Iniciado por
rojcasal
Hola.
Yo también soy reciente comprador de una 55LA691S.
Mi opinión? Bueno, yo vengo de una plasma Panasonic de 42" y la verdad es que siempre he sido defensor de los plasmas.
Esta nueva supertele de 55" con miles de apps y conexiones está muy bien, pero se ve peor de lo que se veía mi plasma.
Ya sabía que iba a pasar eso, así que no me ha cogido de sorpresa. Es mas, mi mujer que es el mejor control que pueda pasar ha tenido dudas hasta el último momento de que nos quedáramos con ella o la devolviéramos. Finalmente ha primado la comodidad y gadgets sobre la calidad de la imagen.
A ver, tengo que decir que el uso que hago de la tele es para series y algún programa suelto de TV, porque para las películas tengo un proyector.
Os cuento mi opinión personal sobre la tele en cuestión.
Por el precio que he pagado por ella con la oferta del C.I. que ha sido puesta en casa de 1.203€, con la garantia de la tienda en cuestión, las facilidades de pago sin intereses y que encima entra en la oferta que te regala una de 32" pues está muy bien.
Diseño precioso. Sonido bueno teniendo en cuenta que es LED y superfina. Apps .... para aburrir. El mando magic, muy cómodo cuando le coges el tranquillo. Hasta ahí todo bien. Muchas opciones de configuración, DLNA perfecto que detecta los archivos del pc y te permite reproducirlos directamente sin ningún tipo de corte o problema.
Osea que todo el tema sonido, comodidad y accesorios perfecto.
Sintonizador: Los canales en HD bastante aceptables. Los otros ... regular.
Yo sigo viendo la tele a través de la PlayTV porque se ve mucho mejor.
Imagen
Vuelvo a dejar claro que es mi opinión personal. Antes de seguir, comentaros que la tele la he ajustado hasta donde llegan mis conocimientos y material de aficionado. Y le he metido horas a esta tele.
Una de las entradas personalizables ISF, la ajusté con el disco Digital Video Essential. Madre mia para conseguir unos negros aceptables. uff.
Te puedes volver loco. No se lo recomiendo a nadie, porque hay tal nivel de ajustes que realmente te pierdes. Finalmente conseguí dejar algo mucho mas decente de lo que venía por defecto y que es una opción mejorada del modo Cine que lleva.
Para la otra entrada ISF usé la configuración que aparece a lo largo del este hilo. Complicada por el tema de los 20 puntos de blanco, pero por lo demás, para mi, deja la imagen bastante aceptable. Me gusta mas que la otra que he ajustado yo con el DVE.
Y luego las que vienen de serie las he tocado y retocado buscando algún tipo de mejora pero no hay forma de mejorar la que tengo en el ISF2.
El problema para mi es el de siempre con los leds. Los Negros. Esta tele no tiene negro de verdad. La panasonic de hace 7 años tenía una calidad de imagen muy superior a esta. Incluso el otro día estuve viendo una 65VT50 de las primeras que sacaron y le da mil patadas en imagen a la mia. Pero en 55" no encontré ningún plasma que tuviera distribución española.
Esta tele, bien ajustada, se ve bastante aceptable.
El 3D es una pasada. Tiene uno de los mejores 3D que he visto en televisiones, y eso que sólo tengo dos películas y no soy pro 3D, pero reconozco que la imagen es muy buena. Avatar si que se ve de cine, yo diría que con una calidad igual a mi proyector, pero como pongas una peli oscura .... ahí ya la tele queda por debajo del proyector.
De todas maneras estoy seguro que puedo seguir jugando a tocar algo mas a ver si consigo dejarla un poco mejor, pero no se si merece la pena.
La recomiendo? Pues si puedes tener una oferta como la mia SI.
Si el uso es que le le doy yo SI.
Pero si la quieres para ver películas y eres exigente comprate un plasma por el mismo precio y tendrás mas calidad.
saludos