Iniciado por
Teletabis
Hoy en día todavía no se ha eliminado esa lacra de los TV led, el maldito clouding, yo también tengo algo pero me considero afortunado ya que es muy poco lo que tiene mi TV, se nota en las esquinas, pero ya digo muy poco. Comprar LED es comprar clouding, por desgracia pasa en todas las marcas ninguna se salva, también decir que éste año 2013 se ha reducido bastante este tema, van mejor, pero seguimos sufriéndolo pase lo que pase. Hay que hacerse a la idea de que todas las TV LED lo tienen, unas mas otras menos.
Ahora bien, lo importante es saber cuánto es demasiado, de todas formas lo suyo es sentarse de frente del TV a oscuras y poner el modo radio, casi seguro te aparecerá luz en las esquinas, hay que evaluar con sentido común si son demasiado fuertes, si lo son hay que devolverla, si la luz no es demasiado fuerte pues entonces no, por desgracia es casi normal.
Otra cosa que se puede hacer es ver una película con los típicos renglones negros superior e inferior y fijarse si la iluminación es exagerada en éstas zonas delimitadas, y si se ven con mucha iluminación tipo color gris claro o muy claro pues mal asunto.
Prueba una última cosa, por defecto el TV tiene varios modos de visualización, los tres primeros, vivos - estándar - eco tienen la iluminación posterior al máximo a 100, por tanto si lo tienes en alguno de estos modos de fábrica, entra en el menú de imagen y bájale un poco la iluminación posterior y mira a ver si se suaviza un poco mas el clouding.
Otra cosa, existe una luminancia del panel propia de los paneles IPS de LG de éste año, no confundirla con clouding, me explico aparte de la retroiluminación de los LEDs, existe una ligera luz propia del panel, que cambia de intensidad y forma según miramos y nos movemos a oscuras enfrente de él, parecido al brillo de los antiguos monitores TFT. Es fácil de ver solo en modo radio y a oscuras hay que situarse enfrente de la tele y da un par de pasos laterales a izquierda sin dejar de mirar y después da uno o dos pasos laterales a la derecha, se notará como cambia la la "luminanacia" según nos movemos, ésto no es clouding. Hay fotos de ésto y algún comentario en el hilo de nuestro análisis de la LA660s se puede consultar si se necesita, está en la página 19 mensaje #285 de ese hilo.
En confianza, si honestamente TU consideras que es excesivo, devuélvela, te sentirás mejor.
Solo esperemos que la nueva no tenga este defecto tan acusado, es un poco de lotería que te toque una buena. (por desgracia)
Mucha suerte y ya nos contarás.