Seagate Expansion 2 TB USB 3. ¿Lento?
-
asiduo
Seagate Expansion 2 TB USB 3. ¿Lento?
Buenas noches a todos:
Acabo de desempaquetar un disco duro externo Seagate Expansion de 2 TB y conexión USB 3.
Lo he conectado a mi portátil, un Dell XPS L501 con puerto USB 3/Sata y he probado a copiar un archivo de 6,5 GB al disco duro.
Me ha tardado unos cuatro o cinco minutos, yendo como máximo a 30 MB/seg. Vamos, prácticamente igual de lento que si hubiera enchufado mi pen TDK de 16 GB.
¿Qué es lo que va mal? 
Saludos.
-
asiduo
Re: Seagate Expansion 2 TB USB 3. ¿Lento?
Por lo que tengo entendido, el tema del USB3 con los discos duros habituales (2,5" y 3,5") es algo engañoso. Si quieres aprovechar el USB3 tendrás que trabajar con discos SSD o memorias flash.
Algo me ha pasado a mi. Me compre una controladora para puertos USB3 y daba igual que lo pusiese en USB2 que en USB3.
Salu2
jb
-
asiduo

Iniciado por
jotab
Por lo que tengo entendido, el tema del USB3 con los discos duros habituales (2,5" y 3,5") es algo engañoso. Si quieres aprovechar el USB3 tendrás que trabajar con discos SSD o memorias flash.
Algo me ha pasado a mi. Me compre una controladora para puertos USB3 y daba igual que lo pusiese en USB2 que en USB3.
Salu2
jb
Pues vaya estafa lo del USB 3.0, jajajaja...
Ayer estuve hasta las tanta transfiriendo material de un disco duro externo al nuevo... Y me dieron las tantas...
-
Hola Seibei y Jotab,
El USB3.0 no es para nada una estafa, pues aumenta muchísimo el ancho de banda disponible, el cual a estas alturas para transferencia de datos ya se queda corto (el del USB 2.0 quiero decir).
No confundamos el hecho de que con un SSD se aprovecha muchísimo más que con un disco mecánico no sirva, porque no es así.
Un disco mecánico actual (cualquiera) es capaz de dar como mínimo tasas de transferencia de 100 megabytes/segundo. El USB 2.0 tiene un máximo teórico (teórico no es lo mismo que real en este caso) de 60Mb/s, mientras el USB 3.0 tiene un máximo de 600 Mb/S, equiparándolo nada más y nada menos con el SATA3.
Esto hace en la práctica que con el USB 3.0 aprovechemos cualquier disco duro como si lo tuviésemos pinchado internamente.
No son normales esas transferencias de 30mb/s, desde luego. Yo empezaría por buscar una actualización de drivers de la controladora USB, o cambiar el cable a ver si está en mal estado.
Podrías pasar al disco duro algun test sintético para ver si la transferencia en estos tests coincide con esos 30 mb/s, lo mismo hay algo que te está limitando. Bájate el crystaldiskmark y pásalo.
Yo os puedo decir que con un dock station USB 3.0, pinchando dos discos duros copio entre ellos a la máxima velocidad, y eso que son dos discos compartiendo el canal USB 3.0, con lo cual se ve que va sobrado.
Un saludo
-
asiduo
Me desdigo de lo dicho. Las pruebas que habia hecho hasta ahora no eran del todo correctas.
Aqui tienes la pruena de un DD de 500Gb con USB3 conectado a un puerto USB2:
usb2.png
Y conectado a un puerto USB3:
usb3.png
Sorry,
jb
-
asiduo
Pues esto es lo que dice el CrystalDiskMark de mi nuevo Seagate:
Seq Read: 90,14 MB/seg. - Write: 73.32
512K: 40,85 MB/seg. - 72,70 MB/seg.
4K: 0,655 MB/seg. - 1,320 MB/seg.
4K QD32: 0,669 MB/seg. - 1,307 MB/seg.
Los drivers parece que están todos actualizados.