Ayuda elección de TV (original que es uno...)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Este es uno de mis primeros mensajes en el foro, aunque la verdad es que llevo mucho tiempo leyendolo.
En estos momentos, como comentaba en otro post me han encargado la compra de un TV para mis padres. Lo primero, es lo primero:
- Distancia visionado: 3.5 metros
- Contenido: TDT y algún DVD muy de vez en cuando
- 3D: No interesa
- Smart TV: --- eso del internet que dices que és?
Bueno, teniendo en cuenta lo anterior había pensado en el Panasonic TX-P50X60 que se puede encontrar por 500€. El caso es que me preocupaba el tema de las moscas de la TDT y los cuidados del plasma. Aunque ya le comenté a mi padre que tenía que poner lluvia analógica todos los días antes de irse a la cama, al ver como hay que ponerla en los televisores de 2013 de panasonic... no me fio que lo haga.
En todo caso, creo que para esa distancia ese TV es pequeño, así que estoy mirando otros modelos
En plasma
LG 60PA6500 En el hilo de este TV no tiene malas críticas pero las opiniones que en general he leido sobre las retenciones de LG me echan un poco para atras. Me da la impresión de que van a tener el marcador de la final de Roland Garros de este año marcado hasta el 2025 y en la parte superior derecha el anuncio de Estudio Estadio. Lo que me gusta es el precio de 750€
Samsung PS60F5500 Por lo que he leido un TV mucho mejor que el anterior pero a un precio que a mi padre no le gusta demasiado 1060€. Realmente hay tanta diferencia con el LG?
En LCD-LED
Puntos a favor:
- No hay que preocuparse por hacer mantenimiento. Yo para mi tengo claro que quiero un Panasonic ST (el VT está fuera de mi alcance) porque lo voy a dar mucho amor, pero entiendo que es un coñazo hacerlo.
- El salón de mis padres está muy bien iluminado y no acostumbran a bajar las persianas para ver la TV lo que creo que es un problema para los plasmas.
Lo que he visto interesante a bajo precio:
LG 55LM615S. Lo he encontrado a 750€ (lo que me encanta), puedo comprarlo en tienda física y si no me gusta/da problemas devolverlo de forma sencilla. Son 5" menos que el anterior, pero creo que no es un incoveniente importante. Actualmente tienen una TV de 32", y creo que la de 60" les va a parecer gigante. He leído críticas sobre la iluminación pero dudo que mis padres lo noten. Rara vez ven la TV sin luz.
Samsung UE60EH6000 He leido una review muy buena ya que es todo panel sin perderse en tresdes, esmartivis, etc. Lo he encontrado por 1000€ en tienda física. El precio creo que es bueno, pero no se si compensa respecto al LG (sin tener en cuenta las 5" de diferencia")
EDITO: Se me olvidaba, el problema que veo con todas estas TV con respecto a la Pnasonic que indicaba al principio es que va a ser para ver TDT y todas estas son HD, como requieren esas pantallas para esa distancia y me preocupa que se vean mucho peor que el plasma de Panasonic FIN DE EDICIÓN
Bueno, con esto acabo. Siento el tostón. Por supuesto acepto cualquier sugerencia de otros modelos.
Muchas gracias por adelantado