en las dos Smart tv samsung que hay en casa, tengo que probarla en profundidad pero lo poco que lo he hecho, tira muy bien reproduciendo via wifi. Teniendo en cuenta que apenas descargo, pongamos que unas 5 hora a la semana de media al año, realmente creo que ni eso y la reproducción serán unas 2 horas al día de media. Creo que podría utilizar el imac para esa función, se que consume mucho más que el htpc pero para esos usos tampoco debería de notarlo mucho en la factura.

Voy a hacer pruebas y más pruebas pero lo que quiero es simplicidad, así que plex puede ser una buena opción y el mac mini un futurible si lo encuentro a buen precio en el segunda mano. Me da que en breve puede salir mi tercer htpc a la venta, ya contaré.
    Última edición por hombredelsaco; 23/04/2013 a las 12:29

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Pequeño, bonito (precioso, a mi me parece más bonito que el Mac Mini), de poco consumo, potente y silencioso (inaudible y mira que yo soy tiquismisquis con el ruido, más que Tassadar probablemente, pero de madrugada y pegando la oreja no se oye, de hecho solo se escuchan los venitiladores de la tele xD)....pero barato no, como mínimo igual que el Mac Mini: Proyecto: HTPC Mini, potente, bonito y de bajo consumo. ¿Posible?

Luego tienes los Intel NUC, a mi me parecen una pasada, mismo hardware (o casi) que el Mac Mini a 300 euros (i3 de doble núcleo, RAM incluída a falta del disco duro, que bien puedes poner un SSD) y son ENANOS:

Un saludo

Cacharrero Avatar de Sergiqu
    Registro
    08 mar, 05

Como me gustan esos NUC, y yo con una HD de 2.5" y 1.5Tb dando vueltas por casa...

+ Responder tema