Buenos días.
Ayer llegó la televisión, una LG de 32'' modelo LA660S. La compré por Amazon, ya que su precio (494 euros) era más que tentador, teniendo en cuenta que el mismo modelo está en tiendas como El Corte Inglés a 699 euros.
La televisión es para mi habitación, donde tenía antes una LG de 32'' también, modelo LH7030. La tenía desde septiembre de 2009, y dado el precio excelente de la LA660s, he decidido dar el paso y hacer una 'actualización'.
Por lo poco que he estado mirando, se nota una gran diferencia en visionado y estética con mi anterior modelo. He probado con un pendrive USB a ver un poco de una película en formato mkv (1080p) de algo más de 10 gigas (es la película 'El hombre de acero') y va todo sobre ruedas, incluído el sonido DTS en inglés probado, cosa que no hacía la vieja, que por otra parte, había algunos MKV que no era capaz de reproducir, cosa que ya sabía por tema del DTS o por otras causas. La TV de mi hermano (modelo 2012, una LM620s) también s elos traga todos sin problemas.
Ayer probé un poco a jugar con la XBOX 360, en concreto con el juego que actualmente ando, el Battlefield 3 Premium Edition, estuve en el modo online un poco, y de maravilla. Yo no noté nada extraño.
Actualicé al televisión, primero me pilló la 4.0.13, y después de actualizar, me salió la 4.0.21. Luego, por USB actualicé a la 4.0.29.
La tengo conectada por internet a través de WIFI, usando la banda de los 5 GHZ. Me sorprendió que el adapator wifi integrado pueda pillar redes en la banda de 2,4 GHZ y en la menos usual de 5 GHZ.
He probado a ver algunas cosas por Smart TV, porbando algunos canales y los ejemplos en 3D, que son espectacualres y baja bien, así que la velocidad va bien, pues tengo el módem en la misma habitación, donde doy servicio por WIFI en la banda de 5 GHZ sólo a la XBOX 360 y ahora a la televisión.
Mi televisión pone que está manufacturada en septiembre de 2013.
Os he leído, y efectivamente si pones el modo 'sólo escaneo' para los canales HD, te ocurre que al encender la TV, si no lo haces en un canal HD, te empieza a parpaderar el canal SD durante 15-20 segundos.
Si cambias el canal HD a modo 'sólo escaneo', luego puedes ir navegando por los demás canales y no parpadean. Ocurre siempre que apages la TV y la vuelvas a encender y no entres directamente en un canal HD.
Todas mis TV son LG. Tengo ahora, esta nueva en mi habitación, la vieja LH7030 en la cocina, otra LH7030 de 42'' en al habitación de mi padre y en al sala un modelo de 42'' el LE5500.
Jamás he puesto el modo 'sólo escaneo' en ninguna TV, y para mí no tienen la más mínima importancia ni interés el tenerlo en 16:9 o 'sólo escaneo'.
Siempre lo he tenido en 16:9 y así seguirá.
¿Meterme ahora a devolverlo a Amazon? Puedo hacerlo. O llamar al SAT y pedir un cambio... pero... ¿asegura eso algo?
Yo, por lo poco que la he podido ver, estoy muy contento, aunque la pena es que sólo se puede apreciar un canal HD de verdad, como es TVE HD, que se ve de lujo, porque los demás tienen de HD lo que yo titiritero.
Me encanta cómo se ve la TV. Pasar de un LCD de 2009 a un Led Plus IPS tiene que notarse... y se nota.
Obviamente lo del parpadeo no tendría que pasar... pero estas TV ya no son sólo TV... y la verdad, no creo que ese 'allo sea tema de hardware (o sí). Yo pienso que es tema de firmware. Eso sí, si aquí entra ahora gente y comenta que con esa misma TV, eso no le pasa, entonces pues no sé, será cosa de una partida masiva de Tv defectuosos.
En todo caso, yo estoy muy contento y me olvido del tema del parpadeo. Pienso en mi nueva TV, que me ha salido por un precio muy majo y que ahora toca disfrutarla y ya está.
Como último apunte, sólo comentar que tuve que cambair la contraseña de la red wifi, porque, aunque creo que la metía bien, parece que el TV no la pillaba bien. Así que la reducí en tamao y le quite los símbolso raros y los espacios, y entró perfectamente.
Ya había leído que algunos dispositivos no se llevan bien con según qué claves. Por todo lo demás, perfecto.
Por cierto, no sé que pintan mierdas de aplicaciones como la de Antena 3 en la zona premium. Es de vergüenza... tres videos y a correr. Es de vergüenza.
No he comprado la Tv por su Smart TV ni por el 3D ni por nada de eso. Símplemente quería actualizar mi Tv.
Espero que metan caña al tema de Smart Tv, porque la verdad, no es muy interesante lo que ahí tienen. LG tiene que ponerse las pilas, como las demás marcas. Si quieren que al gente apercie lo que es una Smart Tv, hacia que hacer cambios profundos, porque ahora lo que hay es... una páramo... da bastante pena. Les vuelvo a preguntar a los de LG qué hace una MIERDA como lo de Antena 3 en al zona premium.
Por cierto, entré por curiosidad en la aplicación de Eurosport Player, y me salen los textos y las voces del video de ejemplo como en alemán o así. ¿Os pasa igual? Sé que es de pago, y me da igual es app, pues no la pienso usar nunca, pero se supone que si se lanza una app para smart Tv de lG en España, tiene que estar en castellano ¿no? ¿Y si quiero suscribirme a esa aplicación? ¿Cómo lo hago si sale todo en alemán u holandés o el idioma que sea?
Bueno, ya comentaré más otro día. Me faltan ordenar los canales, y echarme una buena viciada de nuevo al Battlefield 3, que lo estoy jugando desde apenas una semana.
Yo en mi habitación siempre uso la Tv con auriculares, unos sennheiser R170, sin cables. Y es una gozada desde el propio mando poder cambiar entre auriculares o altavoces de la TV, cuando antes la única forma era quitar el cable. Siempre uso los auriculares, pero me gusta que si quiero poner los altavoces de la TV pueda hacerlo de forma rápida y cómoda.
Un saludo.