Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Dudas HTPC

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    17 sep, 12

Predeterminado Dudas HTPC

Hola a todos,

Quisiera montar un HTPC con XBMC y tenia algunas dudas al respecto. Aprovecho un sistema que ya tenia montado con WMC. Mi interés principal es poder ver archivos MKV o M4V con DTS y DTS-HD MA y sobretodo archivos ISO o FullBluray en 3D con MVC.

Mejor Windows o Linux? Necesitaré reproductor externo para reproducir los FullBluray 3D?

Necesito adquirir tambien tarjeta gráfica con salida HDMI. Estoy entre una ATI 6570 y una Nvidia GT610, ya que la prefiero sin ventilador. Se que las Nvidia trabajan mucho mejor en Linux pero me parece que la ATI es mas potente. Qué me recomendáis? Las dos pueden reproducir 3D y DTS-HD Master a través de HDMI verdad?

Saludos,
    Pacux.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: Dudas HTPC

Cita Iniciado por pacux Ver mensaje
    Hola a todos,

Quisiera montar un HTPC con XBMC y tenia algunas dudas al respecto. Aprovecho un sistema que ya tenia montado con WMC. Mi interés principal es poder ver archivos MKV o M4V con DTS y DTS-HD MA y sobretodo archivos ISO o FullBluray en 3D con MVC.

Mejor Windows o Linux? Necesitaré reproductor externo para reproducir los FullBluray 3D?

Necesito adquirir tambien tarjeta gráfica con salida HDMI. Estoy entre una ATI 6570 y una Nvidia GT610, ya que la prefiero sin ventilador. Se que las Nvidia trabajan mucho mejor en Linux pero me parece que la ATI es mas potente. Qué me recomendáis? Las dos pueden reproducir 3D y DTS-HD Master a través de HDMI verdad?

Saludos,
    Pacux.
    Hola Pacux,

Cualquiera de las dos gráficas te valdrá, aunque yo siempre he tirado más por ATI, es cierto que hasta ahora nvidia ha funcionado mejor en linux por tema de drivers. De todas formas yo vendo HTPCs con gráficas ATI y van con Linux, y funcionan muy bien, con lo que....

Para BD3D tengo entendido que las últimas versiones de XBMC lo soportan, pero no lo he comprobado yo mismo, este fin de semana monto varias máquinas con gráficas ATI tanto integradas como dedicadas, y quiero hacer pruebas de BD3D en linux, compartiré por aquí los resultados.

Por supuesto, si buscas una gráfica de baja potencia para juegos, opta por una pasiva.

En cuanto a lo del sonido creo que sí, pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo

aspirante
    Registro
    17 sep, 12

Muchas gracias por tu respuesta Tassadar, aunque me dejas con muchas incógnitas ! Estaré pendiente de esas pruebas que vas a realizar este fin de semana.

Así me recomiendas que instale Linux mejor? Openelec quizás? En principio yo prefiero Linux, pero mi duda surge respecto a la reproducción de FullBluRays con 3D que por lo visto se necesita reproductor externo tipo PowerDVD o similar y sólo existen para Windows que yo sepa. Aunque puedo estar totalmente equivocado.

En los HTPC que montas siempre pones ATI? El driver es propietario o open source?

La tarjeta gráfica no es para jugar. Este sistema se va a dedicar exclusivamente a XBMC con reproducción eso si a 1080p y DTS-HD Master a ser posible y que vaya fluido con archivos con alto bitrate. En definitiva busco máxima calidad de reproducción tanto en audio como en vídeo.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Si no quieres complicarte la vida, Openelec funciona muy bien y no tienes que pelearte con configuraciones, drivers, etc, pues esta distribución viene ya con todo eso, es un XBMC de pincha y listo.

Si tienes una licencia de Windows, entonces úsala sin problemas, yo instalo linux porque es gratuito y vender los equipos con Windows supone encarecer la máquina casi 100 euros (Linux funciona estupendamente, pero si tienes un Windows y no estás familiarizado con Linux...)

El driver que instalo es el propietario.

Como te digo, si la gráfica no es para jugar, que sea pasiva y que cumpla con lo que necesitas, no te vayas a una de gama media o alta porque estarías pagando por algo que no vas a usar.

Saludos

aspirante
    Registro
    17 sep, 12

Puedo hacer las dos cosas, Windows o Linux. No es un problema usar uno u otro. Ya sea por licencia o por experiencia con el SO. Prefiero Linux mil veces antes que Windows. Lo que me preocupaba es poder reproducir los archivos Full Bluray en 3D, pero en MVC no en SBS. Si Linux me permite hacerlo, pues Linux.

Otro tema que me preocupaba de la gráfica y se me olvidó comentarlo. Es el famoso problema del judder. Com cual puedo tener menos problemas para que reproduzca correctamente a 23,976Hz?

Saludos,
    Pacux.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por pacux Ver mensaje
    Puedo hacer las dos cosas, Windows o Linux. No es un problema usar uno u otro. Ya sea por licencia o por experiencia con el SO. Prefiero Linux mil veces antes que Windows. Lo que me preocupaba es poder reproducir los archivos Full Bluray en 3D, pero en MVC no en SBS. Si Linux me permite hacerlo, pues Linux.

Otro tema que me preocupaba de la gráfica y se me olvidó comentarlo. Es el famoso problema del judder. Com cual puedo tener menos problemas para que reproduzca correctamente a 23,976Hz?

Saludos,
    Pacux.
    Por las pruebas que yo he hecho en Linux con los drivers instalados, y poniendo que XBMC ajuste la frecuencia de refresco para hacerla coincidir con la del video, no hay problemas

Saludos

+ Responder tema