Así como los buenos vinos presentan sabores distintos, según algunas opiniones, a los convertidores les pasa lo mismo. Solo que, contrariamente a los enólogos, nosotros pensamos que un buen convertidor debería mas bien parecerse al agua – transparente, sin color y sin sabor – aun que proporcionando las emociones y el placer de un buen caldo.
En esta línea de pensamiento Reflexion Arts ha decidido, en connivencia con los Estudios PlantaSónica de Vigo, realizar unas jornadas en las que los asistentes tendrán la posibilidad de valorar la transparencia y las cualidades de dos de los mejores convertidores de nueva generación, actualmente disponibles en el mercado: El Lynx Hilo y el Apogee Symphony SIOC 2X6. En la sala de máquinas del estudio, para referencia y como término de comparación, habrá un Digidesign 192 sincronizado a un reloj Apogee Big Ben (un estándar del mercado durante la última década) y un Lynx Aurora 16, cuya legendaria calidad de conversión AD y DA ya no tiene discusión.
Estamos convencidos que este evento puede ser de interés para ingenieros de sonido, productores y músicos de toda Galicia y Norte de Portugal pero, obviamente, estaremos encantados de recibir gente de cualquier otro punto de la geografía peninsular. Por eso, queremos invitar a todos los interesados para que comparezcan los días 24 y/o 25 de Mayo, en los Estudios PlantaSónica, en la Carretera de Camposancos, nº 113, en Vigo a partir de las 16:30 horas.
Los Estudios PlantaSónica 2, diseñados por Philip Newell y recientemente rehabilitados por Reflexion Arts, son el local ideal para pruebas de este tipo, pues conjugan una acústica irreprochable con un sistema de monitores de alta resolución dentro de su sala de control.
Aguardamos vuestra inscripción, en
Noticias para que las invitaciones numeradas os puedan ser enviadas por correo electrónico, ya que al final del evento se procederá a un sorteo entre los asistentes a las dos sesiones en el que serán atribuidos dos premios: un día de alquiler de estudio en PlantaSónica y un Previo-interface USB para micrófono.