Iniciado por
resplandor
Hola CarlitoBRigante
Creo que el tema ha quedado bastante claro, y no hace falta darle mas vueltas. En lo del cine antiguo, tienes razón en cuanto a que el negativo, siempre ha sido muy superior al vídeo, pero no todas las películas están remasterizadas con buena calidad.
Con lo del streaming, sigo pensando que todavía tienes un concepto un poco "antiguo", porque yo no estoy hablando del típico streaming de ver vídeos de yotube o similar, que son de una calidad muy mala, sino de ver peliculas en la misma calidad que el bluray. Por ejemplo, si tu tienes una buena conexión de 100 mb, como has comentado, seguramente podrá ver una pelicula bluray de 25 gb, directamente por streaming. Es lo mismo que si la descargas, y después la visionas, pero en vez de eso, lo haces directamente. La pega que tiene, es que necesitas una muy buena conexión, y que el archivo este muy compartido. En mi caso, sólo me presta para peliculas microhd o series hd, que estan en torno a los 4/5 gb, ya que mi conexión no da para más. Por eso algunas películas que no son muy allá, las veo con este sistema, y las que de verdad me interesa, las veo con la máxima calidad, que es como se disfruta plenamente esta tele.
Sobre el tema de la raspberry, anoche hice las pruebas, y si que funciona a 24p, pero lo tenía mal configurado el xbmc. A raiz de tu información, la cual agradezco, porque no tenia muy claro lo del judder, vi que todo lo que ponia me salia a 50. Verifique la configuración del xbmc, y vi una casilla, que ponía algo de que la tele se ajustase a la velocidad del video. La marque y efectivamente, al poner las peliculas, pone 24, y si pongo una serie de television, pone 50. Con lo cual pienso que ya esta funcionando correctamente. Me falta ver una buena pelicula completa, para confirmarlo.
Anteriormente veía las películas por usb directamente, y aunque la calidad de imagen en si, no difiere mucho al verla con un reproductor, el efecto judder, si se nota. Yo veía, como muchas veces en el desplazamiento de la cámara, daba pequeños tirones, pero no le echaba mucha cuenta, porque no tenía otro aparato para reproducirlo, y no sabia que eso se producía, porque por usb salia a 50 hz.
Lo del pioner, me lo estoy planteando para este año, pero no tengo sitio físico para ponerlo. Tendría que jubilar mi viejo dvd grabador, el cual ya apenas uso (sólo para grabar partidos del canal+, y esto no lo puedo hacer con la vt), y sustituirlo por el pioneer. Sobre este quería hacer una consulta, y es si se pueden conectar todos los discos duros que quieras, a través de un hub.
Desde aquí te agradezco toda la información aportada, a ti, y ha muchos otros, que colaboran para que nuestra vt, se vea lo mejor posible.