Google se quiere comer a Whatsapp y Skype con el nuevo Hangouts



Ayer Google dejó muy claro en su esperada presentación de nuevos desarrollos (Google I/O) que van a por todas y a por todos. Uno de los productos que más dio que hablar fue la evolución de Google Hangouts, que pasa a convertirse en una aplicación de mensajería interactiva y videoconferencia para todas las plataformas imaginables.

Es decir, Hangouts es ahora como Whatsapp, puedes hablar con tus contactos en grupo, enviar vídeos, imágenes, audio y texto con "emojis", pero además se convierte en mensajería "en la nube" (como iMessage) que se sincroniza y persiste en todos los dispositivos que tengamos en casa. Es decir, que una conversación iniciada en el teléfono aparece automáticamente en la versión del Hangout para Windows-Mac, y además hay aplicación para cualquier tablet Android e iOS. Y por supuesto permite videoconferencia (como Skype).

Ejemplo: Abrimos un chat en nuestro teléfono, imaginemos que es un Nexus 4 con Android, y luego llegamos a casa, nos sentamos en el sofá con un iPad en la mano, y esa conversación ya está ahí donde la dejamos en el teléfono. Y si nos resulta más cómodo chatear con el teclado del ordenador o usar la webcam para una videoconferencia, tres cuartos de lo mismo.

Podéis ver más información en la web oficial de Google: Google Hangouts

También tenéis disponible un vídeo explicativo, de esos que imitan la sencillez de los anuncios de Apple, pero con música mucho algo irritante...



La verdad es que entre Skype, iMessage, Blackberry Messenger, LINE, Facebook Messenger, Viber y muchos otros, al final el mareo que llevamos es importante. ¿Qué opináis? ¿Merecerá darle una oportunidad a Hangouts o estamos todos demasiado enganchados a Whatsapp?