Vereis, en otro post comente la chapucilla q tengo montada en la q humildemente va siendo poco a poco mi habitacion algo apañada en lo que al audio se refiere.
Hoy he ido al Leroy Merlin y he aprovechado para cambiar el cableado de mi trio frontal. He leido mucha leyenda urbana sobre los cables libres de oxigeno y demas. Por el contrario, tambien he leido la gran importancia de la seccion del cable.
Asi, mi intencion era comprar cable para 3'5 metros por cada lado de ls frontales y otros 3 para el central (tambien he leido que es recomendable que el recorrido del cable sea el mismo para todos ls altavoces, aunque uno de ellos lo tengo casi pegado al ampli...asi que espero no tirar mucho cable a lo tonto!). La cuestion es que he visto que de seccion 2,5 solo habia el que era OFC, y los que no eran OFC eran de 1'5mm de seccion.
Pues resulta que me he llevado 10 metros de cable de 2,5 mm y OFC por 10 euros....a euro el metro, vamos. El otro que era de 1,5mm y no era OFC costaban los 10 metros 5 euros, osease la mitad (si, lo mio son las ciencias xD).
Por mi desconocimiento y por miedo a no ser suficiente la seccion, he escogido el caro, aprovechando tambien que eran OFC, que por mucha leyenda urbana que sea, algo mas resistira con el tiempo, o yo q se xD. En fin...que opinais? He despilfarrado mucho? jaja. Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, asi como consejos con lo de el mismo recorrido de cable para los altavoces, etc
Saludos!