Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 161

Mis primeros pinitos con CARMA. Guía rápida de inicio en el programa.

honorable
    Registro
    19 ago, 09

Predeterminado Re: Mis primeros pinitos con CARMA.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    El subwoofer da mejor respuesta de los 60 hz hacia arriba aunque cae muy rápido y de 60 hz hacia abajo cae como las balas, algo hará en un sistema de satélites

Te dejo un hilo de SuperWoopers con respuesta muy buena para que veas las diferencias, al final pierdes mucha información con tu sistema de 60 hz hacia abajo

https://www.forodvd.com/tema/119585-...-de-los-20-hz/
    Vamos que sí, que el subwoofer este va justito para ajustarse a los satélites del conjunto y poco más, porque a partir de 120Hz que es donde en teoría debería arrancar la respuesta de los satélites ya no da casi nada.

Por debajo es lógico, es de sólo 6". Respecto a lo de hacerme un HUM o similar de momento esta descartado. Con el central y el 1713 ya me he ido del presupuesto ampliamente. En un futuro pues sí, probablemente adquiera un sub mejor (lo de un ecualizador y amplificador específico ya si que ni de cola) y unos frontales de mayor calidad. Pero mi presupuesto y mi espacio es limitado, la sala es no dedicada y ya no me miran demasiado bien el subwoofer este... Jeje je.

Gracias!

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    tu haber si muestras la tuya ehhhhh aun no te e visto graficas etc , saludos
    Ni creo que las veas, pues hace tiempo que no utilizo ordenador alguno. El sistema medía a 1/6 octava aprox. con un +/-0,5dB en casi toda la banda, excepto en las zonas determinadas donde adrede no interesaba corregir dejando algún pico sutil y valle aprox. en un +2.5 y -4dB a esa resolución de máxima desviación en respuesta estacionaria.

De lo que más información he colgado es del sistema de mach16, que he ecualizado en numerosas ocasiones... ya que es donde hemos realizado más pruebas que hemos ido publicando. Utiliza el mismo sistema de corrección que yo: vía Ultracurve deq 24/96.

Un saludete
    pkt360, hemiutut y DeSierra han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Vamos que sí, que el subwoofer este va justito para ajustarse a los satélites del conjunto y poco más, porque a partir de 120Hz que es donde en teoría debería arrancar la respuesta de los satélites ya no da casi nada.

Por debajo es lógico, es de sólo 6". Respecto a lo de hacerme un HUM o similar de momento esta descartado. Con el central y el 1713 ya me he ido del presupuesto ampliamente. En un futuro pues sí, probablemente adquiera un sub mejor (lo de un ecualizador y amplificador específico ya si que ni de cola) y unos frontales de mayor calidad. Pero mi presupuesto y mi espacio es limitado, la sala es no dedicada y ya no me miran demasiado bien el subwoofer este... Jeje je.

Gracias!
    Yo te sugiero cortar más abajo. Aproximadamente alrededor de 80Hz.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

aprendiz
    Registro
    05 sep, 12

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ni creo que las veas, pues hace tiempo que no utilizo ordenador alguno. El sistema medía a 1/6 octava aprox. con un +/-0,5dB en casi toda la banda, excepto en las zonas determinadas donde adrede no interesaba corregir dejando algún pico sutil y valle aprox. en un +2.5 y -4dB a esa resolución de máxima desviación en respuesta estacionaria.

De lo que más información he colgado es del sistema de mach16, que he ecualizado en numerosas ocasiones... ya que es donde hemos realizado más pruebas que hemos ido publicando. Utiliza el mismo sistema de corrección que yo: vía Ultracurve deq 24/96.

Un saludete
    OSTRAS Y NO SE NECESITA PC PARA VER GRÁFICAS NI CURVAS NI NADA...??
    Ahora me has roto

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por cot2001 Ver mensaje
    OSTRAS Y NO SE NECESITA PC PARA VER GRÁFICAS NI CURVAS NI NADA...??
    Ahora me has roto
    Para medir muchos parámetros necesito ordenador en la sala con targeta gráfica, entrada phantom, etc... y yo hace tiempo que en mi sala tiro sólo del espectrogama de UC y utilizo como fuente un lector de DVD... sistema con el que no puedo mostrar muchos parámetros (que se fueron midiendo en su momento).

En casa de mach16 su fuente es el ordenador con toda la parafernalia necesaria.

Un saludete
    cot2001 ha agradecido esto.

diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08

Para medir muchos parámetros necesito ordenador en la sala con targeta gráfica, entrada phantom, etc... y yo hace tiempo que en mi sala tiro sólo del espectrogama de UC y utilizo como fuente un lector de DVD... sistema con el que no puedo mostrar muchos parámetros (que se fueron midiendo en su momento).

En casa de mach16 su fuente es el ordenador con toda la parafernalia necesaria.

Un saludete
    este antig como siempre escribe mucho pero enseñarnos naaaaaa , el hombre de la sombra jajajjajaj
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

Estereo

plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio

sala

http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

aprendiz
    Registro
    05 sep, 12

este antig como siempre escribe mucho pero enseñarnos naaaaaa , el hombre de la sombra jajajjajaj

Lo tiene muy por la mano Michel, lleva tiempo probando y probando...
    me conformo con llegar a un mínimo entendimiento y hacer una medición decente que me deje satisfecho.
    De momento estudio lo que me voy encontrando por internet...estoy en la construcción y diseño de la sala...y he encontrado datos my interesantes

Registro
    15 jul, 08

Yo he mostrado MUCHAS gráficas propias medidas en el sistema de mach16... pero sí, no soy de los que me gusta llenar los foros de fotos de lo que me compro o me dejo de comprar.

Un saludete
    DeSierra ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por cot2001 Ver mensaje
    Lo tiene muy por la mano Michel, lleva tiempo probando y probando...
    me conformo con llegar a un mínimo entendimiento y hacer una medición decente que me deje satisfecho.
    De momento estudio lo que me voy encontrando por internet...estoy en la construcción y diseño de la sala...y he encontrado datos my interesantes
    Por qué proyecto te has decantado?

Un saludete

honorable
    Registro
    19 ago, 09

Yo te sugiero cortar más abajo. Aproximadamente alrededor de 80Hz.

Un saludete
    ¿Cortar más abajo? Conseguí mejor respuesta del conjunto haciendo lo contrario, antes lo tenía a 120Hz (se ve en la imagen) y mejoré la zona de bajos subiendo el citado corte hasta los 200Hz.

De todas formas sospecho que te podría tener cortado el sub en el propio Denon, ayer me di cuenta de que en la sección Bass tenía LFE+Main (correcto), pero ahí había un Crossover que está en 120Hz, y me da que es el corte que hace el receptor al subwoofer. Hoy lo subiré a ver qué pasa.

Registro
    15 jul, 08

¿Cortar más abajo? Conseguí mejor respuesta del conjunto haciendo lo contrario, antes lo tenía a 120Hz (se ve en la imagen) y mejoré la zona de bajos subiendo el citado corte hasta los 200Hz.

De todas formas sospecho que te podría tener cortado el sub en el propio Denon, ayer me di cuenta de que en la sección Bass tenía LFE+Main (correcto), pero ahí había un Crossover que está en 120Hz, y me da que es el corte que hace el receptor al subwoofer. Hoy lo subiré a ver qué pasa.
    La respuesta en frecuencia no lo es todo en un sistema 2.x. Un sub tiene que emitir sólo frecuencias omnidireccionales; en el momento en el que emite con suficiente intensidad por encima de 80Hz es localizable y ya te has cargado la imagen estéreo en esa zona frecuencial (en la mayoría de condiciones de escucha).

Un sub sólo se debe subir sólo en caso de que los satélites no puedan bajar lo suficiente... o si bajan, no soporten el SPL que necesitamos (pero siempre a costa de perder el sistema coherencia). Las zonas de cruce se corrigen "lo suciciente" jugando con la fase y con EQ.

Un saludete

honorable
    Registro
    19 ago, 09

Es un 5.1, no un sistema 2.x . Las especificaciones completas del kit son estas: Movie 60 CX - CANTON German loudspeaker tradition (en)

De todas formas, creo que debería probar la respuesta de un satélite con el sub totalmente desconectado para así saber en qué rango se mueven.

Registro
    15 jul, 08

Es un 5.1, no un sistema 2.x . Las especificaciones completas del kit son estas: Movie 60 CX - CANTON German loudspeaker tradition (en)

De todas formas, creo que debería probar la respuesta de un satélite con el sub totalmente desconectado para así saber en qué rango se mueven.
    Es lo mismo que sea un 5.x que un 2.x. En cualquier sistema que monte un sub no es recomendable que éste emita con intensidad frecuencias por encima de 80Hz por el motivo que te explicado anteriormente.

Viendo las especificaciones técnicas de tu sistema y que en teoría tus satélites no bajan de 120hz vas a tener que sacrificar coherencia en la zona de cruce desplazando frecuencias direccionales hacia el sub para no dejar "hueco" en esa zona. . Lo suyo hubiera sido hacerse con un sistema cuyos satélites bajaran más.

Para ganar algo de extensión por abajo en los satélites podrías pegarlos a la pared frontal (ello te ayudaría a rellenar/reforzar un poco por abajo); aún así me temo que con un driver de sólo 3" seguirás sin poder bajar el corte a 80Hz por falta de SPL.

Un saludete

honorable
    Registro
    19 ago, 09

Ya, la cosa está en que es mi primer equipo (aunque tenga 3 años) y en su momento me parecían la leche. De hecho, aunque obviamente hay equipos muy superiores, tampoco lo hacen nada mal. Además es un regalo de mi hermano y por eso mismo me da cosa quitarlos, por lo que en principio me gustaría sacarles el máximo partido.

El tema de pegarlos a la pared frontal es complicado porque están encima de un armario de salón, con lo que si los coloco más atrás los perderé de vista y tendrán como 30cm de tablero por delante. Además los de atrás seguirían tal cual.

Estoy esperando un Q Acoustics Q2000i para el central, que mejorará notablemente la respuesta respecto al Canton. En un futuro pues tengo pensado mejorar los satélites delanteros, probablemente con unos Q Acoustics de la misma serie o algo parecido, pero de momento el presupuesto como dije por ahí está finiquitado.

Gracias!

Registro
    15 jul, 08

Ya, la cosa está en que es mi primer equipo (aunque tenga 3 años) y en su momento me parecían la leche. De hecho, aunque obviamente hay equipos muy superiores, tampoco lo hacen nada mal. Además es un regalo de mi hermano y por eso mismo me da cosa quitarlos, por lo que en principio me gustaría sacarles el máximo partido.

El tema de pegarlos a la pared frontal es complicado porque están encima de un armario de salón, con lo que si los coloco más atrás los perderé de vista y tendrán como 30cm de tablero por delante. Además los de atrás seguirían tal cual.

Estoy esperando un Q Acoustics Q2000i para el central, que mejorará notablemente la respuesta respecto al Canton. En un futuro pues tengo pensado mejorar los satélites delanteros, probablemente con unos Q Acoustics de la misma serie o algo parecido, pero de momento el presupuesto como dije por ahí está finiquitado.

Gracias!
    Con los Q-Acoustic notarás una mejora importante (son unas buenas cajas)... aunque personalmente me hubiera ido a otros modelos (según el tamaño de satélite que eligieras) incluso más baratos que lso Q-Acoustic.
    De hecho por el precio de central C2000 (i) de Q-Acoustic te hubieras hecho con central + una pareja de satélites.

Un saludete

+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo