Ayuda para comprar Equipo 5.1
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Estoy interesado en comprar un equipo 5.1, y tras preguntar en otros foros me han recomendado pasarme por aquí, que es donde realmente están los expertos.
Como soy bastante novato en este tema, a la vez me gustaría ir aprendiendo un poco sobre este mundo, asique vengo con bastante ilusión a aprender.
Bueno, al tema. Hace unos días me decidí a comprar unos altavoces para el salón, he de decir que antes de esto ya he pasado por 2 equipos 5.1.
-> Uno de ellos fue un "combo" de esos en los que viene DVD con altavoces 5.1 incluidos, marcas "nisu". Esta compra fue terrible, pues aunque los altavoces no sonaban mal (claro, por aquel entonces se estaba implantando y cualquier cosa sonaba bien, ), el dvd era una real mierda y no duró nada, por lo que los altavoces, sin deco, muertos de risa. Estamos hablando de hace casi 15 años, .
-> Mi siguiente compra la decidí cuando me empecé a interesar por los ordenadores. Hablé con una persona que tenía una tienda de pc's, y los necesitaba para el ordenador: para jugar y ver pelis. En esta compra me recomendó (en función a lo que necesitaba y lo que me podía gastar, unos Creative Inspire Digital 5500. Con estos altavoces he salido contentisimo, pues desde el principio me impresionaron muchísimo (un mundo diferente respecto a la mierda que compré anteriormente). Con estos últimos empecé a tener problemas con el deco que traen unos años después, y compré otro a un amigo (Woxter) con el que pude hace un apaño y seguir haciendolos funcionar, pero esto ya es otra historia...
El tema es que ahora me he decidido a comprar un equipo para el salón, donde su utilidad sería (de más uso a menos): TV > videoconsola > música > películas > portátil.
Mi presupuesto inicial era de 300 euros como mucho, gustándome para este precio los Logitech z906, pero tras mucho leer en este foro después de que me lo recomendasen, leí infinidad de recomendaciones sobre un amplificador + altavoces a diferencia de los típicos combos (que siempre me han parecido una mierda) o un sistema de altavoces como el de mi segunda opción (con el que no he salido disgustado a pesar de romperse el deco).
Me emocioné con la idea de poder mejorar la calidad de sonido y a la vez aprender sobre ello, y por eso estoy aquí, porque a pesar de que he leido mucho, aún se muy poco, y me gustaría recibir esas recomendaciones directamente.
Después de mucho buscar, la mayoría de la gente terminaba recomendando como el Yamaha RX-V473 + Infinity Primus HCS, pero resulta que estos altavoces han pasado a mejor vida tras ser descatalogados y es imposible para mi encontrarlos por menos de 350€.
Sabiendo que el salón es de 20m aprox, el presupuesto no quiero que pase de 600-700 como mucho, y que mis necesidades son las que describo un poco más arriba, ¿que opináis al respecto?
Perdón por el tocho, pero así a la vez me presentaba contando un poco de mi vida en este mundo, .
Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones.