Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 181

¿Es el mac mini la única alternativa?

experto
    Registro
    05 nov, 10

Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

Regístrate para eliminar esta publicidad

¿Ese intel lleva el so incluido? Lo digo por poner todas las cartas encima de la mesa (independientemente de todas las limitaciones que se han comentado del ios)
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Creo que lo que apunta Tocinillo es la clave, no es el equipo más adecuado relación/precio para HTPC, porque no puede con 3D o con los famosos 23,976MHZ es algo que un equipo de ese precio debería cumplir si quiere ser un HTPC de alta gama como su precio indica. Por lo menos, un HTPC no apple lo hará.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    ¿Ese intel lleva el so incluido? Lo digo por poner todas las cartas encima de la mesa (independientemente de todas las limitaciones que se han comentado del ios)
    Que yo sepa linux es gratuito, el mejor para multimedia y HTPC sin dudas. Si quieres añadir el precio de una licencia windows perfecto, entonces se la añadimos también al mini y cualquier htpc que montes.

Un saludo!

experto
    Registro
    05 nov, 10

El macmini ya la lleva incluida en el precio.
    No defiendo un sistema u otro (cada uno tiene sus preferencias), simplemente comentaba que no es justo comparar ese Intel (al que le faltan cosas) con el macmini (que lo lleva todo incluido), repito, independientemente de las limitaciones.
    Desconozco el precio de una licencia de windows ya que el último pc que compré, era un equipo cerrado para edición de video y llevaba la licencia del XP incluida en el precio. Despues de este, compré un macpro tambien para editar video y tambien llevaba el SO incluido en el precio (aunque la actualización de un felino a otro me costó creo que 19€)
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Te repito que se le puede instalar cualquier distro de linux por 0 euros (y en temas multimedias muy superior a OS X) , así que justa comparación si es...

Luego tienes Windows que en ambos casos tienes que pagarlo y OS X que viene de serie en el mini y es imposible comprarlo o instalarlo fuera de mac (además de que no lo pondría para multimedia por lo limitado que está).

Sigo sin ver donde esta la injusticia de la comparativa...

Un saludo!

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Vamos a ver....

A igualdad de condiciones, si pones Linux es gratis, ya sea en un HTPC montado a piezas o en un Mac mini, y si pones Windows hay que pagarlo, ya sea en un HTPC a piezas o en el Mac mini, con lo que estamos en igualdad de condiciones. Y está claro que si como dice el compañero Tocinillo OSx no está bien preparado para funciones de HTPC, habrá que optar por Linux o por Windows, y en esto tanto HTPC normal como Mac mini están en las mismas condiciones.

Obviamente puedes poner Windows sin pagarlo en el Mac, pero claro, en ese caso, también puedes hacerlo en el HTPC a piezas.

Os puedo decir que para mi gusto, Linux es excelente, y el Kubuntu en el que estamos basando el sistema que ofrecemos va genial como HTPC, rápido, funciona de maravilla.

Obviamente si estás habituado de toda la vida a Windows no es fácil el cambio, pero una vez lo tienes todo bien configurado es un gustazo, y hasta se puede tunear para que a la gente acostumbrada a Windows no le resulte "un trauma".

Yo mismo, con el Kubuntu de serie me siento algo perdido, pero una vez lo "tuneo" con todo lo que le hacemos, me encanta, y el resultado es un S.O. gratuito, y tan funcional como Windows 7:

Spoiler Spoiler:

Obviamente te encuentras con muchos obstaculos a la hora de configurar cosas como mandos a distancia, pantallas imon, capturadoras de TV.... y en algunos casos es un infierno sobre todo si no tienes mucha experiencia con Linux, pero una vez funciona todo, como digo, va como la seda.

Un saludo

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje

Luego tienes Windows que en ambos casos tienes que pagarlo y OS X que viene de serie en el mini y es imposible comprarlo o instalarlo fuera de mac (además de que no lo pondría para multimedia por lo limitado que está).

Sigo sin ver donde esta la injusticia de la comparativa...

Un saludo!
    A eso nos referimos, claro que Windows hay que pagarlo pero en Mac mini no hay que pagar adicionalmente por un pedazo de sistema operativo. Nadie compra un Apple para correrlo solamente en Windows y al revés puedes instalar linux pero no es comparable a OS en su conjunto.

Es más en Apple se podría instalar los tres sistemas operativos (Mountain Lion, Windows y kubuntu)
    Última edición por anonimo06032014; 02/05/2013 a las 13:02

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    A eso nos referimos, claro que Windows hay que pagarlo pero en Mac mini no hay que pagar adicionalmente por un pedazo de sistema operativo. Nadie compra un Apple para correrlo solamente en Windows y al revés puedes instalar linux pero no es comparable a OS en su conjunto.

Es más en Apple se podría instalar los tres sistemas operativos (Mountain Lion, Windows y kubuntu)
    Claro pero es que haces trampa, tanto linux como windows son gratuito y de pago respectivamente en los fue equipos, pero OS X es propietario de Mac y NO se puede comprar en el otro equipo, entonces no se le puede añadir al precio del intel... no se, es como si te digo que mi HTPC vale más que el intel porque viene con un aplicación de pago y exclusiva que solo puede instalarse en mi equipo... Pues hombre...jeje

aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Yo creo que el SO es secundario para un HTPC, desde que puedes usar un SO gratuito para que cumpla todos los requerimientos de un HTPC.
    En mi opinión, la comparativa debe ser a nivel de hardware, funcionalidades y otros aspectos como diseño y sonoridad.
    Ojo, me refiero al mundillo HTPC, cuando hablamos de un pc con mayores pretensiones, entonces el SO es relevante e incluso decisivo.

anonimo06032014
    Invitado

No hago trampa Tocinillo

Es lo que ofrecen los productos, me explico mejor que tengo un poco más de tiempo:

Mac mini: Viene de serie con un sistema operativo al que se le puede añadir

• Linux: gratuito - aquí entiendo que bastante capado en cuanto a funciones y una máquina para reproducir video.
    • Windows: pago

3 sistemas operativos: 1 incluido en el precio, otro gratuito y el último de pago.

¿Precio? 649 €, aunque con ofertas o día SIN IVA se puede pillar por menos de 550 €.

HTPC: No viene con Windows de serie hay que pagar la licencia y más si se trabaja en un entorno profesional, donde si te pillan te pueden crujir.

De igual forma se le puede instalar

• Linux

Si se le instala solamente Linux, no ofrece la versatilidad de OS X y de Windows, si se quiere instalar Windows hay que pagar la Licencia en principio

2 sistemas operativos: 1 de pago, otro gratuito.

¿Precio?

Si lo queremos solo para video, claro que me pillaría un HTPC con Linux siempre que como he comentado estuviera en esos 300 € tope, pero es que al precio del equipo hay que sumarle la licencia de Windows.

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    Yo creo que el SO es secundario para un HTPC, desde que puedes usar un SO gratuito para que cumpla todos los requerimientos de un HTPC.
    En mi opinión, la comparativa debe ser a nivel de hardware, funcionalidades y otros aspectos como diseño y sonoridad.
    Ojo, me refiero al mundillo HTPC, cuando hablamos de un pc con mayores pretensiones, entonces el SO es relevante e incluso decisivo.
    Claro hombredelsaco, depende de lo que se compare y para lo que se quiera, por eso creo que la comparación no era justa, si se quiere para escribir textos, imaginate que necesitaríamos, un HTPC de 100 €.

aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Si se quiere hacer una comparativa justa, debería ser mac mini vs NUC más memoria, disco y licencia windows.
    Independientemente de la relevancia que tenga el SO para un HTPC, es obvio que el SO tiene un precio, entonces si queremos comparar dos equipos con hardware similar y mismas funcionalidades, debemos incluir su valor.

Entiendo la postura de Tocinillo y Tassadar, si no necesito el SO, ¿por qué tener en cuenta el valor del osx y más cuando no es el mejor SO para HTPC?. Pero valorando todo lo que debe incluir cada uno, el mac sigue siendo objetivamente más caro, otra cosa, es que para otros usos diferentes al de un HTPC se prefiera osx, pero eso ya escapa de lo que se debatía en un inicio en este hilo.
    Última edición por hombredelsaco; 02/05/2013 a las 14:42

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Además de que el Mac mini no es del todo silencioso, eh? a la que le metes un poco de caña se oye.

Yo es que antes que un Mac mini preferiría un Intel Nuc poniéndole una caja pasiva, para hacerlo silencioso.

Saludos

anonimo06032014
    Invitado

Pufff, pues un Mac Mini lo tengo a unos 50 cm, trabajo bastante con él y de ruido le doy un 9,99 no le doy un 10 porque no he escuchado los tuyos , otro Mac Mini lo tengo en el salón y a unos 2,5-3 m no se oye nada, imagino que el ruido vendrá por el disco duro no?, cuando estén más baratitos los SSD valoraremos su cambio.

Otro HTPC lo tengo en el salón, no lo enchufo porque es muy ruidoso y no está optimizado, de ahí que en un futuro tenga que hacerle unos cambios o valorar un HTPC con linux o windows de esos que proclamáis

Estoy de acuerdo con hombredelsaco, lo que quiere es para video, le da igual el SO o no lo necesita/rá por lo que la opción de HTPC con Linux puede estar muy bien.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    Si se quiere hacer una comparativa justa, debería ser mac mini vs NUC más memoria, disco y licencia windows.
    Independientemente de la relevancia que tenga el SO para un HTPC, es obvio que el SO tiene un precio, entonces si queremos comparar dos equipos con hardware similar y mismas funcionalidades, debemos incluir su valor.

Entiendo la postura de Tocinillo y Tassadar, si no necesito el SO, ¿por qué tener en cuenta el valor del osx y más cuando no es el mejor SO para HTPC?. Pero valorando todo lo que debe incluir cada uno, el mac sigue siendo objetivamente más caro, otra cosa, es que para otros usos diferentes al de un HTPC se prefiera osx, pero eso ya escapa de lo que se debatía en un inicio en este hilo.
    Se sigue sin hacer bien la comparativa, comparar uno con osx de serie que no puede instalar fuera de Mac con el HTPC con windows. Quizá deberías compararlos los dos con windows o los dos con linux, pero con osx no porque no puedo instalarlo, ni pagando así que....

Encima estamos en la sección de HTPC y en una rama que se llama "es el mac mini la única alternativa?" pues bien si usas el niño como ordenador el s.o si lo valoraria mejor pero es que no sirve para HTPC, con lo que vas a tener que poner otro (windows o linux) por narices.... A no ser que quieras ver las pelos sin audios HD, sin 3D y con judder...

Además, ¿po que comparáis el mini con el htpc con windows? Compararlo con linux que es gratis. Si quereis hacer una comparativa justa, ya que la regalan mountain limón con el mini pues restadle los 17 euros al mini y listo, pero no vale añadirle 100 de la licencia winndows para compararlo con el mini cuando tienes linux a 0 euros y cuando el mino viene sin windows, vamos, estáis comparando peras con manzanas
    Última edición por Tocinillo; 02/05/2013 a las 17:15

+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo