Si sueles llevar un smartphone, tablet o cualquier dispositivo con un display en el bolsillo (si no llevas ya puedes ir quitándote el monóculo y la capa para dar la bienvenida al siglo XXI) es probable que en más de una ocasión hayas sufrido un ligero ataque de ansiedad al ver cómo la batería de tu dispositivo se iba despidiendo de tí, haciendo parpadear el icono superior en forma de pila y activando el modo defcon 4 con todo tipo de avisos en pantalla. También puede que lleves en estos momentos dos cargadores, un cable USB de repuesto y, si eres afortunado y tu smartphone te lo permite, una batería adicional cargada hasta los topes.

El caso es que Amprius, una compañía norteamericana con apenas 5 años de edad, presentó el martes una nueva batería que, según prometen, podría ser un 25% más duradera que cualquier batería actual. Al parecer, y atendiendo a la información publicada por GigaOM, la compañía ha desarrollado sus baterías mediante el uso de una nano estructura de material de silicio en el ánodo, que les permite almacenar entre 650 y 700 watt-hora por kg. en lugar de los 400 watt-hora de las baterías actuales.

Puede que un 25% no sea mucho si te pasas el día haciendo un uso intensivo de tus dispositivos, pero... ¿quién no daría su reino a veces por una rayita más?