Sí, me fío de esa página porque he visto cajas que he tenido y miden igual.
Pero vamos a ver; el Magnat 301A tiene la sintonía del BR a 34Hz. Gracias a ello da 28-29Hz de F3. A Huguito se le va muy pocos Hz por encima; además de que su BR es suficientemente ancho en la actuación como para dar casi la misma intensidad en 40hz que varios Hz hacia abajo..
Lo que sí parece mentira es que sigas recomendando el XLS200 que cuesta casi el triple que el Magnat 301A y baja menos (como puedes ver en CEA mantiene 38.5Hz +/3dB y su F3 ronda los 46Hz), además de soportar un SPL limitado. Eso sí que es para flipar.
Tal y como he citado antes: el BK XLS200 (a 2m ?) en campo libre da los 20Hz con sólo 87dB; un GTO1514 en cerrado a 2m ya da 98dB. Comparalos es de un ridículo supino; más aún si no se sabe ni cómo mostrar la respuesta comparativa y se iguala erróneamente por abajo cuando en realidad el XLS200 que baja claramente menos, está 5dB levantado. De verdad que no tienes comisión con BK?
Y sí, por 180 euros el Magnat es prácticamente imbatible en subs comerciales. Y por el precio de cualquiera de esos otros subs que bajan similar te haces al menos con dos Magnat, que ayudan a aumentar la linealidad de la respuesta en sala, la extensión en graves y el SPLmax en cualquier frecuencia. Es un hecho irrefutable
Esto me recuerda a cuando Marcuse colgó las gráficas en su sala del Monolith y del GTO1514 ambos bajando "poco" por abajo (aunque más el GTO1514).. y no es porque esos dos sub no bajen... es porque tal y como los tiene situados no bajan. Las mediciones mostraron un SPL promedio similar (excepto por abajo de 20Hz donde el GTO daba más intensidad.). Insinuar siquiera el comparar el rendimiento de un GTO1514 en cerrado (similar a un Monolith-DF) con un XLS200 es para mear y no echar gota.
Un XLS200 por la mediciones de CEA es un "juguete caro con un 10" que no supera ni a un Magnat 301A por las mediciones de huguito y salonav.com. De hecho, casi todos los subs de 12", 15" y 18" que se han nombrado en este hilo superan el rendimiento de un XLS200 (siendo éste último el más caro).
Un saludete
P.D.:Este escrito tuyo sí que da para pensar cuando un Monolith da más rendimiento que dos XLS200 en casi toda la banda y un Monolith no supera el rendimiento de un GTO1514 en cerradoPd: No sé donde has leido lo de los 86db a 20hz del xls200, imagino que será a 2 metros y en la calle, porque en sala la cosa cambia mucho. Y con 2 aún más. Yo al menos tengo suficiente con eso para un salón de 30m. Y sin embargo he tenido que poner 4 gto1514 en una sala de 20m ... da que pensar no?... .![]()
![]()