Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Amigos,es mi primer post así que antes que nada me presento: Me llamo Pablo Del Boca, Soy de Alta Gracia, Argentina y he ingresado al foro para iniciarme en esto del audio HIFI. Les cuento que mi actual equipo es un Edifier R501, y como no lo uso para ver peliculas quiero cambiarlo por algo estereo para escuchar musica, así que como ven hay mucho para hacer si quiero mejorar la calidad de audio.
Yendo concretamente a mi tema, Tengo 3 preguntas:
El equipo esta ubicado en mi habitación de 12m2,lo quiero para escuchar musica por ahora, así que quiero reemplazar el Edifier R501 por un amplificador estereo Kenwood viejo que tira 25 watts (mínimo aclara) por canal a 8 ohms + unas columnas o monitores. Yo quería meter columnas por un tema estético principalmente, facilidad de ubicación (no necesitan pies) y por la posibilidad de tener mejores bajos que un monitor, ya que no puedo conectarle subwoofer al ampli.
he leido en algunos comentarios que no se puede meter columnas en espacios de menos de 15m2, pero teniendo en cuenta que la idea es comprar columnas con drivers chicos (5,6 pulgadas), y que me gusta escuchar a bajo volumen (no necesito mas de 10 watts por canal) mis preguntas:
PREGUNTA 1: ¿Se puede o no meter columnas en ese tamaño de habitación?
PREGUNTA 2: ¿Se puede escuchar música con columnas chicas a bajo volumen o no alcanzan a ser excitadas lo suficiente como para sonar bien?
PREGUNTA 3 ¿Va a ser suficiente la potencia del amplificador para escucharlas aunque sea a bajo volumen?
ACLARO: Realmente no me agrada para nada la idea de monitores, así que espero que me puedan dar animo a comprarme alguna columna chica, aunque si es una locura meter columnas en un espacio tan chico obviamente quiero saberlo para no clavarme. Acepto sugerencias.