Huele muy raro. Me ha llamado mi padre cuando ha ido a recogerla y le he dicho lo mismo. Pero mira el último párrafo de su página:
http://www.redcoon.es/warranty
Yo que tú me informaría en consumo por que en la mayoría de las tiendas online suelen poner lo que quieren para su beneficio e interpretan las leyes como les da la gana.
También te recomiendo que te hagas socio de una asociación de consumidores, a mi me han ayudado y me están ayudando mucho por muy poco dinero al año.
Puede ser que estén aplicando la garantía de productos usados o de 2ª mano, que si no ha cambiado la ley, establece un periodo de 6 meses o 1 año.
Televisión: LG OLED C1
Series X
Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
Receptor AV: Yamaha RX-V781
Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD
"El mejor televisor de la historia, LG OLED"
Te convendría saber lo primero las horas de uso y el número de encendidos (Si te animas a hacerlo con mucho cuidado):
https://www.forodvd.com/tema/116629-...l/#post1242080
Luego mírate este principalmente:
https://www.forodvd.com/tema/92765-p...itar-quemados/
Y en calibrados este, pero eso hasta las 500 horas no lo hagas:
https://www.forodvd.com/tema/116803-...anasonic-vt60/
De todas formas lo mejor es que eches un vistazo en todos los hilos de VT60, siempre encontraras trucos y temas curiosos, empezando por este:
https://www.forodvd.com/tema/116802-...anasonic-vt60/
Hola a todos, aunque no participo en el foro os sigo de cerca, en su dia este foro me ayudo a elegir mi plasma Panasonic, ya tiene casi 8 años, en los que no he dejado de disfrutar de el. Al enterarme del fin de la producción de estos, me he vuelto loco para encontrar un Vt60, después de patear mi ciudad y las tiendas online sin resultado, hoy me he metido en electroprecio y ahí estaba de nuevo en stock, no me lo he pensado dos veces, 1539 euros. Si estáis pensando en pillar una, corred!!!
La ley dice claramente que son dos años de garantía, no recuerdo exactamente que ley es, pero ya te digo yo que son dos, que me informé del tema.
Te pongo un texto sacado de una tienda online en donde casi todo es sacado de la ley, de hecho te dejo en negro lo que estoy casi seguro que es ley pura y dura y en azul lo que sé que son añadidos o aclaraciones que no forman parte de la ley:
SaludosPara reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos la tienda. En estos casos, aún sin ser nuestra responsabilidad, la tienda prestará al cliente gratuitamente el servicio de cambio en garantía si le es posible, en cuyo caso el cliente correrá con todos los gastos de envío necesarios y otros costes que pudieran producirse.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de la tienda en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por la tienda, previa solicitud y aceptación. Nunca nos envíe material si no es siguiendo nuestras instrucciones, y mucho menos a portes debidos.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
Tienes razón Tassadar por ley son dos años con los productos nuevos, pero a lo que yo iba era que posiblemente el producto fuera de segunda mano, entonces se tendría que aplicar esto:
CAPÍTULO III
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Texto sacado del BOE:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id...328&acc=Elegir
Saludos
Llevas toda la razón, lemale, en caso de que te lo estén vendiendo como de segunda mano sí que se podría aplicar esas condiciones.
La cosa, es... ¿es un producto de segunda mano o se escudan en esa "triquiñuela" para dar menos garantía?
Imagino que si lo compras estás aceptando que es un producto de segunda mano y por eso es más barato, pero me da a mí que al compañero no le han dicho que legalmente no es nuevo sino usado.
Saludos
Hola,
Segun lo que pone en www.redcoon.es/warranty para los equipos en Oportunidades es sólo de 1 año.
Lo único defectuoso era la caja, que venia un poco mojada y rota por un lado. Por lo demás se supone que está perfecto.
Mañana me la traen, se supone. A ver como llega.
No me huele muy bien la cosa...
O sea que no esta usado, solo es la caja que esta rota y aun así solo te dan un año (A mi me trajeron una ST60 con la caja rajada en un lateral y no por eso tenía un año de garantía).
A mi me da que el producto esta usado (Ojala me equivoque), no dudaría en usar lo del Menú de Servicio para comprobarlo.
Menú de Servicio
1- Mantener pulsada la tecla "V-" (en la botonera lateral de la pantalla) + tres veces el "i" del mando (cada pulsación de unos 2 sg).
2- Pulsar dos veces el "2" en el mando y "Ok" (aparece un menú azul)
3- Bajar con "Flecha abajo" hasta la línea de "PTCT".
4- "Flecha derecha" para ir al recuadro siguiente.
5- Mantener tecla "Mute" tres segundos y aparece el tiempo de uso y los encendidos/apagados realizados.
6- Mantener pulsada la tecla "Exit" hasta que se apague la pantalla para poder salir del menú.
Lo que haría sería que alguien te grabara haciendo la puesta a punto del televisor, desde el primer encendido y sintonización de los canales y luego seguidamente introduciendo el menú de servicio. Parece una tontería pero así tendrías una buena prueba con la fecha, día y hora reales de la grabación con sus respectivas horas de encendido reales del plasma, y tiempo de visionado.
Que no te tomen el pelo, te lo digo para que te cubras las espaldas. Ya se pueden inventar las leyes a su manera que lo que realmente vale son las leyes del BOE.
P.D. Por cierto si no tienes por escrito lo de que el producto no esta usado se cubrirán las espaldas como realmente lo esté ateniéndose que es un producto de oportunidad. Mirate el Artículo 123. Plazos. del BOE que lo he puesto en mi anterior post y veras que la garantía de un año solo se aplica a productos de segunda mano.
Saludos y espero que tengas suerte