Cuando se unen nombres del calibre de Shinji Higuchi, Hideaki Anno, y el eterno Hayao Miyazaki, cualquier cosa puede pasar. Y cuando hablo de “cualquier cosa”, eso incluye crear un corto como tributo a los trabajos Tokusatsu, usualmente asociados a franquicias como Godzilla y Gamera, y a series como Super Sentai. Esto convierte a “Giant God Warrior Appears In Tokyo” en el primer live-action de Studio Ghibli, y el ojo entrenado probablemente reconozca de inmediato al antagonista...
Ciudades en ruinas, explosiones por todas partes, personas que huyen gritando, y monstruos que cambian de escala por arte de magia son una parte fundamental de las series y películas Tokusatsu. En estos días, los efectos generados por ordenador dominan la industria, pero había una forma mucho más artesanal de hacer las cosas, y eso incluía a alguien colocándose un “traje de monstruo” para caminar entre los edificios falsos de una ciudad en miniatura. A mediados de 2012 se inauguró el "Tokusatsu -Special Effects Museum- Craftsmanship of Showa and Heisei Eras Seen Through Miniatures", teniendo como creador a Hideaki Anno, un nombre que a esta altura no necesita presentación alguna. Dirigido por Shinji Higuchi, comisionado por el propio Anno, y con el diseño del monstruo salido de la mente de Hayao Miyazaki, este live-action tiene lo más parecido a un “dream team” proveniente del mundo del anime.
CORTOMETRAJE
El trabajo en cuestión fue presentado en los cines japoneses en medio del estreno de Evangelios 3.0 Yu Can (Not) Redo e incluye un personaje de “Nausicaa” que permite instaurar todo esto como una suerte de precuela de aquella película animada.
Última edición por landerico; 27/04/2013 a las 20:10