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Conjunto 5.1 por 1200 €

  1. #91
    diplomado Avatar de Keef
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

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    Cita Iniciado por kogoll Ver mensaje
    PD: Keef, probaré a cambiar las conexiones de los altavoces (cruzados, arriba y abajo) sin los puentes, a ver si noto algo y puedo aportar algo más al foro.
    Si vas a monoamplificar o monocablear no retires los puentes, pues sólo meterías señal a los graves o a los medios/agudos, dependiendo de que par de bornes uses. Los puentes sólo quítalos cuando biamplifiques o bicablees.

    Sin quitar los puentes prueba a conectar arriba, abajo y cruzados. Luego nos cuentas si encuentras diferencias en las Dalí.

    Saludos
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  2. #92
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Hola Acting,

    En cuanto al bicableado, no te voy a discutir, pues sinceramente no lo he probado. Yo me refiero a probar diferentes conexiones monocableadas (manteniendo las pletinas de conexión de los bornes). He probado las 3 diferentes posibilidades y me he quedado con la cruzada, es decir, el + al borne + de altas frecuencias y el - al borne - de bajas frecuencias, evidentemente manteniendo las placas puente. Así es como lo tengo yo y mejora sensiblemente el sonido, pero no creo que mejore al "biamplificado" (en mi caso no noto diferencia). Lo que sí certifico es que si conecto sólo abajo se realzan los graves y pierde medios, si conecto sólo arriba se realzan los medios y pierde graves. Si los cruzo los equilibro. Misterios de la ciencia? mala calidad de las pletinas? No lo sé.... pero en mi caso es real y perfectamente detectable. Conozco otros casos similares. Fijate que la primera respuesta de ManuelBC hablaba de atacar (con más chicha?) unos drivers u otros dependiendo de en que par conectes. Pues esa es la razón que me parece lógica en cuanto a la respuesta de mis cajas. Supongo que no es lo mismo meter chicha directa a la zona baja y repartirla con la alta mediante chapitas, o al contrario. Yo sigo sugiriendo que se hagan pruebas, quizás en unas cajas no haya diferencias, pero en otras te aseguro que las hay. Cuando quieras te pasas por mi casa y te lo demuestro (a ciegas.... con venda en los ojos o a base de cervezas ;-))

    Algunos comentarios de usuarios que comparten mi experiencia:

    "Con mis Eggleston y cuando tenía las Mc501, usando unos puentes Nordost Valhalla, las diferencias de entrar por medios-agudos o por graves eran muy grandes. Entrando por graves perdía mucha claridad y me quedaba con la mitad de agudos. La idea de atacar medios-agudos fue del amigo Carlesdg y nos quedamos a cuadros.
    Ahora como biamplifico, no tengo ese problema y los puentes están guardados en un cajón."

    "
    La diferencia entre bi cablear y mono cablear en mi caso ha sido abismal.Como comenté en anteriores post en este hilo, al monocablear colocando los cables en los bornes inferiores todo sonaba a chatarra,con graves muy borrosos,medios muy pobres y agudos molestos."

    "
    Haciendo pruebas con las cjas que hace más de un mes tengo, JM Reynaud Twin MKIII, me he dado cuenta que suenan diferentes según donde se conecten los cables de altavoces. Me explico, los altavoces vienen diseñados para bicableado y como mi amplificador solo tiene salida para una pareja de altavoces, los he tenido que conectar de la manera tradicional, es decir con un solo cable. Pues bien, el vendedor me comneto que la mejor manera era: rojo al terminal rojo de Altas Frecuencias del Altavoz y negro al terminal negro de Bajas Frecuencias del Altavoz. A mí me pareció raro , pero como es un tipo que se ve que sabe muchisimo del tema le hice caso ???. Pues bien, como os comento haciendo pruebas, me he dado cuenta que si conecto rojo-negro al conector de Altas Frecuencias del Altavoz este suena mucho más detallado en las frecuencias altas, pero perdiendo bajas y detalle en bajas y a la inversa, si conecto rojo-negro al conector de Bajas Frecuencias del Altavoz este suena más detallado en las frecuencias bajas, pero perdiendo mucho en altas."

    "
    Siento disentir con los que decis que no hay diferencia entre conectar a los bornes superiores o a los inferiores cuando estan puenteados. Yo tengo unos traseros de JBL Serie LX y tienen para bi-cableado y si conecto a los bornes superiores suenan mas agudos y si los conecto a traves de los inferiores suenan mas graves. De hecho, he utilizado este efecto para acercar su timbre al de mis frontales que son de otra marca.

    En un sitio Web sobre alta fidelidad encontre hace tiempo un articulo que hablaba sobre como montar un equipo y a este respecto decia que era cuestion de probar las diferentes posibilidades para ver que nos sonaba mejor."

    Etc.....

    Un saludo
    Lo siento pero puedo afirmar rotundamente que de conectar los cables en el borne superior a hacerlo en el inferior es imposible que el sonido varíe. Es pura sugestión y marketing de mitos entre tenderos.

    Te aseguro que si realizas un blind test (la única prueba rigurosa que existe y elimina el efecto placebo) en el que una segunda persona te cambie la posición de los cables en borne no podrás detectar cuando están conectados de cada manera pues te sonarán indistinguibles y tus respuestas serán totalmente aleatorias. Casi todos hemos pasado por notar diferencias donde físicamente es imposible que las haya por realizar mal las comparativas (yo me incluyo). Quien me ha visto y quien me ve


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/05/2013 a las 15:03
    Keef ha agradecido esto.
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  3. #93
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Yo también diría que si hay diferencia entre conectar en los bornes Hi o en los Lo, en monocableado, es porque o bien el puente o alguno de los bornes está defectuoso o mal colocado

  4. #94
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo siento pero puedo afirmar rotundamente que de conectar los cables en e borne superior a hacerlo en el inferior es imposible que e sonido varíe. Es pura sugestión y marketing de mitos entre tenderos.
    Que no, que no.... te aseguro que dependiendo de las cajas, no es así y no es sugestión, pues la diferencia es lo suficientemente clara. Pero bueno, no vamos a seguir discutiendo en bucle :-). Yo lo tengo absolutamente claro. Quizás dependa de la calidad de las placas puente y su conducción, aunque supuestamente las mías son bañadas en oro.

    A ver si alguien aporta sus experiencias.

    Saludos
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  5. #95
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Retirando el puente entre bornes tiene su lógica de conectar arriba o abajo al menos en el manual de mis JBL lo dice claro, pero puenteados, la teoría dice que debería ser transparente ya que la chapa hace de conector y los bornes superior e inferior pasan a ser lo mismo.

    Lo probaré a cruzar o poner abajo ya que al llevar doble twiter mis JBL justamente les sobra agudos y falta algo de graves a ver se corrijo eso
    La chapa hace de conector entre bornes. También hay otro mito muy común en el que se afirma que cambiar la chapa por un trozo de cable varía el sonido. Este mundo está plagado de mitos desde que en la era moderna se inventó el "hi-end": Negocio en el que muchos están viviendo de la falacia (como ocurre en muchas otras ramas que nada tienen que ver con el audio).

    La única manera eficaz de variar curva de respuesta es ecualizando o variando el filtrado de la caja (método menos potente que una buena EQ); eficaz porque es la única manera en la que puedes realzar o atenuar las frecuencias deseadas con precisión (sobretodo con la EQ potente).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/05/2013 a las 15:05
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  6. #96
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Que no, que no.... te aseguro que dependiendo de las cajas, no es así y no es sugestión, pues la diferencia es lo suficientemente clara. Pero bueno, no vamos a seguir discutiendo en bucle :-). Yo lo tengo absolutamente claro. Quizás dependa de la calidad de las placas puente y su conducción, aunque supuestamente las mías son bañadas en oro.

    A ver si alguien aporta sus experiencias.

    Saludos
    Por la red puedes leer infinidad de burradas que nada tienen que ver con la realidad.

    Y no... no puedes tenerlo claro si no has realizado una prueba rigurosa del tipo "blind test", pues es el único método en el que eliminas el efecto placebo


    Si realmente los cables y placas afectaran en la calidad de sonido, y cada pequeño cambio influyera en ésta imagínate lo mal que ya vendría la señal desde la propia centralita al contador de nuestro bloque ... y lo mal que sonaría los CD que escuchamos (incluido los de discográficas audiófilos), que pasan por toda clase de mesas de mezcla enormes y ordenadores... llenitas de cables internos de la más cutre calidad, placas estañadas bien cutres, las patas de los componentes electrónicos por donde pasa la señal musical son del material más cutre que uno se pueda imaginar, inclusive las patas de los condensadores del fitrado de cualquier caja


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  7. #97
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Esta tarde escanearé la hoja del manual de mis JBL y la cuelgo así podremos leer todos e interpretar lo que allí se dice sobre el conectar en bornes superiores o inferiores con chapita de conexión o sin ella.

    Yo lo que interpreto es que con un solo cableado da igual donde conectes si tienes chapita, y si la retiras si influye en altas o bajas frecuencias si conectas arriba o abajo y si bi-cableas es como si pones chapita cuando el bi-cableado proviene de la misma salida del AVR pero distinta si cada par de cable proviene de fuentes distintas que es lo suyo para notar un bi-cableado.
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    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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  8. #98
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Sigo investigando... de momento parece que hay una teoría "mas o menos fiable" en lo que basar mi afirmación. Según el fabricante austrliano de cables Eichmann:

    Preferred connection of a single-run express™ Cable to a speaker with two sets of binding posts is a cross-wire configuration.
    The cross-wire configuration directs the electron flow in at the high frequency terminal and out at the low frequency terminal, reducing interaction between tweeter and woofer.

    Connect signal conductor (red) to positive input of HF binding posts.
    Connect return conductor (black) to negative input of LF binding posts.

    When using the cross-wire connection make sure you retain the links between the binding posts, or better still - use small lengths (may be 40 - 60mm) of the return oxygen free copper (OFC) conductor from express™ speaker cable to link binding posts.

    (
    Conexión preferida de un cable único de gestión express ™ a un altavoz con dos juegos de bornes es una configuración cruzada del cable.La configuración cruz hilos dirige el flujo de electrones en el terminal de alta frecuencia y salida en la terminal de baja frecuencia, lo que reduce la interacción entre el tweeter y un woofer.

    Conecte el conductor de señal (rojo) a la entrada positiva de HF bornes.
    Conecte volver conductor (negro) a la entrada negativa del LF bornes.

    Al utilizar la conexión transversal de alambre asegúrese de conservar los vínculos entre los terminales de conexión, o mejor aún - utilizar pequeñas longitudes (puede ser de 40 - 60 mm) de cobre libre de oxígeno de regreso (OFC) conductor del cable de altavoz express ™ para vincular vinculante puestos.)

    Otro compañero americano que defiende la teoría:

    It seems hard to believe, but the driver(s)fed from where you directly connect your single speaker cable (+ & -) will sound noticeably better than the driver(s) fed from jumper connections.

    The best solution (as others have mentioned)is a cross type of connection, i.e. connect your positive wire to the positive HIGH terminal and the negative wire to the LOW negative terminal. Then use the jumpers to tie the two positives together and two negatives together.

    If you are a non-believer do the experiment yourself. Just try connecting your wire to the HIGH terminals of your speaker and jumpering down to the LOW. Now listen to your system; the tweeter (and midrange in the case of a three-way) will sound clearer and more articulate than the bass portion of the speaker. Now reverse things and make the direct connection to the LOW terminals and jumpering up. The highs will sound softer and a bit blurred, while the bass will be better defined and articulate. Last, use the cross method described above and listen again. Their will no longer be a disparity of sound between the top and bottom of the speaker. You will have better balanced sound, but not what you would get with proper biwiring. You have just averaged the loss across the whole speaker.

    This happens on every speaker I have ever tried, even when I have made very high quality pure silver jumpers.

    (
    Parece difícil de creer, pero el conductor (s) alimentado desde donde se conecta directamente el cable del altavoz individual (+ y -) sonará notablemente mejor que el conductor (s) que se nutre de las conexiones de los puentes.


    La mejor solución (como han mencionado otros) es un tipo de conexión cruzada, es decir, conectar el cable positivo al terminal HIGH positivo y el cable negativo al terminal negativo BAJO. A continuación, utilice los puentes para unir las dos positivos y dos negativos juntos.


    Si usted es un no-creyente hacer el experimento tu mismo. Sólo trate de conectar el cable a los terminales de alta de su altavoz y puenteando a la BAJA. Ahora escucha a su sistema, el tweeter (y de gama media en el caso de un triple) sonará más clara y elocuente que la parte de bajo del altavoz. Ahora revertir las cosas y hacer la conexión directa de los terminales de baja y jumpering arriba. Los máximos sonará más suave y un poco borrosa, mientras que el bajo se define mejor y articular. Por último, utilice el método cruzado descrito anteriormente y escuchar de nuevo. Su ya no habrá una disparidad de sonido entre la parte superior e inferior del altavoz. Usted tendrá sonido más equilibrado, pero no lo que se obtendría con BIWIRING adecuada. Acabas de promedio la pérdida en todo el altavoz.


    Esto sucede en todos los altavoces que he probado, incluso cuando he hecho puentes de plata pura de muy alta calidad.)
    Última edición por Keef; 09/05/2013 a las 13:52
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  9. #99
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Que no, que no.... te aseguro que dependiendo de las cajas, no es así y no es sugestión, pues la diferencia es lo suficientemente clara. Pero bueno, no vamos a seguir discutiendo en bucle :-). Yo lo tengo absolutamente claro. Quizás dependa de la calidad de las placas puente y su conducción, aunque supuestamente las mías son bañadas en oro.

    A ver si alguien aporta sus experiencias.

    Saludos
    Mi experiencia es que no hay variación alguna, ni a oído ni midiendo, mis altavoces son los Infinity Classia C336 como frontales.

    Al margen de las pruebas que haga cada uno, no te has preguntado porque los fabricantes en sus manuales no dicen nada sobre uno u otro tipo de conexión si quieres un sonido diferente, es que realmente no pueden decirlo porque saben que no hay mejora audible, si lo hubiera sería tan fácil como mostrar el manual de usuario de cada uno de los altavoces donde te aconsejan un tipo de conexión según el sonido que te guste.

    La percepción subjetiva también influye, aquí no hay discusión donde más te guste lo dejas pero objetivamente no hay diferencia.

    PD: Las aportaciones de fabricantes de cajas y cables hay que cogerlas con cautela.
    Keef ha agradecido esto.

  10. #100
    diplomado Avatar de Keef
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Congo, no te parece que hay "demasiadas" opiniones que coinciden? están todos equivocados? Yo sigo diciéndo lo mismo, probar, probar y probar. En mi caso, insisto, hay diferencias.

    Por cierto, hemos desviado el hilo... pero da gusto charlar sobre estos temas. Gracias a todos!

    Saludos
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  11. #101
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esta tarde escanearé la hoja del manual de mis JBL y la cuelgo así podremos leer todos e interpretar lo que allí se dice sobre el conectar en bornes superiores o inferiores con chapita de conexión o sin ella.

    Yo lo que interpreto es que con un solo cableado da igual donde conectes si tienes chapita, y si la retiras si influye en altas o bajas frecuencias si conectas arriba o abajo y si bi-cableas es como si pones chapita cuando el bi-cableado proviene de la misma salida del AVR pero distinta si cada par de cable proviene de fuentes distintas que es lo suyo para notar un bi-cableado.
    Si te interesa el tema de los mitos, incluso hace años en matrixhifi se contactó directamente con los fabricantes de cajas para preguntarles sobre el famoso "rodaje". Fue interesante leer las respuestas recibidas (donde unos se mojan más que otros je,je,je):


    Matrix HiFi - Rodaje de altavoces


    Muy interesante la respuesta de ATC:



    Comentario:

    We do not consider 'burn in' an issue. When our loudspeakers leave the factory they are in perfect working order and their performance will not change over time unless they are not cared for or get very old.

    I think 'burn in' was probably invented by hi-fi dealers so that when they sell a cable for 500 euros and the customer complains he can't hear any difference the dealer can tell them it needs 'burning in'. After the customer has waited for two weeks for the cable to 'burn in' he has forgotten how his system sounded in the first place and can't be bothered to complain again.”

    Traducción:

    NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.

    Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.


    Comentario:

    ¡Vaya respuesta! Insistimos en el tema ya que fue la primera respuesta directa y curiosamente la que trataba al mismo tiempo un tema de cables y sus inexistentes bondades, y recibimos esta otra respuesta:

    “Hearing stories of 2300 Euro cables makes me quite angry. You can't put all the blame with the dealer, he is heavily influenced by the press who push benefits of cable and yes, perhaps manufacturers who do not believe in 'hi-end' cable should do more to let their customers know. I think the trick is to go to Hi-Fi shops wearing a blindfold. If it was only your ears you used to choose equipment then you would probably have a better system.

    The facts are, no cable can improve the sound. A poor cable can only degrade the sound. I think that a lot of the 'sound' certain cables produce are down to problems with the design. For example, a cable with high capacitance attenuating the high frequencies.

    Alot of it is also down to 'system tuning'. I think this is another silly idea - using a 'dull' component to cancel the effect of a 'bright' component. If manufacturers designed high performance, neutral components in the first place then this would not be needed. But saying that, with Hi-Fi, it is down to personal preferance.

    As I think you have guessed, there are no magical solutions. Good audio equipment comes from good engineering. There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment. If a manufacturer does not have data to back up their claims then they are probably making it up.”

    Traducción:

    Historias sobre cables de 2300 euros me enfurecen. No se le puede echar toda la culpa al comerciante, ellos están fuertemente influenciados por la prensa que enfatiza lo beneficiosos que son los cables, y también los fabricantes que no creen en cables “high end” deberían hacer mas para informar a sus clientes (sobre la NO importancia de los cables). Creo que el truco esta en ir a comercios de HiFi usando una venda sobre los ojos. Si fueran solo tus orejas las que usases para elegir un equipo, probablemente tendrías un mejor sistema.

    Los hechos son, no hay ningún cable que pueda mejorar el sonido. Un mal cable solo puede degradar el sonido. Pienso que muchos de los “sonidos” que algunos cables producen son debidos a problemas de diseño. Por ejemplo, un cable con alta capacidad atenuando altas frecuencias.


    También se habla del “ajuste del sistema”. Pienso que esto es otra idea estúpida – usar un componente “chato” para cancelar el efecto de un componente “brillante”. Si los fabricantes diseñasen componentes de alto rendimiento y neutrales desde un inicio, esto no seria necesario. Pero esto, en hifi, depende de la elección personal.

    Me imagino que ya lo sabes, NO hay soluciones mágicas. Buenos equipos de audio proviene de buena ingeniería. Existen algunos fenómenos psico-acústicos que no entendemos, pero todas las demás características de un sistema de audio pueden ser medidas con precisión usando equipamiento de medición moderno. Si un fabricante no tiene datos para contrastar lo que dicen, probablemente se lo estén inventando.

    Comentario:

    Ante una respuesta así de clara y contundente, solo podemos decir que ojalá todos los fabricantes fuesen tan abiertos y tan precisos como este.

    Por cierto, ATC defiende las pruebas ciegas a la hora de probar equipos.




    Con unas ATC SCM20 activas (nada de amplificadores dedicados "audiófilos" externos), y pasando por unas mesas de mezclas enormes, ordenadores, y toda clase de aparatos que modifican la señal, se monitorizó la segunda parte de la banda sonora de "El Señor De Los anillos" que tan buenas críticas tuvo en cuanto a la calidad de la toma de sonido:








    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #102
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Congo, no te parece que hay "demasiadas" opiniones que coinciden? están todos equivocados? Yo sigo diciéndo lo mismo, probar, probar y probar. En mi caso, insisto, hay diferencias.

    Por cierto, hemos desviado el hilo... pero da gusto charlar sobre estos temas. Gracias a todos!

    Saludos
    Ultimamente están surgiendo muchos debates ya superados, ha sido un inciso tan solo, si de verdad notas mejoría y a ti te vale, déjalo donde más te guste.

    Las opiniones de los demás están bien para orientarse, y tener otros puntos de vista, pero si finalmente tengo la oportunidad de comprobarlo para que quiero la opinión de un tercero, si tu lo has comprobado y estas seguro, tendríamos que ver que tipo de pruebas has realizado, lo correcto sería que alguien conmutara sin que tu lo vieras, las pruebas se realizaran en idéntico punto de escucha y al mismo volumen.

    Imaginate las teorias que tenemos:

    - Cable = mejora de audio - sabemos que no es cierto
    - Conexión =mejora de audio - sabemos que no es cierto
    - AVR o ESTEREO = mejora de audio - sabemos que no es cierto
    - Altavoces caros = mejora de audio - sabemos que no es cierto

    A este ritmo como sigan mejorando el audio, vamos a tener que desarrollar los oídos hasta tener 5 para poder apreciar tanta mejora, si a esto le sumas la sordera generalizada del ser humano, no hay por donde coger tanta teoría.

    Pero una persona con unos Behringuer B3031A puede no ser feliz, ni gustarle el sonido por simple sugestión, y aquí entra el factor subjetivo, que hay que respetar, tengo amigos que le dan importancia a este factor (unos cubos bose son lo mejor que han escuchado en sus vidas, y son felices), pues no tengo nada que decir, si todo fuese sota, caballo y rey esto sería muy aburrido

    Independientemente del debate hay que respetar una u otra opción, pero si lo centramos en mejora audible, para mi no existe.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  13. #103
    licenciado Avatar de atcing
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    Sigo investigando... de momento parece que hay una teoría "mas o menos fiable" en lo que basar mi afirmación. Según el fabricante austrliano de cables Eichmann:

    Preferred connection of a single-run express™ Cable to a speaker with two sets of binding posts is a cross-wire configuration.
    The cross-wire configuration directs the electron flow in at the high frequency terminal and out at the low frequency terminal, reducing interaction between tweeter and woofer.

    Connect signal conductor (red) to positive input of HF binding posts.
    Connect return conductor (black) to negative input of LF binding posts.

    When using the cross-wire connection make sure you retain the links between the binding posts, or better still - use small lengths (may be 40 - 60mm) of the return oxygen free copper (OFC) conductor from express™ speaker cable to link binding posts.

    (
    Conexión preferida de un cable único de gestión express ™ a un altavoz con dos juegos de bornes es una configuración cruzada del cable.La configuración cruz hilos dirige el flujo de electrones en el terminal de alta frecuencia y salida en la terminal de baja frecuencia, lo que reduce la interacción entre el tweeter y un woofer.

    Conecte el conductor de señal (rojo) a la entrada positiva de HF bornes.
    Conecte volver conductor (negro) a la entrada negativa del LF bornes.

    Al utilizar la conexión transversal de alambre asegúrese de conservar los vínculos entre los terminales de conexión, o mejor aún - utilizar pequeñas longitudes (puede ser de 40 - 60 mm) de cobre libre de oxígeno de regreso (OFC) conductor del cable de altavoz express ™ para vincular vinculante puestos.)

    Otro compañero americano que defiende la teoría:

    It seems hard to believe, but the driver(s)fed from where you directly connect your single speaker cable (+ & -) will sound noticeably better than the driver(s) fed from jumper connections.

    The best solution (as others have mentioned)is a cross type of connection, i.e. connect your positive wire to the positive HIGH terminal and the negative wire to the LOW negative terminal. Then use the jumpers to tie the two positives together and two negatives together.

    If you are a non-believer do the experiment yourself. Just try connecting your wire to the HIGH terminals of your speaker and jumpering down to the LOW. Now listen to your system; the tweeter (and midrange in the case of a three-way) will sound clearer and more articulate than the bass portion of the speaker. Now reverse things and make the direct connection to the LOW terminals and jumpering up. The highs will sound softer and a bit blurred, while the bass will be better defined and articulate. Last, use the cross method described above and listen again. Their will no longer be a disparity of sound between the top and bottom of the speaker. You will have better balanced sound, but not what you would get with proper biwiring. You have just averaged the loss across the whole speaker.

    This happens on every speaker I have ever tried, even when I have made very high quality pure silver jumpers.

    (
    Parece difícil de creer, pero el conductor (s) alimentado desde donde se conecta directamente el cable del altavoz individual (+ y -) sonará notablemente mejor que el conductor (s) que se nutre de las conexiones de los puentes.


    La mejor solución (como han mencionado otros) es un tipo de conexión cruzada, es decir, conectar el cable positivo al terminal HIGH positivo y el cable negativo al terminal negativo BAJO. A continuación, utilice los puentes para unir las dos positivos y dos negativos juntos.


    Si usted es un no-creyente hacer el experimento tu mismo. Sólo trate de conectar el cable a los terminales de alta de su altavoz y puenteando a la BAJA. Ahora escucha a su sistema, el tweeter (y de gama media en el caso de un triple) sonará más clara y elocuente que la parte de bajo del altavoz. Ahora revertir las cosas y hacer la conexión directa de los terminales de baja y jumpering arriba. Los máximos sonará más suave y un poco borrosa, mientras que el bajo se define mejor y articular. Por último, utilice el método cruzado descrito anteriormente y escuchar de nuevo. Su ya no habrá una disparidad de sonido entre la parte superior e inferior del altavoz. Usted tendrá sonido más equilibrado, pero no lo que se obtendría con BIWIRING adecuada. Acabas de promedio la pérdida en todo el altavoz.


    Esto sucede en todos los altavoces que he probado, incluso cuando he hecho puentes de plata pura de muy alta calidad.)

    Ese escrito no es ninguna teoría física; es una de esas "burradas" que comentaba anteriormente. No hay que creerse todo lo que uno lee en la red.


    Una conexión cruzada no varía nada, al igual que tampooco lo hace un cable especial caro para cajas respecto a otro de bien sencillo. Sólo hay que cumplir con unos grosores determinados según potencia y distancia para que no haya pérdiddas. Lee este artículo técnico con datos incluidos:

    Matrix-Hifi: Zona rona --> La "verdad" sobre cables de altavoz

    Un saludete
    Keef y hemiutut han agradecido esto.
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  14. #104
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Pero, Acting, acaso el artículo de Matrix-Hifi y tus comentarios no son cosas que leemos en la red? Por qué unas fiables y otras no?

    Yo no me fiaría, como bien dices, a priori de algunos artículos, pero es que todo lo que leo es a posteriori de haber hecho yo mis propias pruebas y sacado mis propias conclusiones y resulta que coincidimos en experiencias... y eso, lo siento, no tiene discusión, al menos en mi entorno, con mis cajas, con mis cables y con mis orejas. No es sugestión, es una realidad... a no ser que yo esté muy afectado del oido.

    Espero que alguien más haga pruebas y comente conclusiones.... pero no teóricas, prácticas con sus propios equipos y oidos. Si no hubiera nadie más que notara las diferencias que yo noto, pues me plantearía la visita a un otorrino, pero es que ya hay unos cuantos que coincidimos. Quizás seamos muchos sordos :-)

    Saludos
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  15. #105
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    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Pero, Acting, acaso el artículo de Matrix-Hifi y tus comentarios no son cosas que leemos en la red? Por qué unas fiables y otras no?

    Yo no me fiaría, como bien dices, a priori de algunos artículos, pero es que todo lo que leo es a posteriori de haber hecho yo mis propias pruebas y sacado mis propias conclusiones y resulta que coincidimos en experiencias... y eso, lo siento, no tiene discusión, al menos en mi entorno, con mis cajas, con mis cables y con mis orejas. No es sugestión, es una realidad... a no ser que yo esté muy afectado del oido.

    Espero que alguien más haga pruebas y comente conclusiones.... pero no teóricas, prácticas con sus propios equipos y oidos. Si no hubiera nadie más que notara las diferencias que yo noto, pues me plantearía la visita a un otorrino, pero es que ya hay unos cuantos que coincidimos. Quizás seamos muchos sordos :-)

    Saludos
    Pues muy sencillo... porque en matrixhifi sí se realizan pruebas "blind test" rigurosas, y además encontrarás todo tipo de artículos bajo mediciones y razonamientos físicos que lo corraboran. Hay que saber distinguir entre los artículos que lees en la red.


    Tu prueba no demuestra objetivamente lo que pretendes porque sencillamente no has eliminado el efecto placebo... oues auqnue te cueste admitirlo admitirlo tu prueba sí incluye el parámetro sugestión que no has eliminado en el planteamiento). Hoy día se sabe con certeza que por conectar un cable en los bornes superiores o inferiores de una caja es físicamente imposible que pueda varíar el sonido; nada tiene que ver con el sistema utilizado, ni con el oido de cada cual: sencillamente es un imposible.




    Un saludete


    P.D. : Cuando realizaba pruebas subjetivas como las que tú mismo planteas (incorrectamente realizadas) yo también creía notar diferencias en el sonido cambiando el cable de posición de bornes ... pero esos tiempos de mi afición pasada han pasado a la historia.
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