Regístrate para eliminar esta publicidad
Sí. generalmente el BR ncesita bastante más volumen que el cerrado, luego al pasarlo a cerrado ¡sin modificar el volumen interno la F3 subirá un poco más de lo que lo haría en un recinto menor.
Igulamente e imnportante, si calculas losHUM que montan GTO1514 con volumen interno óptimo para Q=0.7, al doblar el volumen te da un Q=0.6. Se considera que un sub está dentro del rango excelente de funcionamiento entre Q=0.7 (máxima extensión de F3) y Q=0.5 (mejor respuesta transitoria y extensión). Con un Q=0.5 por otro lado te da la máxima ganancia por abajo enrte esos Q. Por ejemplo:
El HUM GTO1514 en cerrado con Q=0.7 en aprox. 147l te da F3 de 36.2Hz y 10.5dB de caida en 20Hz respecto al promedio.
El HUM GTO1514 en cerrado con Q=0.5 en aprox. 306l te da F3 de 37.2Hz (la F3 sólo sube 1Hz!)y te da caida en 20Hz de 9dB respecto al promedio.
Lo que pasa es que como casi todo el mundo tiene problemas de espacio el Q=0.7 es el más recomendable, ya que el resultado global no dista mucho del Q=0.5 y te ahorras ese mamotreto de doble de volumen.
Un saludete
Última edición por atcing; 26/06/2013 a las 15:30
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Bueno, bueeeeenooo, haya paz compañeros. Todas las opiniones son buenas, de todo se aprende aunque de verdad, a veces me cuesta horrores pillar algunos consejos tan y tan técnicos.
Por cierto ayer puse mi SW yamaha en venta, pero de momento nada, a ver si se vende y me ayudáis a pillarme uno de 12" que vaya acorde con lo que tengo (ver firma).
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
La paciencia y ganas de aprender son la madre de la ciencia. Una vez coges el puntillo se ve todo más claro, tanto como que ya no se nos toma el pelo con el marketing engañoso, pudiendo valorar por nosotros mismos si un producto es o no tan bueno como "se nos quierte vender"
Tú que estás JBLizado están pidiendo a gritos un ES250
Ahora en serio... si lees el hilo completo ya sabes que combinaciones de sub/s te recomendaría
Un saludete
Buenas, llevo varios días siguiendo este hilo, ya que estaba buscando un sw de esas características, agradecer sobre todo a acting por los consejos que dió, ya tengo encargado un magnat 301, y la verdad no tengo complejos por comprar un magnat, ya tengo el magnat monitor supreme center 250
Hola,
siguiendo este hilo y alguno más he adquirido el Magnat 301A, me llegó hace 2 días, lo utilizo para música acompañando a 4 altavoces Vieta Delta serie pr50 y pr500 de los años 90´s ( dos de ellos modificados con dos tweeter Beyma CP-16 ).
Solo puedo decir que estoy encantado con la adquisición, no se lo que baja, no tengo gráficas pero a mi oído todo le suena a gloria !!!
Muchas gracias por vuestros consejos.
P.D. Atcing : yo también he escuchado a Andrea Motis en directo y me encantó !!!
Yo también tenía hasta el año pasado esas Vietas Delta PR50 compradas en 1990 en Fidelcolor (bcn). Lástima que el grave se rompió la menbrana y tras una reparación hace años, ya tocaba jubilarlas.
Parece que el Magnat 3010A es la compra más racional
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Última edición por ManuelBC; 27/06/2013 a las 09:55 Razón: ortografía
El jbl es250p y es250pw son el mismo??o el pw es inalamabrico y el otro no. Es que viendo reviews hay gente que lo llama de una forma u otra y tambien hablan del wireless en uno o el otro..
Hola, yo también estoy barajando colocar un sub en un salón son 28m2 mas menos , con ampli onkyo 608 y 4 qacoustics 2010, me quería gastar sobre 200 y por lo que estoy leyendo una buena opción seria el magnat 301, iría bien en este salón de 28m? O se quedaría corto? Llevo tiempo dando vueltas a lo de sub y también barajaba las mismas posibilidades pero con el psw125 y el jbl es150 que ya no lo veo a la venta.
Gracias
Los SW JBL de la serie 150/250 parece que estén descatalogados, como decía hace ya unos meses que no lo veo en las web's habituales. Lo que me sorprende es que JBL no haya sacado sustituto antes de retirarlos o si los tiene, es que en España han decidido no importarlos.
Mi sala también es de unos 30 m2 y entiendo que el Magnat 12" o esos JBL de 12" no queda corto. Yo tengo ahora un Yamaha de 100 w de 8" y el corte lo tengo en 80 y el volumen en 5-6 máximo 7 sobre 10 ya que si lo subo más, rompería la cristalería y mi wat me mata ... a parte los vecinos, y eso que vivo en una casa.
Hola,
deciros que cuando ya estaba a punto de ir a por el Magnat 301A, me he decidido al final por un Jamo 660. Direis que muy bien y eso... que al ser cerrado mejorará en música y cine, pero para mí ¡una locura, una locura!
Me faltaba elegir los satelites, pero ese presupuesto se lo he añadido al sub porque de otra manera no podría cogerlo. Pero bueno, me quedo sin los traseros, pero a cambio tendré un sub mejor, en teoría, que el Magnat que cuesta la mitad. ¡¡¡Madre mía, que he hechooo!!!
Estoy deseando que llegue porque ya está de camino, así que un saludo a todos.
ManuelBC,
yo los compré en Don Audio ( la cual pertenecía a Fidelcolor ) en la calle Pelayo más o menos por las mismas fechas, las membranas de los míos siguen intactas.
El Magnat tiene unos buenos acabados y un sonido muy " límpio " para mi habitación de 9 m2 voy más que sobrado.
Saludos
yo tambien creo que no se quedara corto el magnat para 28m y menos siendo que es mi primer sub, soy mas que novato en esto, a ver si me animo y pillo uno