Buenas chicos,
llevo años entrando en este foro porque es donde se encuentra la mejor información respecto a compras en audio/video en español, pero nunca termino por registrarme por pereza
El caso es que no sabía que había tantísima gente que, como yo, había aprovechado el Black Friday del ECI para pillarse este modelo (yo llegué a él por unas recomendaciones de amigos cercanos y fui a pillarlo ipso facto en cuanto me enteré del precio, además de que se me había estropeado mi antigua samsung 3 semanas antes solamente...).
Total, que que fui y a mi también me lo vendieron sin stock ya (el chaval que me atendió es un conocido de mi pueblo y me dijo que las últimas 3 se vendieron 10 minutos antes de yo llegar...) y, al igual que vosotros, me han estado mareando la perdiz: "que si la semana que viene", "que ahora no tenemos, a final de mes", "ahora para Enero"... Pues bien, el otro día (hace 3) mi madre, que los tiene muy bien puestos, fue y llamó al encargado de sección... le dijo que estábamos sin tv, que la compró por necesidad y buen precio, no por un capricho, y que se habían estado burlando de nosotros todo este mes. Le comentó también que había encontrado la misma tv en Mediamarkt por el mismo precio (las cosas de las madres...) y que si para el Sábado no teníamos la pantalla en casa quería su dinero de vuelta y que no admitía mas excusas, que era una falta de respeto lo que estaban haciendo. Pues bien, al día siguiente llaman que nos traen la tv y desde ayer ya la tenemos
(Aunque me parece una vergüenza que tengamos que andar así para conseguir algo que has comprado y que no es barato precisamente...). Por si alguien está en la misma situación que pruebe esto a ver si les sirve también.
Aun así, no es el tema por el que escribo. Veréis, el caso es que mi padre tiene problemas de audición y siempre usa unos cascos wireless... Pues bien, nos hemos llevado un chasco enorme al comprobar que este modelo (y por lo visto la mayoría de modelos actuales de televisiones...) no disponen de salida de audio RCA, y que la salida jack que tiene este modelo anula el resto... Por lo que si conectamos sus auriculares nosotros no podemos escuchar nada :S
He estado mirando alternativas: Si uso el euroconector puedo escuchar el tdt pero no los dispositivos conectados por componentes o hdmi (disco duro externo y digital+) por lo que no me sirve. Otra opción que he leído es usar una barra de sonido externa y usar su salida de audio pero la que me han dado en el ECI por 1€ parece ser que no tiene salida tampoco...
Acabo de encontrar esto y quería preguntar si alguno sabía si podía funcionar o no:
Konig KN-OPTRCA10 convertidor de audio: Amazon.es: Electrónica
tiene buenos comentarios y no es muy caro comparado con otros DAC (hasta hace unas horas no sabía ni lo que era eso). ¿Alguno lo usa para conectarle a la tv unos auriculares externos? ¿Si saco el audio digital por el conector óptico puedo seguir escuchando la tv normalmente?
Para mí es muy importante ya que mi padre lo necesita sí o sí y la verdad que la tv nos ha gustado muchísimo. Después de toda la espera y ahora teniéndola aquí no nos gustaría tener que devolverla...
Un saludo
Update: He seguido leyendo el foro y por lo visto, si conectas la barra de sonido por la salida óptica te quedas sin sonido en la tv también, al igual que pasa con la salida jack para auriculares... ¿Esto es cosa de la barra de sonido que arreglan o es que la tv es así y ya? Si compro ese DAC para sacarle el sonido por RCA ¿¿me quedo sin escuhar la tv también?? Si es así menuda cutrería por parte de LG y putada para mí porque tendría que devolverla... :'( ¿Alguno que lo haya solucionado (sacar el sonido y al mismo tiempo no mutar el de la tv)?