Regístrate para eliminar esta publicidad
@Ghostrider, con el MediaInfo comprueba si los archivos mkv que tardan en cargar tienen esta característica:
Aparece en la cuarta línea del apartado 'General'Format version : Version 4 / Version 2
En caso afirmativo te explicaré cómo solucionarlo. Si sólo te aparece "Version 2" no puedo ayudarte.
sí, lo instalas en cualquier plataforma (windows, linux, mac...) y abres un mkv que te tarde mas de lo normal en cargar:
MediaInfo - Download
A ver si alguno sábe como solucionarlo. Gracias
El cargando muchas veces es simple y llanamente porque esta metiendo información en el buffer. Después te reproducirá con normalidad.
Vaya bajón de precio del reproductor... estoy pensando pillarme otro para el cuarto,... estaba entre un chromecast y esto, y creo que me voy a tirar por esto...
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
Hola, te explico el proceso. Necesitas multiplexar de nuevo los mkv en los que aparezca "Version 4" en el campo que te dije. Por eso debes comprobar antes uno por uno los archivos.
1. Descargas el mkvtoolnix (los .7z son versiones portable, sin necesidad de instalar): mkvtoolnix -- Matroska tools for Linux/Unix and Windows
2. Ejecutas mkvmerge (mmg.exe en la version portable). Vas al menu multiplexado -> añadir opciones de línea de comando y añades estas dos a través del menu desplegable:
--engage no_cue_duration --engage no_cue_relative_position
Marca la casilla "guardar por defecto para las nuevas tareas" y así en adelante todos los mkv se crearán de este modo.
3. Para cargar los mkv que quieres multiplexar, das a "añadir", eliges el archivo, y luego abajo del todo seleccionas la ruta de destino. Por último, pulsas "iniciar multiplexado" y en 1-2 minutos, dependiendo de la potencia de tu ordenador, tendrás el nuevo archivo "Version 2" exclusivamente.
Opcional: Comprueba con MediaInfo que, efectivamente, el archivo resultante es "Version 2".
Ya me cuentas. Un saludo.
No recuerdo quien hablo del H6500 de Samsung, pero tras ver varias webs, es exactamente el mismo que el F6500 incluso en apariencia, el mismo chasis, e incluso el mismo hardware, solo incluye los codecs para reproducir y rescarlar a 4K.
Sinceramente... yo me haría con el F6500 y si quisiera 4K, el F7500 tiene mucha mejor pinta que el H6500...
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
@sergiokhoiser no sólo eso, sino que el F7500 lleva internamente el mismo hardware que el F6500 y el primero soporta reescalado a 4K. Luego es evidente que los de Samsung han capado el F6500 para que no reescale y así venderlo como característica premium en el modelo superior.
La conclusión es que el nuevo modelo H6500 no difiere en nada, ni siquiera externamente, con su predecesor, puesto que el F6500 soporta reescalado por hardware pero Samsung lo ha restringido via firmware. Quizás salga más adelante un firmware custom que active opciones interesantes para nuestro blu-ray (Cinavia off, reescalado 4K...)
Ola amigos, soy nuevo en el foro, hoy me fui a una tienda ya que estoy demasiado interesado en el f6500 precisamente por los 24p en MKV´S y me doy con la sorpresa que el de este año es el H6500, por allí leí que son prácticamente iguales, alguien que confirme si reproduce a 24p también los mkv´s como el f6500?
Gracias
También me he enterado que esta versión de este año puede convertir nuestros viejeos dvd´s a 24p, no sé a ciencia cierta si el f6500 lo hacía ya.
Última edición por josefojusti40; 25/05/2014 a las 04:05
A la primera pregunta: no lo sé con certeza pero casi seguro que sí. La reproducción a 24Hz/p es una característica común a todos los blu-rays de Samsung y no creo que la hayan eliminado en un modelo más moderno que el F.
A la segunda pregunta: el F6500 puede convertirlos pero no es conveniente porque los DVDs PAL están codificados a 50Hz entrelazados. Es decir, forzar a 24p un DVD PAL empeoraría la calidad. Siempre hay que tratar de reproducir los contenidos a la misma tasa de frames (fotogramas) a la que han sido codificados: blu-rays a 24p, DVDs (PAL) a 50i.