¿ Suena o no suena ?, por un lado indicas "menos el central" y por otro lado "casi no se siente"....
De buenas a primeras es por casualidad "abusando del control del potenciómetro".....
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola a todos, primero quiero aclarar que del tema entiendo muy poco, la cosa es así hace unos compre un blue ray sony, lo conecto al sinto y todo de lujo hasta que de buenas a primera prácticamente deje de escuchar las voces, probe de todo y en una de esas pruebas cuando le hago el test al sintoamplificador en db 0 suenan todos (4) menos el central y por mas que lo suba el db al máximo casi no se siente. cambie parlantes y lo mismo que podra ser??? me estoy volviendo loco probe de todo escucho consejos, mil gracias de antemano
¿ Suena o no suena ?, por un lado indicas "menos el central" y por otro lado "casi no se siente"....
De buenas a primeras es por casualidad "abusando del control del potenciómetro".....
Juan DP
Como dice JDPBILI, tu mensaje es algo confuso.
¿Haces "pruebas" en dB 0, es decir, con pote de volumen al máximo?
Bueno...
Creo que deberías revisar en el amplificador/AV que usas las ganancias por canal, en el menú de configuración. Tampoco se puede descartar que, estando presente un sistema de ecualización, se hayan cambiado algunos parámetros para algún canal. Lo mismo valdría para decirte que resetees el ampli.
De paso, no vendría mal saber a qué impedancias tienes funcionando el ampli, y las impedancias de los altavoces que usas, incluyendo el central.
En fin, que por falta de posibles razones....
Última edición por osomax; 24/04/2013 a las 20:54
Spoiler:
Yo invertiría un canal con otro … y si suena .. se ha fastidiado ese canal ¿no?
Mil gracias por las rapidas respuestas. Y perdon por lo confuso del titulo.
Cuando hago el test de sonido estando el resto en 0 db se escuchan bien
El central a +9 tengo q poner el oido encima para notarlo.
Ya probé lo del reset. Esta configurado 5.1 o sea activo el central.
Al cinto no le doy mucho volumen ni lo paso de un cuarto. O sea no esta maltratado para nada
A parte de esto no solo perdí las voces sino que solo suena la banda y los efectos. Lo q se les ocurra diganme q lo pruebo
No entendí lo de cambiar de canal perdón pero soy muy inexperto con esto. Y creanme que me pase horas leyendo antes de molestarlos. Nuevamente mil gracias
Eso me ha pasado en mi receptor AVR-80 y el sat me ha sacado que eran unas soldaduras en el previo, para el canal central.
Mi consejo llevalo al sat y que te lo confirmen pero pinta como te cuento.
Amigos del foro por suerte solucione el problema. Lo q hice solamente fue una buena limpieza a fondo con pincel y aspiradora. Lo conecte antes de mandarlo al servicio técnico y se hizo la magia funciono como el primer dia. mil gracias a todos por su ayuda saludos
Unicamente lo haz limpiado, es que estaba muy sucio.