Saludos a todos. Lo primero es ser educado.
Llevo cerca de 3 horas leyendo este post (sorry, hoy ha sido el día que he descubierto este foro) a ver si por suerte alguién podía darme la solución a un pequeño problema imprevisto con mi "blanquita" 55LA667S que tengo en casa desde este lunes. Pero parece ser que no hay nada escrito sobre este tema en este post.
Por mi situación, cuando veo la televisión a ciertas horas intespestivas necesito hacerlo con auriculares si no quieron que me echen del edificio o me suba un vecino con una "recortá" a hacerme una visita. Y es cuando puedo disfrutar la TDT, la PS3, los blurayes 3d y las matruskas via HD y via WIFI, y demás. Y ahí viene mi el problema. La conexión que se supone que son de los auriculares no es "normal" (jack de 3,5 mm), sino que es de cable óptico ( o por lo menos eso me parece y he leido en todos los sitios por los que he mirado )
Parece que ese, para mi, fallo de diseño, es generalizado en LG y hay mucha gente preguntando lo mismo por internet, y en todos sitios obtienen la misma respuesta ( o no obtienen respuesta ).
Os cuento todo lo que he hecho para vuestra información y para los que se encuentren en mi misma situación. Si ya me he pegado uo con ello, que necesidad hay de que se pegue más gente con lo mismo. ¿no?
Todo lo que digo es bajo mi escaso conocimiento por lo que puede que mi problema sea "supuesto" en este modelo o no haya caido en alguna tontería. Asi que teneis el permiso de "apedrearme" siempre y cuando lo hagais deucadamente, y hasta el más tonto se entere como hacer que se escuche este televisor por unos auriculares normales"
Casi todas la conexiones traseras del televisor son "input", de entrada (sin contar con HDMI ni USB). Menos la salida optica de audio o s/pdif, el euroconector que es de entrada y de salida. Todas las demas clavijas son de entrada. RCA, Componente, ...
Si las clavijas RCA (rojo y blanco) fueran output, estaría el tema resuelto. Adaptador RCA-jack y resuelto. Pero no ....
La solución que circula por internet es: Adaptador (euroconector) SCART-RCA de "salida" (output) y el anterior adaptador RCA-jack. Pues esta solución funciona.... PEEEEEROOOOO.... SOLO PARA LA EMISIÓN TDT. Cualquier otro tipo de emisión (HD, WIFI, HDMI, ... ) no da señal al euroconector y por lo tanto no sale sonido por los auriculares. Está probado y requeteprobado, y a no ser que se me haya pasado algo, solo funciona con el TDT...
. Vamos que no es una solución.
Ahora viene la pregunta. ¿Cual sería el medio económico de conseguir sacar sonido desde la TV a unos auriculares? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Alguien conoce a alguien que lo haya hecho? ¿Estoy preguntando algo en un sitio que no corresponde y debería haber leido tal o cual post de este foro con anterioridad?
PD: Insisto que en mis caso es absolutamente necesario poder escuchar la televisión con auriculares aunque sepa que no voy a tener la calidad de sonido tal ... y cual... Lo sé, pero sigue siendo necesario poder escucharlo sin molestar a la gente que duerme a esas horas. Y no quisiera tener que gastarme 2000€ en tal Home-Cinema Surround Prologic de última generación de la leche porque tiene una salida jack de 3,5 mm o unos auriculares atómicos de platino que parten con la pana... Todo lo que sea el mínimo gasto posible que de una solución bonita y barata es la solución adecuada en mi caso.
Y sin mas por la presente, les ruego a ustedes que perdonen este rollo e intromisión enel foro, y espero que cuando sus ilustrísimas tengan a bien contestarme cunado ustedes deseén, lo hagan con la suficiente simplicidad como para que un botarate como yo sea capaz de entenderlo y llevarlo a cabo con corrección y premura.
Abrazos.