Hola,

el otro día estuve toda la tarde intentando realizar mediciones de mi sala con el micro del AVR Yamaha para ver si podía mejorar algo ecualizando, pero tuve algunos problemillas:

1. Mi HTPC es un Mac Mini. El micro no parecía captar ningún sonido, ni en Mac OSX ni en Windows.
2. Probé con un Netbook y aunque parecía captar algo, no parecía lo suficientemente sensible. Probé con alguna opción de los drivers de Windows para amplificarlo aun más, pero no parecía suficiente.
3. Probé con un portátil, y esta vez sí que parecía funcionar mejor pero se oían como interferencias. Las gráficas no parecían demasiado correctas.

En los casos 2 y 3, la salida de audio que usaba era la de auriculares (analógica), ya que no disponen de salida digital, conectada a una entrada del AVR. Al ser analógica, y siendo una tarjeta de sonido integrada (malilla), ¿no es posible que las frecuencias que emita no sean muy puras, que no las emita bien? ¿No sería más correcto usar una salida digital?

Había pensado en comprar alguna tarjeta de sonido que me sirva para realizar mediciones en el Mac Mini, y de paso que me sirva para mejorar la calidad de la salida de audio de mi PC y mi portátil cuando no haga mediciones.

No quiero hacer un gran desembolso en "cacharros" que sólo usaré para medir la respuesta de mi sala, así que ya que compro algo quiero sacarle el máximo partido. Existe alguna tarjeta de sonido que cumpla estos requisitos:

- Funcionamiento en Windows. Opcionalmente Linux/Mac OSX, pero no es requisito.
- USB para poderla conectar a cualquier PC, tanto portátil como "de torre".
- Con al menos una salida digital.
- Con entrada de micrófono normal, de jack de 3,5mm, para usar de momento el micro del sistema YPAO de mi AVR.
- Con entrada de micrófono alimentada para micrófonos de condensador por si un día me lanzo a hacer mediciones más serias.
- Calidad de sonido superior a la de cualquier integrada. Que tenga un buen SNR etc.
- Deseable que tenga salidas analógicas para 5.1 por si ecualizo por software desde mi HTPC.
- Lo más económica posible.