BURT LANCASTER... era como un ACORAZADO, el tio se veia MACIZO, pero no macizo de "buenorro", sino de que si le dabas con una barra de hierro, lo que se doblaba era la barra de hierro * . No puedo olvidar en DE AQUI EN LA ETERNIDAD cuando "intercede" en la pelea entre Sinatra y Ernert Borgine, que rompe una botella y se pone en plan "pantera agresiva" *> y en plan "a ver si teneis cojones de enfrentaros conmigo..." era algo vigoroso de ver *.
O en EL HOMBRE DE ALCATRAZ: deambula por el patio de la carcel, solo, porque no le dejan salir a la misma hora que los demas reclusos, y alli, frente a esa montaña de resentimientos que aparenta ser con el traje de preso, alli delante, ve el pequeño polluelo, fragil, casi muerto... lo coje en su ENORME mano, y es como "es tan pequeño y fragil, que hasta yo, con los pocos medios que tengo, soy capaz de ayudar a esta pequeña criatura"... y construye las jaulas, y le da parte de su comida...
O en CHANTAJE EN BRODWAY: una acida critica a los "criticos" de espectaculos, con Lantaster en la cima al poseer la plataforma que le da tener su "columna" semanal en el periodico estrella, desde la que puede ensalzar o hundir a placer al personaje que le plazca, y el miserable Tony Curtis, que se arrastra ante el porque en el fondo sabe que no hay forma de vencerle, que no le queda otra que obedecerle como un lacayo...
O como no, en peliculas de aventuras como EL TEMIBLE BURLON o EL HALCON Y LA FLECHA, con esa SONRISA DE 1500 DIENTES * casi fluorescentes que llevaban la pantalla con su risa socarrona...
Y de Kirk Douglas... joer... es que se empieza y no se acaba, desde CAUTIVOS DEL MAL, pasando por SENDEROS DE GLORIA o el mismisimo ESPARTACO y claro, DUELO DE TITANES, y una pequeña joya en la que sorprendentemente, hace de ganster malo, como es RETORNO AL PASADO, con otra MOLE del cine como era ROBERT MITCHUM... pero ese... ese es otra historia (como diria el tipo aquel de los anillos * )...