Que tal,

Viendo vuestra enorme experiencia y conocientos sobre el tema, quisiera plantearos las dudas que me surgen a la hora de proyectar mi sala de cine.

Comentaros que en principio no tengo limitaciones de espacio, por lo que mi idea era hacerme con un optoma hd25 y una pantalla electrica de 100", he visto que el conjunto en sale en 1050 euros, la pantalla es una Globalscreen 16:9. La oferta es de maxvisual. A mi me parece buena oferta pero no se si la pantalla sera al menos decente.

Dicho esto, la idea es colocar el proyector a unos 3´5/4 metros de la pantalla, pero ahora me surgen dudas como:
1º.- Para conectar tv, play y disco duro multimedia necesito un swich de hdmi, ¿este tiene que ser de algun tipo? imagino que con que sea compatible con el hdmi 1.4 del optoma hd25 bastaría no?.
2º.- He calculado que necesitaria al menos unos 8 metros de cable HDMI, recomendais alguno en especial, o basta con que igualmente sea compatible con el 1.4 hdmi.
3º.- Por otro lado, me surge la duda de como concectar el sonido, tengo un sistema 5.1, con entrada optica y no se muy bien como montarlo, no se si desde la salida de audio del optoma tirar un cable y conectarlo al 5.1, pero creo que el proyector no trae salida optica no?

Por lo demas, os agradecería mucho cualquier consejo, al tiempo que agradeceros de antemano vuestra ayuda. Por desgracia, por Sevilla no contamos con muchas tiendas especializadas.

Saludos a todos