El banding se produce cuando los colores y/o tonos de gris representados tienen un gradiente u degradado y la tele (processador y/o panel) no tiene suficientes bits para representarlos, lo cual provoca un salto visible entre zonas de color muy parecido, y nuestro ojo no lo tolera, por no ser lógico lo que estamos viendo.
Lo digo porque he visto varios posts y blogs, incluso reviews que llaman banding al defecto de la regularidad de la retroiluminación para todo el panel, visible en nuestro caso por bandas verticales mas oscuras en una pantalla en blanco (ya que los leds estan arriba y abajo)
La 660s tiene un panel de 8 bits reales por color (16M colores), por lo que no tienes que observar el banding cuando tienes el procesado bien calibrado. No depende de suerte del panel como en el caso del clouding. Lo que si es cierto que dentro del mismo modelo, el fabricante puede montar diferentes paneles y de diferentes calidades (6+2bits dithering u 8 bits). Pero vuelvo a repetir que en el 660 todos los paneles son de 8 bits, por lo que plantearse cambiar la tv por otra igual no va a solucionar el problema. Lo major, comprar algun modelo con paneles de 10bits
Yo no veo banding despues de mucho pelearme y ajustar con blurays de referencia Spears & Munsil. Os dejo mis ajustes por si alguien quiere probar:
IMAGEN:
Ahorro energia: minimo
Modo imagen: Estandar (usuario)
Ilum post: 65
Contraste: 78
Luminosidad: 59
Definicion: 0
Color:50
Matiz: 0
Temp color: W25
CONTROLES AVANZADOS:
Contraste dinamico: Apagado
Color dinamico: Apagado
Color preferido: caratura:0 , Cesped:0 , Cielo:0
Superresolucion: Apagado
Gamma: Medio
OPCION DE IMAGEN:
Reducion ruido: Apagado
Reduccion ruido MPEG: Apagado
Oscuridad: Automatico
Cine real:Conex
Motion Eye Care: Apagado
Atenua.LocalLED: Apagado
TruMotion: Suave
Blady, no sé que panel monta la 620s, pero a fechas de hoy dudo que sea uno de 6 bits, prueba con la configuración que te digo a ver que tal...
Recuerda que la configuración de imagen es independiente para cada fuente, por lo que deberas ajustarlo para SmartShare, Youtube, HDMI, TDT... Incluso en SmartShare es distinto para cuando ves fotos o vídeo...
Por cierto, por si alguien no se habia fijado, la configuración de imagen que ajustes cuando estas viendo una foto, es la que se aplica en los menús del TV como SmartShare, Navegador o Smart...