Iniciado por
Teletabis
Vayamos por partes ya que requieres mucha información.
Comprarse un TV es para unos un capricho mas que otra cosa y para otros cubrir una necesidad.(un capricho seria por ejemplo tener una LG 660 o 740 de 2013, unas estupendas TVs y venderlas para adquirir un modelo nuevo de 2014 o una OLED).
Si en tu caso es cubrir una necesidad, y ésta es ver pelis y jugar a la consola es una muy buena opción hacerse de una LG 660s. El panel IPS tiene sus ventajas y desventajas y para saber si es mejor una serie equivalente de Samsung con paneles VA, te diré que lo que consigue un panel de positivo, el otro lo tiene de negativo y viceversa, ambos tienen aspectos positivos y negativos, y te lo digo yo que he tenido también TVs Samsung de 2010. y se lo que ofrecen los actuales de 2013/14.
Puede que sea un comentario tonto, pero hacerse de una LG 660s es tan buena idea como hacerse de una Samsung F6400 - 6500, repito cada una te da sus pros y contras. Son series muy parecidas en lo que ofrecen y muy equilibradas en cuanto a gama de TV.
Si tuviese que diferenciar una cosa que me hiciese cambiar hacia una en concreto sería el 3D. ¿por qué?, sencillo, por que creo que el 3D pasivo es el mejor 3D que se puede tener actualmente, y el mejor pasivo es el de LG.
Son muchas cosas que tiene a su favor, en primer lugar es el cansancio visual que provoca, en el pasivo el cansancio visual es mucho menor en base a que se usa un método polarizado en que cada imagen se capta en un cristal de la gafa diferente, un Izquierdo y un Derecho, mientras que el activo funciona por obturación, abriendo y cerrando alternadamente a gran velocidad los campos visuales de las gafas, ésto último a nivel de cansancio ocular y salud de los ojos es peor, pero tiene a su favor que posee mas resolución ya que el pasivo reduce a la mitad el campo visual para formar su imagen 3D, pero tampoco es decisivo ya que la sensación de 3D y su profundidad es magnífica en el pasivo a pesar de solo tener la mitad de la resolución de pantalla.
El sistema 3D Samsung es activo, el de LG pasivo.
Se puede decir que a mucha gente no le da importancia, pero cuando ves algunas pelis bien hechas en 3D, te aseguro que ya quieres verlas todas las siguientes en 3D, ya no quieres verlas en 2D, es un espectáculo. De aquí partimos al segundo punto que son las gafas de 3D.
(los juegos en 3D si son buenos es una pasada jugarlos, aunque no hay muchos por desgracia, espero que eso cambie en años venideros con las nuevas consolas).
El pasivo de LG nos da unas gafas muy ligeras, apenas notas que las llevas puestas de lo livianas que son, son baratas y no consumen pilas, ni necesitan recargarse, las activas son lo contrario, mas pesadas, caras y necesitan pilas o tenerlas en recarga amenudo.
Además si vas al cine en 3D, te sirven las gafas que te dan al entrar al cine, le sirven a tu TV LG ya que usan el mismo sistema.
También te puedes permitir comprar gafas para toda la familia ya que son baratas, puedes comprar 5 o 6 pares de gafas adicionales sin problema y si se rompe alguna no es ningún trauma financiero reponerla.
Ahora bien, después de saber ésto lo mejor que puedes tener es un panel IPS, ya que a la hora de ver 3D con la familia o amigos, significa que habrán bastantes personas alrededor del TV y por lógica sentadas en sitios diferentes. Esto viene a colación de que para visualizar 3D, la forma óptima de hacerlo es situarse en centro del TV, de tal manera que los ojos queden justo en el punto central del panel, tanto en vertical y horizontal, de ahí se saca la mejor experiencia 3D.
Al resultar imposible apiñarse todo el mundo en un sitio central de la visual de la imagen del TV se necesita un panel con buenos ángulos de visión, ésto significa que todos recibirán una muy buena imagen incluso en 3D a pesar de que estén sentados en lugares no centrales a la mediana del panel.
El panel IPS es lo mejor en ése caso ya que tiene los mejores ángulos de visión, mas de 170º hasta acercarse a los 180º y por tanto para imagenes 2D y 3D es ideal, repito por que todo el mundo obtendrá buena imagen aunque se sienten en sitios mas alejados del centro, cosa lógica por otra parte.
En las Samsung con paneles VA los ángulos de visión son peores, en cuanto te desplazas a los lados ya se pierde ángulo de visión, se ve algo peor.
Ademas de lo comentado los paneles IPS ofrecen colores realistas y una muy buena imagen en general y con buen nivel de brillo y los 400 HZ mci del TV nos garantizan la fluidez necesaria para películas y el input lag para las consolas es bueno a pesar de que algún compañero ha tenido problemas en éste aspecto, pero la realidad es que se juega muy bien, eso nadie te lo puede negar, repito salvo problema técnico en el TV.
En el aspecto negativo te diré que los paneles IPS poseen menos contraste y negros peores que los paneles VA que son los que utiliza Samsung, ademas los paneles Samsung ofrecen colores muy intensos, aunque son mas saturados y a veces si se abusa de ellos pueden parecer colores mas irreales. También poseen mas brillo que los IPS, pero los IPS ya tienen buen brillo de por sí, para qué tener un gran brillo si éste es excesivo?, a no ser que lo tengas siempre al máximo y te quieras quemar la vista, en la Samsung en la que jugábamos a la play3, la imagen tenia colores súper intensos y con mucho brillo, cuando jugábamos a videojuegos a mi me hacía daño a la vista.
(la LG incorpora local dimming para mejorar sus peores negros, las series Samsung F6400/F6500 no lo llevan, aunque tampoco creo que lo necesiten).
Digamos que los paneles Samsung son buenos también, pero con sus diferencias con los de LG, pero los dos son buenas opciones.
En el tema de Smart te diré que la LG usa un sistema de procesador de doble núcleo, navegador Flash 10 y HTML5, desconozco si tras alguna actualización se ha conseguido tener en los TV LG 2013 el Flash11, pero el Flah10 es seguro que está incluído.
Hay que decir que se navega bien, se pueden ver muchos contenidos de internet, incluso series, y páginas como you tube se reproducen estupendamente y a pantalla completa, aunque un PC es mucho mejor para navegar, todavía le falta al TV para parecerse a un PC.
No tengo ni idea si los modelos 2014 incluirán Flash u otro tipo de soporte para internet, lo siento no lo sé.
Por el Smart del TV 2013 está muy bien, y a nivel visual de intefaz me gusta mucho, es muy bonito, práctico y variado, pero en la actualidad LG no le da mucho soporte ya que dejan a un lado a los modelos de 2013 para centrarse en modelos de 2014.
El mando magic es una chulada y el dual play es una cosa resultona para jugar a algunos juegos, pero para otros no vale mucho.
En resumen, la decisión de compra es muy personal, hay que atender a una serie de cuestiones, siendo las mas críticas el presupuesto y la prisa que tengas a la hora de comprar.
Si tienes mucha prisa te recomiendo un modelo de 2013, por que lo encontrarás a unos precios geniales a éstas alturas de año, te ahorrarás mucho dinero y te vas a hacer de un estupendo TV, completito, completito, sin que eches en falta nada, y si no eres muy caprichoso sería una gran decisión, por que los nuevos modelos están recién salidos y serán mucho mas caros, tampoco va a haber una diferencia de imagen brutal entre uno y otro, por tanto como siempre digo, el momento de comprar es cuando se presente la oportunidad, o sea que si has encontrado una gran oferta no te lo pienses ni un minuto y a por ella.
Por otra parte si eres un tipo paciente, no te importa esperar podrías perfectamente esperar a los nuevos modelos, pero yo que tú no lo compraría ahora, si no que te aconsejaría esperar un par de meses mas ya que se acerca el mundial de Fútbol de Brasil 2014 y a buen seguro se producirán muy buenas ofertas de TVs, la competencia entre marcas será feroz en tanto en cuanto nos acerquemos a la fecha de inicio del mundial, por tanto será un momento magnífico para hacerse de un modelo nuevo de 2014.
Otro aspecto importante es si eres una persona que dé mucha importancia el Smart, ya que será seguramente mejor en los modelos nuevos con la inclusión de nuevas plataformas y el nuevo sistema WEB OS, si es importante para tí lo dicho un modelo nuevo es lo suyo.
Como última consideración y a modo de resumen, mira...si vas a jugar principalmente a videojuegos y ver películas (que es lo que yo hago) vete a por un modelo de 2013 y cómpralo ahora a un precio buenísimo, es una gran oportunidad, de todas formas cosas como el Smart no me parecen determinantes, sobre todo teniendo un buen PC, es innecesario, es una buena decisión y muy inteligente adquirir algo bueno a un precio muy barato.
Si decides esperar, ya sabes a por un modelo nuevo de cabeza, pero no ahora!, son muy caros, mejor esperar al mundial y aprovechar una buena oferta de aquí a un par de meses.
Espero que aciertes compañero, mucha suerte y ya nos contarás.