Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Elección de Plasma

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: Eleccion de Plasma

Regístrate para eliminar esta publicidad

Como te acabo de contestar en la otra rama, cinco minutos de salvame equivalen a dos horas dejando una imagen fija en el plasma, con lo que mucho cuidado con eso, jajaja

Ya fuera de coñas, es una difícil elección la que planteas, primero porque la Pana la tienes en Amazon a un precio de infarto (472€): ENLACE, y porque la de 60" Full-HD a cuatro metros no la aprovecharás del todo.

Por otro lado, aproveches o no el Full-HD, 10" son 10", y las agradecerás mucho a esos 4 metros, y el 3D también es un punto a favor. Lo del smartTV para mí es que no es importante, pues no lo veo práctico. Si quieres realmente un "smartTV" te pones un HTPC en condiciones que te dará todas las posibilidades habidas y por haber en cuestión de internet y leer cualquier contenido. ¿Que piensas usar como reproductor?

Y volviendo a las retenciones, el plasma requiere unos cuidados mínimos, sobre todo con las moscas de la TV (no dejar el mismo canal durante horas y horas) y si usas videojuegos lo mismo.

Un saludo

principiante Avatar de thelvi
    Registro
    03 abr, 09

Pues de reproductor pensaba usar un dd externo al usb de la tele y si lo reproduce bien tirar con ello, y sino va bien compraria algun repruductor multimedia tipo al Asus O!Play o algo similar. La distiancia que tengo son 3m, asi que no se si esas 10" merce mas la pena, lo que no se es si la calidad de la imagen sera mejor la de la Panasonic. Lo de los reflejos que he leido en otros hilos no me importa ya que la vere sobre todo por la noche, me procupa mas lo de los quemados ya que nunca he tenido ningun plasma, pero tendre que informarme bien del rodaje inicial y lo de la lluvia analogica.
    Yo ahora tengo y seguire usando durante el dia en el salon un LCD Sony de 32" del 2007, por lo que pienso que por muy baja de gama que sea el plasma se vera mejor que la mia, y yo con la mia estoy contento, osea que a poco que mejore, solo por el tamaño ya me va a parecer como estar en el cine.
    Por cierto en las FullHD se ve peor el TDT que en las HDready?

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por thelvi Ver mensaje
    Pues de reproductor pensaba usar un dd externo al usb de la tele y si lo reproduce bien tirar con ello, y sino va bien compraria algun repruductor multimedia tipo al Asus O!Play o algo similar.
    Con el disco duro estarías usando la propia tele para reproducir los videos. Si te funciona bien, puedes tirar así. En caso de comprar un aparato aparte para ésto, en mi opinión lo ideal es un HTPC.

La distiancia que tengo son 3m, asi que no se si esas 10" merce mas la pena, lo que no se es si la calidad de la imagen sera mejor la de la Panasonic.
    A 3 metros merece la pena pasar de 50 a 60", y además, es una distancia a la que con 60" no aprovecharás del todo el full-HD, pero sí que notarás mejoría con respecto al HD-Ready.

A esos mismos 3 metros, con 50" estarías en el punto donde se aprecia bien el HD-Ready, pero no aprovechas NADA el full-HD.

Lo de los reflejos que he leido en otros hilos no me importa ya que la vere sobre todo por la noche, me procupa mas lo de los quemados ya que nunca he tenido ningun plasma, pero tendre que informarme bien del rodaje inicial y lo de la lluvia analogica.
    hoy en día no tienes que preocuparte demasiado por esto, simplemente tener durante las primeras... ¿100? horas de uso el brillo bajado y no ver TDT o si lo ves, con el zoom para que no salgan las moscas. Por lo demás, los cuidados normales de un plasma.

Yo ahora tengo y seguire usando durante el dia en el salon un LCD Sony de 32" del 2007, por lo que pienso que por muy baja de gama que sea el plasma se vera mejor que la mia, y yo con la mia estoy contento, osea que a poco que mejore, solo por el tamaño ya me va a parecer como estar en el cine.
    Lo vas a flipar con el plasma, jaja.

Por cierto en las FullHD se ve peor el TDT que en las HDready?
    Eso he leído montones de veces, porque dicen que el reescalado es mayor, pero la verdad que no le veo mucho sentido. Lo que sí es verdad es que la TDT se ve mucho mejor en un plasma que en un LCD

Saludos
    Última edición por Tassadar; 16/05/2013 a las 14:30 Razón: Arreglar quote mal puesto

Registro
    03 abr, 09

Por todo lo que leo y me comentas parece que la balanza empieza a inclinarse ahora por la Samsung 60F5500, aun me quedan dos semanas para comprarla, a ver como anda la balanza para entonces je je. Por cierto ya me diras cuales son las precauciones normales para un plasma, porque solo he leido lo de bajar el contraste y el brillo los dos primeros meses, y lo de la lluvia analogica por las noches 5 minutos.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Por todo lo que leo y me comentas parece que la balanza empieza a inclinarse ahora por la Samsung 60F5500, aun me quedan dos semanas para comprarla, a ver como anda la balanza para entonces je je. Por cierto ya me diras cuales son las precauciones normales para un plasma, porque solo he leido lo de bajar el contraste y el brillo los dos primeros meses, y lo de la lluvia analogica por las noches 5 minutos.
    Tiene que haber cantidad de información en el foro al respecto, pero vamos, resumiendo...:

-No tener durante demasiado tiempo el mismo canal de TDT con la misma mosca, porque puede causar retenciones o quemados en casos graves.
    -Si usas la tele con la consola-HTPC para jugar, tener esas mismas precauciones, porque todos los juegos suelen tener partes de la imagen fijas.
    -Si usas con el HTPC para navegar por internet y tal, pues lo mismo....

Si es que es de sentido común: no dejar ni imágenes ni partes de la imagen fijas durante mucho rato.

Lo de la lluvia analógica, hazlo si te quedas tranquilo, la verdad que yo teniendo las precacuciones que te he comentado con mi VT30, sin problemas, y nunca he pasado lluvias analógicas

Un saludo

aprendiz
    Registro
    05 sep, 09

Hola, pillatela una Samsung, es la mejor calidad-precio.
    Saludos.

Registro
    03 abr, 09

Cita Iniciado por ecito Ver mensaje
    Hola, pillatela una Samsung, es la mejor calidad-precio.
    Saludos.
    Si de momento la Samsung 60F5500 es la que tengo en mente, pero teniendo en cuenta que ayer tenia en mente la Panasonic 50X60, y antesdeayer la Samsung, pues no se a finales de mes cuando la voy a comprar cual estera en primer puesto, pero bueno dire que ahora me decanto por las 60" de Samsung.

Por cierto Tassadar, si que he leido lo de no mantener demasiado tiempo una imagen fija, pero nadie dice ¿ cuanto es demasiado tiempo?, 1 hora, lo que dura una peli 2 horas,...

principiante
    Registro
    10 ene, 08

Pues ya me has hecho dudar con la Samsung (mira que estoy a punto de pedir la Pana).
    A ver si tenemos suerte y la bajan un poco de precio (si hubiera un plasma de 60" Hd ready barato me iba de cabeza a por él)
    Por cierto: mírate lo del HTPC (yo no tengo ni idea del tema y creo que al final caeré con uno)

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Si de momento la Samsung 60F5500 es la que tengo en mente, pero teniendo en cuenta que ayer tenia en mente la Panasonic 50X60, y antesdeayer la Samsung, pues no se a finales de mes cuando la voy a comprar cual estera en primer puesto, pero bueno dire que ahora me decanto por las 60" de Samsung.

Por cierto Tassadar, si que he leido lo de no mantener demasiado tiempo una imagen fija, pero nadie dice ¿ cuanto es demasiado tiempo?, 1 hora, lo que dura una peli 2 horas,...
    Si lo piensas con la cabeza es mas lógico la Panasonic, pues vale la mitad y es un panel magnífico, pero si lo piensas con el corazón (y la tele no es un bien de primera necesidad, es un lujo, un capricho, un disfrute) entonces la Samsung, porque es mas grande y te dará una mejor sensacion de "cine" .

Cita Iniciado por gsi123 Ver mensaje
    Pues ya me has hecho dudar con la Samsung (mira que estoy a punto de pedir la Pana).
    A ver si tenemos suerte y la bajan un poco de precio (si hubiera un plasma de 60" Hd ready barato me iba de cabeza a por él)
    Por cierto: mírate lo del HTPC (yo no tengo ni idea del tema y creo que al final caeré con uno)
    exactamente, es una pena que no haya paneles HD-Ready de 55 o 60", porque podrían salir por un precio muy atractivo y ser muy buena opción en muchos casos.

Lo que si te puedo decir es que si optas por la Samsung, a las dos semanas pensarás: "Uff, que contento estoy con la tele, menos mal que no compré la Panasonic que sería pequeña", y con la Panasonic pensarías "Joder, que buena compra he hecho, me ha costado la mitad que la Samsung y se ve de muerte, pero... como quedarían 10" más?".

Creo que no tengo que decirte qué haría yo

En cuanto al HTPC, para mí es tan importante como la tele, pues la tele te da la imagen, pero el HTPC te da la comodidad y facilidad de reproducir y hacer lo que quieras, pero bueno, mi opinión aquí es imparcial, jaja

Un saludo

Registro
    03 abr, 09

he estado desconectado unos dias y no os habia leido, el caso es que realmente tras pensarlo creo que con la euforia me compraria la Samsung, pero la eleccion logica es la Pana, motivos:

- yo vendo de una de 32" por lo que 50" ya me va a parecer un pantallon.
    - FullHD ¿para que? si por lo que comentais a 3m que tengo es donde sacas el maximno rendimiento al HDReady.
    - El smartTV, yo no lo he tenido nunca asique no lo voy a hechar en falta.
    - el 3D, ¿Realmente hay muchos contenidos en 3D? Yo creo que no, y como tampoco lo he tenido nuca me cas como el SmartTV, no lo voy hechar en falta.
    - Y otro dato mas importante, la mitad de precio.
    Asi que por lo que me cuesta la Samnsung me puede comprar la Pana y con lo que me sobra si quiero dentre de tre años ( por ponor una fecha) me compra la nove version de Pana sere X que puede ser la X90 y tengo tele nueva y posiblemeten con mejores prestaciones que la samsun actual.
    Asi que eso es lo que pienso, a no ser que me digais que hay mucha diferencia de calidad de imagan de la Samsung a la Pana, y entonces habra que valorar otras cosas, creo que como he dicho lo mas logico es la Pana50X60.

Registro
    03 abr, 09

Por cierto no se si es el teclado o los dedos, pero algo me empieza a ir mal, que pila letras me he comido en el post anterior, si es que hay que revisarlos antes de enviar xDD

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

he estado desconectado unos dias y no os habia leido, el caso es que realmente tras pensarlo creo que con la euforia me compraria la Samsung, pero la eleccion logica es la Pana, motivos:

- yo vendo de una de 32" por lo que 50" ya me va a parecer un pantallon.
    - FullHD ¿para que? si por lo que comentais a 3m que tengo es donde sacas el maximno rendimiento al HDReady.
    - El smartTV, yo no lo he tenido nunca asique no lo voy a hechar en falta.
    - el 3D, ¿Realmente hay muchos contenidos en 3D? Yo creo que no, y como tampoco lo he tenido nuca me cas como el SmartTV, no lo voy hechar en falta.
    - Y otro dato mas importante, la mitad de precio.
    Asi que por lo que me cuesta la Samnsung me puede comprar la Pana y con lo que me sobra si quiero dentre de tre años ( por ponor una fecha) me compra la nove version de Pana sere X que puede ser la X90 y tengo tele nueva y posiblemeten con mejores prestaciones que la samsun actual.
    Asi que eso es lo que pienso, a no ser que me digais que hay mucha diferencia de calidad de imagan de la Samsung a la Pana, y entonces habra que valorar otras cosas, creo que como he dicho lo mas logico es la Pana50X60.
    Es justo lo que yo te decía antes, si compras con la cabeza, está claro que la mejor elección es la x60, que está a un precio magnífico y que es una pantalla con una calidad excelente.

Por el smart TV no te preocupes en absoluto, en mi opinión es mejor poner un HTPC a la tele que barre en número de funciones y comodidad a cualquier smartTV

Un saludo

Registro
    03 abr, 09

Pues hoy al fin he decidido dejar de darle vueltas y he hecho el pedido de la Pana 50X60, en electroprecio 489 euros, me parece un buen precio, habia ido a Mediamark por la mañana a ver si podia ver en directo algun plasma de Panasonic, no esperaba ver los modelos de este año, pero alguno del año parasado si, ya que no he visto ninigun plasma en accion, y así veia que tal eran, y me ha parecido muy triste que no tenian ninguno, de hecho solo tenian un plama de LG, ni siquiera de samsung (Que triste no?). Asi que al final lo pedi por la red y me han dicho que mañana o el Lunes lo tendre, asique ya os contare que tal lo ve un principiante en el mundo de los plasmas. Ahora solo me queda informarme de los mejores ajustes, a ver que tal se me da.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Pues hoy al fin he decidido dejar de darle vueltas y he hecho el pedido de la Pana 50X60, en electroprecio 489 euros, me parece un buen precio, habia ido a Mediamark por la mañana a ver si podia ver en directo algun plasma de Panasonic, no esperaba ver los modelos de este año, pero alguno del año parasado si, ya que no he visto ninigun plasma en accion, y así veia que tal eran, y me ha parecido muy triste que no tenian ninguno, de hecho solo tenian un plama de LG, ni siquiera de samsung (Que triste no?). Asi que al final lo pedi por la red y me han dicho que mañana o el Lunes lo tendre, asique ya os contare que tal lo ve un principiante en el mundo de los plasmas. Ahora solo me queda informarme de los mejores ajustes, a ver que tal se me da.
    Estupendo thelvi,

Ya nos comentarás como te va

Saludos

Registro
    03 abr, 09

acabo de instalar mi Pana 50x60, el primer contacto no se como definirle, aun no he podido ajustarla y esta en el modo normal, tal y como sale de la caja. Haber si alguien me recomienta unos ajustes para un novato en plasma, por mas que busco no encuentro ninguno.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo