Vale, pues me alegro que ya tengas tu nueva tv.......
Si que es verdad, estas teles tienen un montón de parámetros que se pueden ajustar, pero es mucho más facil de lo que en principio puede paracer.
Yo te voy a dar una idea de como ajustarla más o menos bien: elige el modo de imagen que más se adapte a lo natural, generalmente es el modo estandar, una vez hecho esto, sencillamente tienes que ir subiendo o bajando los distintos parámetros de imagen de ese modo estandar hasta que el relultado sea de tu gusto.
Con una peli que tenga muchas escenas oscuras puedes ajustar la luminosidad, el contraste y la luz de fondo, hasta lograr un equilibrio entre el nivel de negro y el detalle en sombra. Esto es un ejemplo.
Si te gusta le efecto "telenovela", pues activas el tromotion y lo pones en alto, si no te gusta este efecto, lo desactivas y listo.
Para evitar el posible clouding y esquinas brillantes, te aconsejo que cuando veas la tele con las luces apagadas, no subas la retroiluminación por encima del 50%, tampoco te pases con el color, este se debe ajustar para lograr una imagen lo más natural posible.
En fin, que es cuestión de ir probando, y si al final el resultado no te gusta, le das a reajustar imagen y ésta vuelve al estado original que tenía antes de los retoques.
El tema de la luz blanca en los bordes, es algo normal en las pantallas de transición y en el modo radio, ya que en estas condiciones, tanto la luminosidad como la retroiluminación están a tope, no te preocupes por ello. Solo si esta luz la ves viendo contenidos es cuando te deberías preocupar, pero ya te digo, con bajar la retroiluminación se suele corregir.
Que disfrutes tu nuevo juguete.........