mi primer proyecto de subwoofer hum
-
honorable
mi primer proyecto de subwoofer hum
hola a todos
he estado ultimamente leyendo en este foro y varios del extranjero el tema hum para hacerme un buen subwoofer
tengo en mente el jbl de 15 pulgadas el famoso gto 1512
quiero que sea sellado para ganar espacio
mis preguntas van por lo siguiente
-¿que plate de amplificador le iria bien?
-¿he visto que los litros para el sellado serian 100 L aproximadamente no?
-¿que medidas de tableros me aconsejais para hacer el cubo de mdf?
_¿que grosor de mdf? creo que con 19mm bastaria no?
¿donde conseguir el aislante interno?
saludos de antemano y os iré contando
por supuesto si alguien vende un plate para sub barato o un sub hum de 15 con estas caracteristicas lo consideraré mirando el coste
saludos
-
Re: mi primer proyecto de subwoofer hum
Bienvenido a la zona HUM, no has dado ni una, dale un vistazo a la Lista Forbes (en mi firma)
-
honorable
excelente aporte congo
¿que tamaño de madera y grosor me aconsejas? para que me cuadren las piezas para uno de 15 pulgadas
¿que diferencias ves entre los drivers tcsounds y el jbl 1512?
-

Iniciado por
carfer
excelente aporte congo
¿que tamaño de madera y grosor me aconsejas? para que me cuadren las piezas para uno de 15 pulgadas
En mi hilo tienes las medidas para un volumen de 141,9 litros aproximadamente y tablero de 22 mm, para otro tablero te toca calcularlo.

Iniciado por
carfer
¿que diferencias ves entre los drivers tcsounds y el jbl 1512?
El nombre, el precio y el rendimiento.
-
honorable
gracias congo pero me refiero a ¿que medidas exteriores de lado tiene el subwoofer?
y sobre todo si merece pagar la difencia de precio entre un driver y otro y cual es mejor en terminos globales
-

Iniciado por
carfer
gracias congo pero me refiero a ¿que medidas exteriores de lado tiene el subwoofer?
Depende del volumen y del grosor de la madera, por lo que como te he comentado tendrás que calcularlo, o bien en el taller donde te corten las maderas decirles el volumen interno que necesitas, diseño de la caja.

Iniciado por
carfer
y sobre todo si merece pagar la difencia de precio entre un driver y otro y cual es mejor en terminos globales
Los drivers de TCSOUND son excelentes, tienen bajo mi punto de vista ventajas (volumen reducido para un comportamiento lineal en campo libre, SPL, diseño) e inconvenientes (precio, necesidad de una etapa potente para exprimirlos), por lo que me quedo antes con JBL GTO o JBL GTI, pero el que decide eres tú, y si te gustan se puede quedar muy chulo.
Pero te veo muy verde para hacerte un HUM
-
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
honorable
gracias hemiutut me vas a servir de gran ayuda ya os iré contando a ver que hago y como lo planteo
atcing respecto a los tcsounds me comentaban que son superiores a los jbl 1512 dando a entender que el tcsound es bastante superior
¿tu lo ves asi?
por lo que he leido aqui y fuera mucha gente lo utiliza como driver hum ¿por algo será no?
-

Iniciado por
CoNgO
Los drivers de TCSOUND son excelentes, tienen bajo mi punto de vista ventajas (volumen reducido para un comportamiento lineal en campo libre, SPL, diseño) e inconvenientes (precio, necesidad de una etapa potente para exprimirlos), por lo que me quedo antes con JBL GTO o JBL GTI, pero el que decide eres tú, y si te gustan se puede quedar muy chulo.

Iniciado por
atcing
[B]
Los TCsound no ofrecen plus de calidad alguna a pesar de costar muchomás; de hecho para dar el mismo rendimiento necesitan amplificadores de mayor potencia (y gasto) debido a su menor sensibilidad
Un saludete

Iniciado por
carfer
gracias hemiutut me vas a servir de gran ayuda ya os iré contando a ver que hago y como lo planteo
atcing respecto a los tcsounds me comentaban que son superiores a los jbl 1512 dando a entender que el tcsound es bastante superior
¿tu lo ves asi?
por lo que he leido aqui y fuera mucha gente lo utiliza como driver hum ¿por algo será no?
Ya se te ha respondido por partida doble, si te gusta cómpratelo, estaremos encantados de ver un proyecto high-cost porque tendrás que añadirle una etapa más potente que la NU6000DSP, ya que no trabaja en modo bridge, para lograr su máximo SPL por lo menos en el ULTRA.
Fíjate que el propio fabricante no da aquellos datos que le perjudican para lograr su máximo SPL como la potencia RMS/PICO, como los 2000 W RMS/8000 PICO que necesita este driver de 89 db de sensibilidad (3 db menor que el JBL GTO 1514 de ahí que requiera además mayor potencia, para mismo SPL, es decir el doble de potencia).
LMS-Ultra 5400 18, en Part- Express si dan la potencia RMS/PICO
Dicen que con paciencia entra mejor, el driver High-Quality del que hablamos es un JBL GTO1514
Cuando decidas el driver nos cuentas
-
aspirante