Iniciado por
Teletabis
ehdqnfj, por lo de tdt2 , te digo lo que pienso. Me cabrea un montón. Apenas tenemos cadenas de TV HD, la inmensa mayoría son "pseudo HD"y "SD", como dijo policronio por ahí en el foro, y ya se está pensando en cambiar a TDT2?. Fijate si hay burradas en éste mundo de locos, yo todavía conozco personas que tienen su tele de tubo y su aparato TDT, y están muy felices así, ni siquiera han visto un blu ray en fullHD a estas alturas de la vida, y no todas esas personas tienen mas de 70 años. (las hay bastante "jóvenes").
Yo mismo tenía mi tele de tubo de 28" en mi habitación y mi TDT con su mando a distancia, y mi viejo reproductor DVD, hace apenas 1 año.
Nuestros "gobernantes", nos vendieron "la moto", hace unos años, de que necesitábamos el cambio al TDT, bien, vale, si hay que hacerlo para mejorar, pues vale. (tal vez para mejorar la economía de las empresas que los iban a fabricar.).
Resultado, inundación de "cajas" TDT, a millones, negocios inmensos, para "lobbies" y empresas, y los sufridores consumidores, a pagar!!!.
Vaaaaaleeeee....Yo me compré 2 para dos TV una de tubo 28" y una de LCD de 26".A pagar....mas aparatos , mas consumo eléctrico, mas cables, mas "cosas en el mueble", mas polvo que limpiar, mas mandos a distancia, mas pilas que ponerle a los mandos,un follón para dar volumen a la TV, lo bajo en el TV, lo subo en el TDT, ahora no se oye bien, lo subo en el TV lo bajo en el TDT.
Apenas un año o dos después del cambio....tachaaaaaaan!!!, sorpresaaaa!!!, los TDT ya vendidos no valen para ver televisión de pago.
Pues hala!...el que quiera Tele de pago , pues que pague, otra vez!. Tienes que adquirir otro modelo con lector de tarjetas especiales.
Pasa un poco de tiempo mas y tachaaaaan!!!, sorpresaaaa!!!, ya ha nacido la televisión en alta definición .Cuando lo sintonizas sale un mensaje chulísimo en la pantalla que pone : video no support, que bien no puedes ver los canales HD, a pagar otra vez!, un TDT HD, o una TV que lo tenga.
Llegamos al presente, te compras un TV como Dios manda con su sintonizador TDT HD, fuera mandos a distancia, fuera aparatos, que descanso!. Y ahora se acerca el TDT2...no quiero ni pensar en ello. Si que pensé en el TDT2 cuando iba a comprar el TV, pero es que no me importa. No hay fechas definitivas...hay muchos rumores y pocas confirmaciones...no se, cuando llegue...tal vez sea mas tarde que temprano, creo que le queda bastante. Prefiero comprarme mi tele ya y disfrutarla al máximo, tal vez cuando llegue este TV este obsoleto y seguramente lo cambiaré!.
Aunque llegue pronto, el TDT2 ,es posible que para ese momento, no quieras cambiar el TV, y solamente tengas que ponerle un sencillo adaptador USB del tamaño de un "pendrive", la tecnologia habrá avanzado.
Además siempre tendrás tu TV, para pelis y videojuegos si te gustan, si sale el TDT2 muy pronto, no creo que mi tele se muera por eso!.(Repito creo que va para largo).
Además las cadenas seguirán emitiendo en TDT normal durante mucho tiempo, no creo que desaparezcan de forma radical.Habrá un "período largo de adaptación de los consumidores", para que no se queden sin tele.
Por supuesto también se acerca a la velocidad de rayo el fantástico 4K, que bien...algunos videoclubs no alquilan ni siquiera blu rays solo tienen DVDs a éstas alturas de la vida. Apenas hay cadenas HD!!!!...adonde vamos a llegar?. A una sociedad hiperconsumista y a una velocidad brutal?.
"Joer",...no nos volvamos locos, ...Dios...me apetece vivir el presente y no llevar "el carro delante de los caballos".
Opino que los que aqui estamos nos apasiona el futuro y su tecnología, pero para consumir no deberíamos volvernos locos, aunque no es nuestra culpa, es el lado negativo del progreso, es bueno para nuestro avance , pero al mismo tiempo las hambrientas empresas no paran de meternos sus aparatos, y con mas frecuencia cada vez para ganar mas dinero!!!.
Hasta pronto ehdqnfj.