Nas synology ds 413 vs qnap ts 421 cual comprar?
-
La vida son 4 días
Nas synology ds 413 vs qnap ts 421 cual comprar?
Me estoy planteando la compra de un NAS y quiero saber vuestras recomendaciones entre estos 2 modelos y sus usos serán:
A- Almacenamiento de fotos, archivos familiares y posible negocios personales, todos en un mismo sitio donde pueda acceder desde cualquier ordenador a los mismos datos.
B- Guardar todos las pelis descargadas del Utorrent, Emule, etc, etc
C- Copias de seguridad para tener todo soportado por cualquier cosa
D- Acceder desde cualquier parte a mi NAS, de otros países.
E- Va a estar conectado por red Cable CAT 6 FTP a todos los puntos de acceso bien sea tv, ordenadores, tablets, PS3, etc, etc
F- Si merece la pena descarga directa.
Candidatos:
1- SYNOLOGY 413 DS413 Products Specifications - Synology Inc. Almacenamiento conectado en red (NAS) - NUEVA experiencia NAS
Ultra ecológico y con encriptación de alto rendimiento-
Servidor NAS todo en uno de alto rendimiento, sencillo de administrar y de 4 discos duros.
Diseñado especialmente para PYMES por su potente procesador Dual Core 1.067 GHz y su 1GB de DDR3 RAM.
Synology DiskStation DS413 es un servidor NAS para 4 discos duros respetuoso con el medio ambiente, con numerosas características, para grupos de trabajo y oficinas, especialmente diseñado para usuarios que necesitan compartir y proteger datos de forma rentable a la vez que aumentan la productividad con completas aplicaciones orientadas a la empresa. Destaca por:
- CPU Dual Core con unidad de coma flotante
- Hibernación del sistema con un ahorro energético adicional
- Motor de cifrado de hardware
- Contiene SuperSpeed USB 3.0
- Instalación del sistema sin problemas
- Ejecución en Synology DiskStation Manager (DSM)
2- QNAP TS 421 QNAP Systems, Inc. - Network Attached Storage (NAS) - Products - Products - Storage - Home & SOHO - 4-Bay - TS-421
- Procesador Marvell 2.0GHz
- Memoria RAM 1GB DDR3
- GUI Multi-ventana y Multi-Tarea
- Pantalla LCD
- Discos intercambiables en caliente
- Servidor DLNA
- Puertos USB3.0 y eSATA
- Vea fotos preciosas con presentaciones y música de fondo
- Escuche su música favorita usando listas de reproducción personalizadas
- Disfrute las películas en alta definición o los vídeos en el TV de la familia a través de los diversos reproductores de red
- En cualquier momento y desde cualquier lugar puede tener acceso a sus medios digitales a través de los navegadores web de Internet o con los dispositivos móviles iPhone/iPod touch/iPad o Android
Me gusta que tenga PLEX, aunque este no viene con salida HDMI, se conectará por usb a la tele, aunque la verdad que prefiero que vaya a través del HTPC u otro reproductor multimedia en otras teles de la casa.
El Qnap parece mas moderno pero desconozco los procesadores Marvell 2.0 ghz o me quedo con el Dual Core 1.067 de Intel.
En temas de discos duros me ha recomendado el comercial, los WD red o los Seagate Barracuda, que son los certificados por las Qnap y Synology para estas funciones al estas testados???? que me dices recomendáis en esto también?
Gracias una vez mas.
Evaso21
Última edición por evaso21; 14/05/2013 a las 20:01