El 3D introducido en peliculas antiguas
-
Aprendiendo cada día mas
El 3D introducido en peliculas antiguas
Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero un forofo del tema, planteo este tema, el cual he visto que todavía no se tocado, porque me gustaría saber la opinión de los foreros sobre el sistema 3D introducido en Películas que se filmaron cuando ni todavía existía el FULL HD.-
Porque, ni que hablar de películas de los años 60, por ejemplo las que tengo, BEN-HUR, LOS DIEZ MANDAMIENTOS ( son mis favoritas ) y un largo etc que hay más, las cuales han salido en Blu-Ray, formato que en esa época vamos... ni soñar lo, y que aunque al ver estas películas no se aprecia la calidad y nitidez de las películas de ahora, al pasar cualquier programa de información dice que es 1920*1080.
También siendo un forofo de la saga del Agente 007, hace poco vi que habían sacado la película de James Bond la primera de la Saga Dr. NO del AÑO 1962 EN 3D !!!!!
Bueno espero que este tema propuesto sea para conocer vuestras opiniones y entender mas si cabe aun este mundillo filmatografico.-
Saludos a todos.
-
Devorador de cine
Re: El 3D introducido en peliculas antiguas
Peliculas coloreadas, bandas sonoras nuevas, efectos digitales añadidos, filtros para eliminar el grano...y ahora el 3D. Cualquier cosa que altere la forma en que fue concebida la obra en cuestión me parece una aberración, por lo tanto ya sopondras lo que me parece este tipo de conversiones, huyo de ellas como comer mierda.
-
Aprendiendo cada día mas
Hola Landerico, respeto tu opinion, pero no la comparto, esta calro que hoy en dia la tecnologia permite un gran avance en calidad y resolucion, esa misma tecnologia esta siendo tratada en mejorar lo que antes no tenian, un claro ejemplo, yo aasionado de los documentales, es poder ver las imagenes de la segunda guerra mundial en calidad HD y en color, cuando hace una decada solo se podia ver como se filmo, en blanco y negro y con pésima calidad, esta claro que todo son conversiones, filtros, mejoras, no por ello se debe rechazar al no ser original,en estos dias todo lo convertimos, te compras un Blu-Ray y para hacerte una copia lo conviertes en MKV, tecompras un CD de musica y para tenerlo en el movil o hacerte una copia de seguridad lo conviertes en MP3.....
Vamos, sin desmerecer nada, creo que es un avance el poder disfruta de la calidad y conversiones que se realizan en lo viejo... para que sea mas nuevo.-
Es mi opinion claro.
Un saludo.-
-
experto
Pues yo estoy completamente de acuerdo con Landerico, y creo que cualquier aficionado serio al cine no puede sino opinar lo mismo. Lo que se debe hacer con las películas es RESTAURARLAS aprovechando la tecnología actual para reparar los desperfectos que hayan podido sufrir por el paso del tiempo y así poder admirarlas en toda su gloria y en su forma original, pero no TUNEARLAS para convertirlas en una cosa distinta que nunca fueron.

Iniciado por
pakopol
esa misma tecnologia esta siendo tratada en mejorar lo que antes no tenian
Si no lo tenían es porque son fruto de una época, con sus limitaciones técnicas y sus decisiones artísticas, todo lo cual forma parte de su esencia y de su encanto. A mí por ejemplo no me apetecería en absoluto ver Ciudadano Kane en 7.1 3D y 48 fps. ¿Qué sentido tendría?. Para eso que hagan una mierda de remake de los actuales y que cobren el doble por la entrada usando la mitad de creatividad.
Además deberías saber que el negativo en 35 mm (y no hablemos ya de 70 mm) tienen en origen una calidad mucho mayor de lo que hoy conocemos como Full HD. Otra cosa es que el paso del tiempo y el desgaste no perdonen debido a su naturaleza analógica. Y respecto al mp3 por muy reciente que sea, no es sino muy inferior a una cinta de bobina abierta de hace 30 años. Más nuevo no significa siempre más calidad, a menudo es una cuestión de conveniencia y practicidad. Respecto a la segunda guerra mundial, de donde no hay no se puede sacar y además la textura de sus imágenes está asociada de manera indeleble a la memoria colectiva. A veces menos es más.
Para mí en este tema la cuestión está clara: las innovaciones técnicas son bienvenidas mientras respeten íntegramente la obra original. Si no es así, ya estamos hablando de una nueva versión cuyo fin es el mero efectismo comercial y que no posee rigor ni valor artístico. Muchas obras maestras en todas las artes lo son pese a las limitaciones y a veces, gracias a ellas, puesto que forzaron a sus autores a tomar determinadas decisiones creativas y si alteramos eso nunca podremos valorarlo adecuadamente en su contexto. Los artistas merecen que sus intenciones originales sean respetadas sin artificios. ¿O le ponemos emoticonos al Quijote, 7.1 al Sargento Peppers y música rap a "El nacimiento de una nación"?
Última edición por CarlitoBRigante; 01/05/2013 a las 10:10
-
Devorador de cine
Exacto, restaurarlas si, pero modificarlas no. A nadie se le ocurre coger la primera edición de El Quijote y cambiarle las tapas por unas nuevas porque la tecnologia lo permite. O rehacer partes de una obra de Velazquez en mal estado. Se cogen y se restauran pero no se le añade nada (y mucho menos modificarla) .
-
Aprendiendo cada día mas
En eso estoy de acuerdo, pero igual que se puedan restaurar y mantener ese film original, no es nada malo mejorarlas....
Gracias por vuestras opiniones, sois geniales.-